10 razones de por qué crear tu Farmacia Online

¿Por qué debo de tener una farmacia online? Esta es la pregunta que multitud de farmacéuticos se hacen y a duras penas saben resolver.

Pues bien, vamos a dar 10 razones de porqué hay que estar en Internet y mejor si es para vender.

10 motivos por los que tu farmacia debe disponer de su versión online:

  1. ABRIRÁS TU FARMACIA A MULTITUD DE CLIENTES POTENCIALES. Millones de personas consultan a diario Internet, y tu farmacia no puede permitirse el lujo de no estar presente y demostrarles que tienes interés en servirlos; tus competidores están o estarán allí haciéndolo.

 

  1. PODRÁS LLEGAR A UN MERCADO MÁS JOVEN. El público de menos de 40 años son compradores habituados a hacer uso de Internet, todos ellos usan el canal para hallar precios, servicios y ofertas, si no estás no te podrán encontrar y por lo tanto ya no tendrás opción de venderles. Seguro que eso ya llo has notado en tu oficina de farmacia.

 

  1. DARÁS UNA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA SOBRE TU NEGOCIO.  Piensa en una guía telefónica impresa, ¿Informa sobre tu horario?, ¿Dice qué haces?, ¿Cómo contactar con tu farmacia?, ¿Dónde estás?, ¿Muestra cuáles son tus productos o servicios? Tu farmacia online da respuesta inmediata a todas estas preguntas y además es capaz de vender sin intervenir tú o alguien de tu equipo.

Si no estás en Internet, cualquier búsqueda incluida la de tus actuales clientes no encuentra respuesta. Te imaginas tu farmacia sin teléfono, pues no estar en Internet es despreciar el mayor canal de comunicación que existe.

 

  1. ATENCIÓN A LOS CLIENTES. Por medio de Internet, podrás ampliar los medios de atención al cliente de una manera efectiva y completamente automática, podrás contestar a sus preguntas sin movilizar a tu personal o recomendar un producto sin tener que llevarlo hasta donde está el cliente por que podrá acceder mediante tu farmacia online a la fotografía detallada con la descripción del mismo.

 

  1. PODRÁS CREAR UN SERVICIO 24 HORAS. Tratar de mantenerse en contacto con tus pacientes a las horas que a ellos le va bien, no siempre es posible. Personas que por motivos laborales o por simple comodidad deciden realizar consultas y compras fuera del horario de tu farmacia. La farmacia online atiende al cliente 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año.

 

  1. PODRÁS ABRIR MERCADOS INTERNACIONALES. Gracias a las posibilidades de traducción idiomática, tu farmacia online podrá entablar un diálogo con alguien que hable otro idioma o incluso ofrecer ventas o servicios a potenciales clientes, cuyas consultas provengan de otro país, tu decidirás dónde, qué y cómo vender.

 

  1. RETROALIMENTARÁS LA CURIOSIDAD O INTERÉS DE COMPRA DE LOS CLIENTES. A medida que se van consolidando las ventas y los clientes podrás conocer con total certeza los gustos, intereses o hábitos de compra de tus clientes. Lo cual te ofrecerá la posibilidad de adelantarte y ofrecerles de forma anticipada productos u ofertas de su habitual interés y todo con una inversión mínima.

 

  1. PODRÁS ANALIZAR TU ESTRATEGIA DE VENTAS. Tu farmacia no genera las llamadas o las ventas que esperabas, pero no sabes por qué falló, desde tu sitio Web puede pedir a la gente sus impresiones y obtenerla al instante (por e-mail), además gracias a programas como Analytics podemos analizar en todo momento y al instante que es lo que ocurre.

 

  1. VENDERÁS MÁS. Muchos piensan que esta es el primer objetivo de tener una tienda online, pero al poner este punto en el punto número 9 se ve que pensamos que antes de vender hay que hacer lo dicho en los puntos anteriores y tal vez muchas otras cosas más, antes de que la gente se decida a comprar. Muchos de tus potenciales clientes querrán saber más de tu farmacia, qué hace y qué ofrece y quizás incluso, tras conocer tus productos y servicios, se pondrá en contacto personalmente para saber quién está detrás de la web. LA CONFIANZA ES LA MEJOR HERRAMIENTA EN INTERNET.

 

  1. LA INVERSIÓN Y EL TIEMPO A DEDICAR NO ES TANTO COMO PARECE. Es verdad que como cualquier medio de venta, se requiere un esfuerzo y dedicación, pero mucho menos de lo que la gente imagina. Además, gracias a nuestra aplicación FARMACOM, tu farmacia prácticamente no deberá dedicar ni un minuto en la actualización de productos, precios, stocks y ventas.

 

FARMACOM te ayuda a crear el mostrador virtual de tu farmacia, una nueva unidad de venta con una buena capacidad de generación de ingresos y prácticamente ningún gasto fijo.

Si quieres saber más, visita nuestra web farmacom.es

 

Deja tu comentario