Un aliado para tu Farmacia: G+

Google Plus (Google +) surgió en 2011 como una plataforma que integra varios servicios de Google (como Youtube o Gmail).

Muchos medios creen que Google + se lanzó como un nuevo competidor de Facebook, pero en realidad, podríamos decir que Google Plus es una versión “2.0” de todos sus servicios.

Google ha aprovechado el buen posicionamiento que están teniendo las Redes Sociales (RRSS) utilizando el atractivo de la interacción social para crear una herramienta que no se centra solo en los aspectos de una red social (interacción de miembros, conocer gente, compartir noticias, etc.) sino que utiliza la faceta de las RRSS para potenciar aún más sus servicios. Un ejemplo de ello podrían ser los “Hangouts”(explicados mas abajo).

A la hora de gestionar correctamente la presencia de tu negocio en Internet puede ser un tema complicado, pues hay una serie de estrategias que llevar a cabo, pero Google Plus es una herramienta que las farmacias pueden utilizar para aumentar su presencia online, ya que ayuda a cualquier negocio que está trabajando para aparecer en los motores de búsqueda. Pero para sacar provecho del valor SEO de esta red social, es importante que mantengas actualizada y optimizada la información de tu página de Google +. De esta forma será más sencillo que tus clientes encuentren tu información.

Google Plus tiene una serie de ventajas como:

  1. El buscador deGoogle genera beneficios en el posicionamiento ya que da  importancia a los contenidos publicados en Google Plus antes que los publicados en otras redes sociales.
  1. Con Google Plus Empresas, puedes acogerte a las páginas de Google Plus Local, que permiten a los clientes conectarse fácilmente con la ubicación física del negocio.
  1. Los círculos son una magnífica arma de segmentación de tus usuarios que te ofrecen la posibilidad de lanzar mensajes personalizados a cada uno de tus grupos.
  1. Laintegración de servicios facilita la gestión y trabajo diario (Youtube, Gmail, Google Drive, Google Fotos…)
  1. Las comunidades te pueden dar visibilidad en la red y atraer a nuevos seguidores y/o futuros clientes.
  1. Al vincular tus publicaciones con Google Plus estás indicando que tú eres el autor de ese contenido, con lo que Google Plus evita los plagios.
  1. Los “Hangouts” te pueden servir para facilitar la comunicación con tus usuarios y hacer que su experiencia sea más positiva y eficaz.

Google utiliza su plataforma de vídeo Youtube para que los usuarios de Google + puedan tener videoconferencias, mostrar una presentación o compartir el escritorio de tu ordenador. De esta manera y gracias a esta herramienta se pueden realizar trabajos en equipo, reuniones e, incluso, atender a clientes a tiempo real.

En el tema de los “Hangouts” sus ventajas para una farmacia pueden ser enormes, ¿os imaginais que los clientes que no puedan salir de casa o que estén a Km de su farmacia de confianza hagan sus consultas con sus farmacéuticos a tiempo real? O ¿Qué los propios farmacéuticos puedan subir videos explicando las características de sus medicamentos con una calidad suprema?

Enseña al mundo que tu negocio está abierto con Google Plus…

Deja tu comentario