Blog

Nuevo proyecto de interiorismo

Proyecto interiorismo en farmacia

Estamos muy contentos con nuestro último proyecto de interiorismo en Farmacia.

Nos hemos encargado de realizar el rediseño de la cartelería interior en el establecimiento farmacéutico mejorando así la visibilidad del surtido y la eficacia del visual merchandising en el punto de venta.

Con el rediseño, las diferentes secciones de la farmacia se diferencian de manera clara, facilitando la compra de los clientes.

 

interiorismo farmacia interiorismo farmacia

Ayudas TIC Cámara Castellón

Consigue la ayuda para financiar el proyecto TIC de tu Farmacia

Convocatoria ayudas TIC Cámara Castellón

Financiamos tus inversiones en TIC con un 50%

Ya se ha hecho pública la convocatoria de ayudas TIC Cámara en Castellón.

El plazo para presentar la solicitud comienza el 26 de junio a las 9:00 h. y permanecerá abierta hasta el 6 de Octubre de 2017 a las 14 hPero, como os informamos previamente, e igual que en la convocatoria de Valencia, las solicitudes se atenderán por orden de registro en Cámara; y las plazas son limitadas.

Por ello, es recomendable solicitar la subvención el mismo día 26 de junio a las 9:00h. 

¿Qué son las ayudas TIC Cámara 2017?

Se trata de un programa de desarrollo empresarial promovido por las Cámaras de comercio;  con el objetivo de desarrollar y mejorar las herramientas y soluciones TIC de las pymes y micropymes españolas.

El Programa ayudas TIC tiene por objeto impulsar la transformación digital y la incorporación de las TIC como herramientas productivas y competitivas clave.

¿Qué servicios se pueden subvencionar?

El plan de desarrollo tecnológico de la Cámara de Comercio, está encaminado a mejorar la competitividad de su empresa. Se puede elegir entre los diferentes servicios subvencionables, para así, alcanzar los objetivos fijados.

Servicios relacionados con presencia comercio electrónico

  • Webs corporativas y/o de producto.
  • Tiendas online u otras soluciones de comercio electrónico.

Servicios de marketing digital

  • E-mail marketing.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Servicio blogger.
  • Material audiovisual (vídeo)
  • Catálogos digitales.

Otros servicios subvencionables

  • Servicio SEO-SEM, sistemas de fidelización, analítica web.

Productos y servicios esenciales para la presencia de tu marca en Internet, aprovecha la ocasión para mejorar tu alcance online e incrementar el número de clientes potenciales.

Puntos a recordar:

Plazo – MUY IMPORTANTE

El plazo para entregar la solicitud se abre el 26 de junio de 2017 a las 9:00h. Las solicitudes se aceptarán por orden riguroso de llegada; teniendo en cuenta minutos y segundos exactos.

¿A quién va dirigida la ayuda?

Las ayudas van destinadas a todas las empresas de la provincia de Castellón que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una PYME (pequeña o mediana empresa) o autónomo.
  • Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarios y con la Seguridad Social.
  • Cumplir la normativa de ayudas de minimis según lo  previsto en el Reglamento (CE) 1998/2006.
  • Estar dado de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios. 
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.

¿Cómo se realiza la presentación de la solicitud?

La presentación de la solicitud se podrá realizar de 2 formas:

  1. De forma física en la Cámara de Comercio de Castellón Avda. Hermanos Bou, 79 – 12003 Castellón
  2. De forma telemática, mediante la sede electrónica. Para poder realizar este trámite es necesario disponer de certificado digital y aplicación Autofirma.

Importante: La persona que firme y entregue la solicitud debe ser el autónomo propietario de la empresa o el representante legal de la misma.

Documentación necesaria para solicitar la ayuda TIC Cámaras

  • Impreso de solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).
  • Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación
  • Persona física: copia compulsada del DNI del solicitante
  • Persona jurídica, copia compulsada de:
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
    • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

Para compulsar la documentación hay que dirigirse con el original y la copia al PROP, Cámara de Comercio o la Notaria.

Si queréis más información , no dudéis en consultarnos.

Nuestra enhorabuena a la Farmacia Lloris González

La Farmacia Lloris González de Burriana recibe un premio de diseño por su establecimiento

Desde Farmacom, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la Farmacia Lloris González, vecina de nuestra localidad, Burriana, por el premio de diseño comercial que han recibido.

El  rediseño de la Farmacia Lloris González, llevado a cabo por el estudio Marketing-Jazz, ha sido premiado en la categoría de Farmacias,  por el Retail Design Institute de Nueva York, en la categoría de farmacias, dentro de los premios International Store Design Awards.

Hay que destacar que los International Store Design Awards, son el máximo reconocimiento concedido al diseño de espacios comerciales.  Y, nos enorgullece saber que una farmacia vecina ha obtenido este gran galardón, que avala el gran esfuerzo y trabajo que han dedicado.

Salud Integral en vertical

El jurado ha valorado especialmente el concepto “Salud integral en vertical”, ya que el estudio Marketing-Jazz ha sabido integrar perfectamente en un mismo espacio, estrecho y vertical,  todo el surtido de laboratorio, farmacia y ortopedia. 

Otros conceptos también valorados han sido: la experiencia de compra, el concepto de marca, el visual merchandising y la integración de la tecnología.

Marketing-Jazz, es un estudio español dedicado a la creación de espacios comerciales en el sector de la salud.

El premio fue recogido por Consuelo González de la Farmacia Llóris González, y por Carlos Aires, fundador de Marketing-Jazz.

Farmacia Lloris González

Interior Farmacia Lloris González / Farmacia Lloris González

proveedor homologado cámara de comercio

Farmacom proveedor homologado Cámara de comercio Valencia

Ya somos proveedor homologado Cámara de Comercio Valencia

Nos complace comunicaros que hemos recibido la homologación como proveedores de Cámara de Comercio Valencia.

En el marco de acciones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de Valencia para impulsar la actividad empresarial valenciana y fomentar la implantación de soluciones TIC en las pymes, se ha puesto un marcha un portal web en el que se ofrece información relevante del sector TIC: empresas y productos recomendados, cursos formativos, y mucho más. Y, Farmacom, está presente en este directorio de proveedores recomendados.

Proveedor Tecnológico de Cámara Valencia

Podéis visualizar nuestro perfil dentro del directorio de proveedores homologados de Cámara Valencia aquí.

Nuestro mostrador virtual para Farmacias, forma parte del grupo de soluciones TIC homologadas que Cámara de Comercio recomienda a empresas interesadas en el desarrollo de nuevos proyectos online.  De esta manera, Farmacom, cuenta con la confianza de Cámara de Comercio, como expertos en soluciones TIC para farmacias, confirmando así nuestra trayectoria y profesionalidad y reconociendo el esfuerzo que dedicamos cada día a impulsar las farmacias de nuestros clientes.

Si necesitas gestionar tu Farmacia online, implantar una tienda online, desarrollar una página web o realizar acciones de marketing online, te podemos ayudar como parte de tu equipo.

¡Inicia el vuelo!

farmacom

aspime

Acuerdo de colaboración con ASPIME

Nos complace anunciar el reciente acuerdo de colaboración con la consultora especializada ASPIME.

ASPIME que cuenta con presencia en toda España, ofrece servicios integrales de asesoría para la farmacia brindando información relevante en las áreas fiscal, mercantil, jurídica, laboral y contable. Y, es un referente en el sector gracias a su publicación divulgativa “El informe anual de la oficina de farmacia española”.

FARMACOM_ASPIME

De esta manera, seguimos vinculándonos con los grandes de la industria, para seguir ofreciéndoos las mejores soluciones de marketing digital para farmacia. Próximamente os informaremos de los nuevos proyectos en común que seguro os van a encantar.

FARVAL

Farmacom y FARVAL, nueva relación colaborativa

Tenemos el placer de anunciar la firma del convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (FARVAL).

FARVAL es una organización cuyo objetivo es velar por los intereses empresariales y profesionales de las Oficinas de Farmacia de Valencia.

El motivo de esta colaboración radica en la necesidad de ofrecer formación específica en nuevas tecnologías de la comunicación y marketing digital aplicada al sector farmacéutico. De esta manera, se realizarán de manera conjunta diferentes sesiones formativas abordando temáticas de interés, tales como E-commerce para la farmacia, gestión de perfiles corporativos y anuncios en Facebook o creación y lanzamiento de campañas de email marketing.

Como resultado de esta cooperación, los socios de FARVAL sólo por formar parte de la asociación contarán con descuentos para la participación en dichos cursos.

Y para muestra un botón, como inicio de esta relación, FARVAL ha depositado su confianza en nuestro equipo creativo para actualizar su imagen corporativa y diseñar, programar e implementar su nueva web corporativa, que podréis visitar próximamente.

FARVAL_FARMACOM

Estamos seguros de que esta unión será larga y fructífera para todos. Y esperamos sorprenderos con nuestra oferta formativa.

marketing_digital_para_farmacias

Inicio del curso Marketing Digital para farmacias: Internet y Redes Sociales

Marketing digital para farmacias 

Nueva edición Programa formativo E-Marketing, E-Commerce y Redes Sociales

Queremos aprovechar para informaros que ya hemos empezado el Programa formativo en marketing digital para farmacéuticos en Castellón y Gandía.

Como novedad en esta edición vamos a orientarnos un poco más a la práctica, para que podáis trabajar de primera mano cómo se realiza la gestión conjunta de una farmacia online.

En las sesiones que han tenido lugar esta semana hemos aprendido a utilizar las aplicaciones gratuitas de Google en beneficio de la Farmacia. Y nuestros alumnos se han quedado muy sorprendidos al descubrir todas sus funcionalidades.

La semana que viene veremos las diferencias entre diferentes tipos de página web: web corporativa corporativas, tienda online y blog; y como gestionar cada una.

Como bien sabéis, desde Farmacom, nos preocupamos por vuestras necesidades e inquietudes, buscando ofreceros siempre las mejores soluciones. Por ello, como también comprendemos, la falta de tiempo que la mayoría de vosotros tenéis, también podéis contar con nosotros si necesitáis ayuda en algún servicio específico de marketing digital, dejándonos ayudaros como parte de vuestro equipo.

Soluciones de marketing digital para la farmacia

Farmacom_mostrador_virtual

  • Gestión de blog corporativo.
  • Realización de campañas de envíos de correo electrónico.
  • Community Manager, para ayudarte en la gestión de tus redes sociales.
  • Diseño y mantenimiento web.
  • Posicionamiento SEO.
  • Posicionamiento SEM.

Y por supuesto, también estamos aquí para impartir cursos formativos que os permitan disponer de la autonomía y libertad para gestionar vuestras propias herramientas.

Y finalmente, recordaros también que podemos desarrollar vuestro propio #MostradorVirtual, para que podáis ofrecer también en Internet los productos que disponéis en la farmacia, y llegar así a un mayor número de clientes.

Conferencia en la Facultad de Farmacia de Valencia

El nuevo mundo de la farmacia en Internet:

El mejor medio de comunicación y difusión para los futuros profesionales de la farmacia.

La búsqueda de información sobre salud en Internet por parte de los ciudadanos, es tan sólo la punta del iceberg de un fenómeno más amplio conocido como eSalud. Este término, nacido a finales de la década de los noventa, recoge la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente Internet, en el ámbito de la salud.

Esta aplicación no supone sólo un cambio tecnológico, sino que se interrelaciona con los cambios económicos, organizativos, sociales y culturales vividos durante las últimas décadas.

En este sentido, los sistemas de salud, como el conjunto de la sociedad, se enfrentan a un periodo de transición de la sociedad industrial a la sociedad en la red: un nuevo tipo de sociedad con hábitos de búsqueda, consulta y consumo, muy diferentes a los del pasado más reciente.

La importancia del mostrador virtual en la farmacia del SXXI.

El usuario busca la información del profesional en la Red.

Nuevos medios de difusión y comunicación para los profesionales de la salud:

El blog saludable: Cada vez más el descubrimiento de nuevos productos, nuevas terapias o simplemente novedosos servicios para el cuidado diario de las personas se buscan y se consultan mediante Internet.

La farmacia en las redes: Dentro de un mundo globalizado y sin fronteras, Internet ofrece a cualquier farmacéutico, la capacidad de acercarse a él y relacionarse de una manera totalmente abierta y próxima.

Internet es el medio de comunicación con mayor crecimiento y número de usuarios, buscando la información que precisan en función de sus necesidades y comodidades.

INSCRIPCIÓN ONLINE

El nuevo mundo de la farmacia online

El nuevo mundo de la farmacia online

TEMARIO:

1ªPARTE:

  • Qué es el Internet de promoción profesional y cuál es su papel en el futuro inmediato de cualquier farmacéutico.
  • Situación actual de la farmacia en la Red.
  • Importancia de saber utilizar los distintos medios para acercarnos al usuario o paciente.
  • Aspectos legales a tener en cuenta, para disponer de una correcta presencia de la farmacia en Internet.

2ª PARTE:

  • Estrategia y eBusiness plan. Del romanticismo a la practicidad.

Principales herramientas TIC para los profesionales actuales y de futuro.

  • Presencia online vía web (Estrategias “AroundMe”).
  • Blogs
  • Redes Sociales
  • Email Marketing
  • Comercio electrónico
  • CRM

Estudio y análisis de casos reales en los ámbitos de estudio.

 

HORARIO:  2 partes de 1:30h. con un Coffea Break de 20′ y 30′ finales para preguntas

 

Juntos contra el cáncer de mama #unpaseoporlavida Castellón 2016

12530 € donados a la investigación del cáncer de mama, gracias a una auténtica marea rosa en Castellón.

Tercera edición de “Un paseo por la Vida” Castellón 2016

Este domingo 16 de octubre la Fundación Le Cadó junto al Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón han organizado la III marcha solidaria contra el cáncer de mama en Castellón. Un paseo por la vida es el nombre de este evento que viene realizándose desde hace tres años con motivo del día internacional contra el cáncer de mama.

Este año la participación ha aumentado en más de 800 personas, ya que el pasado año fueron 2.700 las inscripciones registradas y este han llegado a 3.500 las personas que se han teñido de rosa para salir a la calle. Gracias a las donaciones por inscripción realizadas antes del día del evento, la fundación Le Cadó ha podido entregar, en la llegada de la marcha, 12.530 euros a la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia que actualmente está realizando la segunda fase del estudio de investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Aun así, desde la fundación recordamos que esta sólo es una de tantas actividades y acciones que realizamos durante todo el año. La fundación trabaja los 365 días del año y por ello, esperamos de la sociedad su apoyo continuo. Durante todo el año nos podréis encontrar en www.flordevida.org y en nuestras redes sociales. En estas, podréis realizar tanto donaciones como adquirir las joyas solidarias de la fundación y estar informados de lo que acontece al cáncer de mama y de todas nuestras acciones.

Donaciones

Los medios se han hecho eco del evento:

LA PRENSA DE CASTELLÓN SE HACE ECO DE LA III MARCHA SOLIDARIA “UN PASEO POR LA VIDA”

Cursos de Farmacom

 

Nuestros cursos vuelven!

El próximo martes 11 de octubre te esperamos en la sede Micof de Paterna a partir de las 10:30.

Tenemos un curso preparado para ti: Tu farmacia en Internet por 0€. Sabemos que es difícil de creer, pero en esta 1ª edición de este curso te mostraremos que es posible!

Los principales objetivos serán:

  • Aprender a manejar Google Maps. Configurar y administrar a la perfección la aplicación de Google Mybussines para tener una presencia óptima de su farmacia en la guía de negocios. Carga de contenidos, gestión de horarios, adaptación de imágenes…
  • Saber como publicitar y posicionar la farmacia en su población, barrio, etc. para generar más tráfico entre los clientes ya existentes y los futuros clientes.

Curso: Tu farmacia en Internet por 0€

Si quieres que tu farmacia esté presente en todos los rincones de la web. infórmate de nuestros cursos y no te lo pienses más! El éxito de tu farmacia está a tu alcance!