Conferencia en la Facultad de Farmacia de Valencia

El nuevo mundo de la farmacia en Internet:

El mejor medio de comunicación y difusión para los futuros profesionales de la farmacia.

La búsqueda de información sobre salud en Internet por parte de los ciudadanos, es tan sólo la punta del iceberg de un fenómeno más amplio conocido como eSalud. Este término, nacido a finales de la década de los noventa, recoge la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente Internet, en el ámbito de la salud.

Esta aplicación no supone sólo un cambio tecnológico, sino que se interrelaciona con los cambios económicos, organizativos, sociales y culturales vividos durante las últimas décadas.

En este sentido, los sistemas de salud, como el conjunto de la sociedad, se enfrentan a un periodo de transición de la sociedad industrial a la sociedad en la red: un nuevo tipo de sociedad con hábitos de búsqueda, consulta y consumo, muy diferentes a los del pasado más reciente.

La importancia del mostrador virtual en la farmacia del SXXI.

El usuario busca la información del profesional en la Red.

Nuevos medios de difusión y comunicación para los profesionales de la salud:

El blog saludable: Cada vez más el descubrimiento de nuevos productos, nuevas terapias o simplemente novedosos servicios para el cuidado diario de las personas se buscan y se consultan mediante Internet.

La farmacia en las redes: Dentro de un mundo globalizado y sin fronteras, Internet ofrece a cualquier farmacéutico, la capacidad de acercarse a él y relacionarse de una manera totalmente abierta y próxima.

Internet es el medio de comunicación con mayor crecimiento y número de usuarios, buscando la información que precisan en función de sus necesidades y comodidades.

INSCRIPCIÓN ONLINE

El nuevo mundo de la farmacia online

El nuevo mundo de la farmacia online

TEMARIO:

1ªPARTE:

  • Qué es el Internet de promoción profesional y cuál es su papel en el futuro inmediato de cualquier farmacéutico.
  • Situación actual de la farmacia en la Red.
  • Importancia de saber utilizar los distintos medios para acercarnos al usuario o paciente.
  • Aspectos legales a tener en cuenta, para disponer de una correcta presencia de la farmacia en Internet.

2ª PARTE:

  • Estrategia y eBusiness plan. Del romanticismo a la practicidad.

Principales herramientas TIC para los profesionales actuales y de futuro.

  • Presencia online vía web (Estrategias “AroundMe”).
  • Blogs
  • Redes Sociales
  • Email Marketing
  • Comercio electrónico
  • CRM

Estudio y análisis de casos reales en los ámbitos de estudio.

 

HORARIO:  2 partes de 1:30h. con un Coffea Break de 20′ y 30′ finales para preguntas

 

Deja tu comentario