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Acuerdo de colaboración con ASPIME

Nos complace anunciar el reciente acuerdo de colaboración con la consultora especializada ASPIME.

ASPIME que cuenta con presencia en toda España, ofrece servicios integrales de asesoría para la farmacia brindando información relevante en las áreas fiscal, mercantil, jurídica, laboral y contable. Y, es un referente en el sector gracias a su publicación divulgativa “El informe anual de la oficina de farmacia española”.

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De esta manera, seguimos vinculándonos con los grandes de la industria, para seguir ofreciéndoos las mejores soluciones de marketing digital para farmacia. Próximamente os informaremos de los nuevos proyectos en común que seguro os van a encantar.

FARVAL

Farmacom y FARVAL, nueva relación colaborativa

Tenemos el placer de anunciar la firma del convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (FARVAL).

FARVAL es una organización cuyo objetivo es velar por los intereses empresariales y profesionales de las Oficinas de Farmacia de Valencia.

El motivo de esta colaboración radica en la necesidad de ofrecer formación específica en nuevas tecnologías de la comunicación y marketing digital aplicada al sector farmacéutico. De esta manera, se realizarán de manera conjunta diferentes sesiones formativas abordando temáticas de interés, tales como E-commerce para la farmacia, gestión de perfiles corporativos y anuncios en Facebook o creación y lanzamiento de campañas de email marketing.

Como resultado de esta cooperación, los socios de FARVAL sólo por formar parte de la asociación contarán con descuentos para la participación en dichos cursos.

Y para muestra un botón, como inicio de esta relación, FARVAL ha depositado su confianza en nuestro equipo creativo para actualizar su imagen corporativa y diseñar, programar e implementar su nueva web corporativa, que podréis visitar próximamente.

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Estamos seguros de que esta unión será larga y fructífera para todos. Y esperamos sorprenderos con nuestra oferta formativa.

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Inicio del curso Marketing Digital para farmacias: Internet y Redes Sociales

Marketing digital para farmacias 

Nueva edición Programa formativo E-Marketing, E-Commerce y Redes Sociales

Queremos aprovechar para informaros que ya hemos empezado el Programa formativo en marketing digital para farmacéuticos en Castellón y Gandía.

Como novedad en esta edición vamos a orientarnos un poco más a la práctica, para que podáis trabajar de primera mano cómo se realiza la gestión conjunta de una farmacia online.

En las sesiones que han tenido lugar esta semana hemos aprendido a utilizar las aplicaciones gratuitas de Google en beneficio de la Farmacia. Y nuestros alumnos se han quedado muy sorprendidos al descubrir todas sus funcionalidades.

La semana que viene veremos las diferencias entre diferentes tipos de página web: web corporativa corporativas, tienda online y blog; y como gestionar cada una.

Como bien sabéis, desde Farmacom, nos preocupamos por vuestras necesidades e inquietudes, buscando ofreceros siempre las mejores soluciones. Por ello, como también comprendemos, la falta de tiempo que la mayoría de vosotros tenéis, también podéis contar con nosotros si necesitáis ayuda en algún servicio específico de marketing digital, dejándonos ayudaros como parte de vuestro equipo.

Soluciones de marketing digital para la farmacia

Farmacom_mostrador_virtual

  • Gestión de blog corporativo.
  • Realización de campañas de envíos de correo electrónico.
  • Community Manager, para ayudarte en la gestión de tus redes sociales.
  • Diseño y mantenimiento web.
  • Posicionamiento SEO.
  • Posicionamiento SEM.

Y por supuesto, también estamos aquí para impartir cursos formativos que os permitan disponer de la autonomía y libertad para gestionar vuestras propias herramientas.

Y finalmente, recordaros también que podemos desarrollar vuestro propio #MostradorVirtual, para que podáis ofrecer también en Internet los productos que disponéis en la farmacia, y llegar así a un mayor número de clientes.

Conferencia en la Facultad de Farmacia de Valencia

El nuevo mundo de la farmacia en Internet:

El mejor medio de comunicación y difusión para los futuros profesionales de la farmacia.

La búsqueda de información sobre salud en Internet por parte de los ciudadanos, es tan sólo la punta del iceberg de un fenómeno más amplio conocido como eSalud. Este término, nacido a finales de la década de los noventa, recoge la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente Internet, en el ámbito de la salud.

Esta aplicación no supone sólo un cambio tecnológico, sino que se interrelaciona con los cambios económicos, organizativos, sociales y culturales vividos durante las últimas décadas.

En este sentido, los sistemas de salud, como el conjunto de la sociedad, se enfrentan a un periodo de transición de la sociedad industrial a la sociedad en la red: un nuevo tipo de sociedad con hábitos de búsqueda, consulta y consumo, muy diferentes a los del pasado más reciente.

La importancia del mostrador virtual en la farmacia del SXXI.

El usuario busca la información del profesional en la Red.

Nuevos medios de difusión y comunicación para los profesionales de la salud:

El blog saludable: Cada vez más el descubrimiento de nuevos productos, nuevas terapias o simplemente novedosos servicios para el cuidado diario de las personas se buscan y se consultan mediante Internet.

La farmacia en las redes: Dentro de un mundo globalizado y sin fronteras, Internet ofrece a cualquier farmacéutico, la capacidad de acercarse a él y relacionarse de una manera totalmente abierta y próxima.

Internet es el medio de comunicación con mayor crecimiento y número de usuarios, buscando la información que precisan en función de sus necesidades y comodidades.

INSCRIPCIÓN ONLINE

El nuevo mundo de la farmacia online

El nuevo mundo de la farmacia online

TEMARIO:

1ªPARTE:

  • Qué es el Internet de promoción profesional y cuál es su papel en el futuro inmediato de cualquier farmacéutico.
  • Situación actual de la farmacia en la Red.
  • Importancia de saber utilizar los distintos medios para acercarnos al usuario o paciente.
  • Aspectos legales a tener en cuenta, para disponer de una correcta presencia de la farmacia en Internet.

2ª PARTE:

  • Estrategia y eBusiness plan. Del romanticismo a la practicidad.

Principales herramientas TIC para los profesionales actuales y de futuro.

  • Presencia online vía web (Estrategias “AroundMe”).
  • Blogs
  • Redes Sociales
  • Email Marketing
  • Comercio electrónico
  • CRM

Estudio y análisis de casos reales en los ámbitos de estudio.

 

HORARIO:  2 partes de 1:30h. con un Coffea Break de 20′ y 30′ finales para preguntas

 

Juntos contra el cáncer de mama #unpaseoporlavida Castellón 2016

12530 € donados a la investigación del cáncer de mama, gracias a una auténtica marea rosa en Castellón.

Tercera edición de “Un paseo por la Vida” Castellón 2016

Este domingo 16 de octubre la Fundación Le Cadó junto al Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón han organizado la III marcha solidaria contra el cáncer de mama en Castellón. Un paseo por la vida es el nombre de este evento que viene realizándose desde hace tres años con motivo del día internacional contra el cáncer de mama.

Este año la participación ha aumentado en más de 800 personas, ya que el pasado año fueron 2.700 las inscripciones registradas y este han llegado a 3.500 las personas que se han teñido de rosa para salir a la calle. Gracias a las donaciones por inscripción realizadas antes del día del evento, la fundación Le Cadó ha podido entregar, en la llegada de la marcha, 12.530 euros a la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia que actualmente está realizando la segunda fase del estudio de investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Aun así, desde la fundación recordamos que esta sólo es una de tantas actividades y acciones que realizamos durante todo el año. La fundación trabaja los 365 días del año y por ello, esperamos de la sociedad su apoyo continuo. Durante todo el año nos podréis encontrar en www.flordevida.org y en nuestras redes sociales. En estas, podréis realizar tanto donaciones como adquirir las joyas solidarias de la fundación y estar informados de lo que acontece al cáncer de mama y de todas nuestras acciones.

Donaciones

Los medios se han hecho eco del evento:

LA PRENSA DE CASTELLÓN SE HACE ECO DE LA III MARCHA SOLIDARIA “UN PASEO POR LA VIDA”

Cursos de Farmacom

 

Nuestros cursos vuelven!

El próximo martes 11 de octubre te esperamos en la sede Micof de Paterna a partir de las 10:30.

Tenemos un curso preparado para ti: Tu farmacia en Internet por 0€. Sabemos que es difícil de creer, pero en esta 1ª edición de este curso te mostraremos que es posible!

Los principales objetivos serán:

  • Aprender a manejar Google Maps. Configurar y administrar a la perfección la aplicación de Google Mybussines para tener una presencia óptima de su farmacia en la guía de negocios. Carga de contenidos, gestión de horarios, adaptación de imágenes…
  • Saber como publicitar y posicionar la farmacia en su población, barrio, etc. para generar más tráfico entre los clientes ya existentes y los futuros clientes.

Curso: Tu farmacia en Internet por 0€

Si quieres que tu farmacia esté presente en todos los rincones de la web. infórmate de nuestros cursos y no te lo pienses más! El éxito de tu farmacia está a tu alcance!

Cómo elegir la palabra clave para el buen posicionamiento de tu blog

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, para que nuestra página web/blog tenga un bien posicionamiento en la red, debemos de trabajar en SEM y el SEO. Pero dentro del Seo, algo muy importante es saber trabajar y elegir la palabra clave, ya que gracias a ella podemos conseguir visibilidad en la web.

Utiliza la palabra clave para obtener un mejor resultado de búsqueda en el navegador

Recordemos que nuestro objetivo es llegar al mayor número de usuarios posibles. Por eso vamos a dejaros algunos consejos de cómo conseguir un buen posicionamiento gracias a la palabra clave:

 

  • Antes de todo debemos de tener claro quién será nuestro público objetivo. Saber que palabras utilizan para dirigirse a nuestro producto, como realizan sus búsquedas.

Para buscar estas palabras existen herramientas muy útiles como  Google Adwords. Que te mostrará que palabras están siendo utilizadas en más cantidad y palabras o frases relacionadas.

  • Cuando ya tenemos claras cuáles son esas palabras claves o frases que utilizaremos en nuestra web y/o blog. Tenemos que decidir donde las colocamos estratégicamente.

Un buen lugar es en la URL del lugar. Por ejemplo, si estamos haciendo un blog de deportes acuáticos, y nuestra web se llama “deportxtrem”, la URL del lugar podría ser: www.deportxtrem.com/blog/deportes-acuaticos. Las palabras claves que en este caso serían deportes acuáticos aparece en la propia dirección de la página. (también puedes fijarte en la URL de este post (http://farmacom.es/la-palabra-clave-para-posicionamiento/)

Otro lugar estratégico es colocar la palabra clave en el título de un artículo de blog o página web. Entre las 2-3 primeros párrafos del artículo.

  •  Si queréis darle más importancia a las palabras claves, podéis ponerlas en negrita, subrayadas, con letra más grande para que destaquen más.

El SEM, para tu página web

Hace unos días os hablábamos de que era el SEO y como beneficiaba a nuestra web y/o blog. Hoy hablaremos de que es el SEM

Recordemos que el SEO consiste en posicionar nuestra página web en los buscadores de internet para que cuando los usuarios hagan una búsqueda relacionada con nuestra web, esta aparezca de las primeras.

Pues hoy, os vamos a hablar del fiel compañero del SEO, se llama SEM.

El SEM (Search Engine Marketing) o Marketing de Buscadores consiste en todas las acciones, herramientas y estrategias de marketing que se realizan para que nuestra página web tenga una buena posición en los buscadores de Internet.

Por lo tanto, después de esta explicación, podríamos decir que sin SEM no hay SEO.

Pongamos un ejemplo: Cuando hacemos una búsqueda en Internet, nos aparecen en los primeros resultados  páginas de tiendas, empresas o marcas. Estos primeros resultados no están ahí por casualidad, sino porque detrás de este posicionamiento hay un trabajo de SEM, junto con SEO, marketing, PPC etc.

Muchas veces se tiende a confundir el SEM con el PPC (Precio Por Click). El PPC es cuando una página está posicionada en los primeros resultados, y por cada clic que se hace a este resultado, la empresa, marca o tienda deberá pagar una cantidad de dinero al buscador de Internet.

Pero para finalizar y que quede más claro, vamos a explicar la diferencia entre SEO y SEM.

SEM -> Conjunto de estrategias y herramientas para tener un buen posicionamiento de la página web en el buscador.

SEO -> Optimizar tu página web, mejorarla y trabajar  las palabras claves, para tener un buen posicionamiento en el buscador consiguiendo click orgánicos (sin pagar).

 

En Farmacom conocemos estas dos herramientas tan importantes para tu página web. Sabemos que son complicadas de entender, por eso queremos que, si tienes cualquier duda con estas dos herramientas, no dudes en contactar con nosotros.

Como crear contenidos

 

Crear contenidos para tu blog no es solo escribir sobre un tema, una imagen, subirlo al blog y esperar seguidores…parece fácil pero no lo es.

La creación de contenidos…algo clave para el éxito de nuestro blog

Empezar un blog y llenarlo de buenos artículos es un camino largo. Antes de empezar tendremos que tener las cosas claras:

 

  • Saber quién es tu público objetivo y a quien vas a dirigir tu contenido. Tener claro que es lo que quieren o esperan de nuestro blog.
  • Pensar en la dinámica de tu blog. Saber si vas a realizar contenidos informativos, artículos de opinión, contenido divertido, anécdotas propias con el producto, etc.
  • Cuando, como y donde se va a publicar, una vez que ya hemos creado el contenido. Decidir donde lo publicamos, por ejemplo, se puede subir en el blog y luego compartirlo en las redes sociales con una imagen llamativa. (Recuerda que una buena imagen vale más que mil palabras)
  • Una vez que colgado nuestro contenido en la red. Han pasado unos días donde los usuarios han podido interactuar con nuestro contenido. Debemos de analizar y estudiar las reacciones de estos. Tendremos que mirar las veces que se han compartido, el número de visitas, si lo han utilizado como enlace externo en otros contenidos, etc.

De esta forma podremos saber claro y conciso que tipo de contenidos funcionan en nuestro blog

Como hemos dicho antes, el camino es largo y empezar no es fácil, pero si contamos con unas pautas a seguir y tenemos constancia…la meta será gloriosa!!

En Farmacom te lo ponemos fácil, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos en la creación de contenidos de calidad para tu propio blog

El SEO, ese gran desconocido

Lo más probable es que te estés preguntando ¿Qué es eso del SEO? (Y no, con la palabra SEO no nos referimos a las catedrales de Zaragoza).

Bien, si buscamos SEO en Internet y vamos, por ejemplo, a la Wikipedia… por ser hoy por hoy la enciclopedia online más utilizada… nos dirá, textualmente: “El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, “Search Engine Optimization” o, por sus siglas SEO.

 

Entonces, el SEO es posicionar la página web para que cuando los usuarios hagan alguna búsqueda relacionada con nuestra web, esta aparezca de las primeras en el buscador. Con un buen posicionamiento.

La importancia de un buen posicionamiento en el buscador

Este posicionamiento se consigue mediante  acciones y técnicas que posicionan la web en el buscador de internet. Siempre seleccionando palabra claves. Las ventajas de utilizar SEO son bastante claras: más tráfico en tu web, y por lo tanto más usuarios que la visitan día tras día y la conocen. Pero hay que tener cuidado con que tipo de SEO trabajamos por que hay veces que se utiliza un SEO agresivo y esto puede perjudicar a nuestra web.

 

Ante todo, para un buen Seo necesitamos tener nuestra web bien optimizada. ¿Cómo?:

  • Jerarquizando correctamente el contenido.
  • Aumentar la velocidad de la web.
  • Revisar la estructura de la web para que no haya contenido duplicado.
  • Tener un contenido relevante con una buena redacción…

 

Una vez que la página web está optimizada, hay de trabajar con las palabras claves. Debemos tener muy en cuenta y saber encontrar las palabras claves que nos representen de cara a los usuarios.

Evidentemente, esto solo es una pequeña y breve explicación de lo que es el Search Engine Optimization , este tema abarca muchísimo más.

Pero si tienes cualquier pregunta acerca de este tema, o simplemente quieres saber quienes somos…llámanos y pregúntanos tus dudas! Estamos para ayudarte!!!