Impulsa tu negocio hacia el éxito

El e-mail Marketing permite que el que no ha comprado, compre; y el que ya compró, repita

Otro de nuestros servicios extra es el “E-mail Marketing”, utilizado para el envío de información a clientes a través del propio correo electrónico. El e-mail Marketing está orientado, sobretodo, a construir lealtad, confianza y concienciación de marca y/o producto.

Los remitentes del e-mail Marketing siempre serán clientes o futuros clientes, extraídos mediante una base de datos que podemos tener nosotros como empresa, pudiendo conseguir esta base mediante concursos y acciones, de tal manera que, poco a poco, construiremos nuestra propia base con un público al cual si que le interesa nuestro producto como clientes. Esta base de datos también podremos segmentarla, es decir, separarla por categorias: sexo, edad, localidad, etc. Todo esto se puede conseguir con una acción  promovida desde nuestra farmacia física, o bien, en las redes sociales de la farmacia. Vamos a poner un ejemplo de como conseguir una base de datos y como hacer su segmentación, y así, quedará más claro.

Ejemplo: Queremos crear nuestra propia base de datos de nuestros clientes y futuros clientes, pero no sabemos por donde empezar… Una buena forma es crear un concurso con la temática que queráis, que esté relacionado con algún producto de la farmacia, con alguna fecha especial día del padre o la madre, aniversario… (pudiendo utilizar como gancho: frase típica de tu madre, completa la frase, sube una foto relacionada con “X” tema, etc. Existen muchas ideas de concurso).

Una vez tenemos claro que tipo de concurso vamos realizar, lo publicaremos en nuestra tienda física, con carteles, y en nuestras Redes Sociales (es aconsejable utilizar una plataforma de concursos para las Redes Sociales, como Easypromos). Si utilizamos una plataforma de concursos, en ella será más fácil averiguar los datos que queremos saber sobre los participantes (correo, sexo, nombre, localidad, telefono, etc.) Lo mismo pasa si queremos que los concursantes que van a la tienda física a comprar participen, solo hay que preparar unas papeletas con los datos que hay que rellenar y una urna para depositar la papeleta y ¡a participar!

Con estos datos que han rellenado los participantes, nosotros podemos crear una base de datos única y 100% nuestra, pudiéndola segmentar por sexo, edad, localidad…de tal manera que si queremos dar a conocer un nuevo servicio que tenemos en la farmacia (como es el caso de un nuevo servicio de nutricionista) podemos utilizar el E-mail Marketing, con una Newsletter, dando a conocer este nuevo servicio y enviar el correo a todas aquellas personas que vivan cerca de nuestra posición, ¿y como sabemos quien vive cerca de nuestra posición? fácil, gracias a los datos rellenados en el concurso que se quedan grabados en la base de datos! 🙂

El e-mail Marketing, junto con las Newsletters utilizadas en ellos, pueden ser tus mayores aliados para impulsar tu negocio online.

Hay que tener en cuenta que el e-mail Marketing no es solo para comunicarte con los usuarios, sino también para invitarles a pasar a la acción de visitar la tienda online, nuestro blog, que participen en un sorteo o concurso, etc. Esto se consigue gracias al botón  “Call to Action” o lo que es lo mismo “”llamada de atención”, que será visible y llamativo dentro de la Newsletter. Consiste en un link que redirige la búsqueda hacía nuestra página web.

Y es que el e-mail Marketing es una de las maneras más fáciles para ponernos en contacto con nuestros clientes y analizar el interés que generan nuestras Newsletters. A la hora de enviar correos utilizando el e-mail Marketing tenemos que tener en cuenta el no saturar las bandejas de entrada. Lo ideal es uno por semana e incluso cada 15 días.

En cuanto a las ventajas, hay que nombrar su fácil segmentación, explicada anteriormente, ya que dependiendo de la estrategia que se quiera seguir se puede segmentar el público objetivo, siendo así un envío de correo más dirigido y más específico. Además, si conseguimos que la Newsletter sea vistosa y con un contenido interesante, se compartirá de inmediato a otros posibles nuevos clientes.

Otra de las ventajas de utilizar el e-mail Marketing es la capacidad de personalización, ya que utilizando el e-mail Marketing nos podemos dirigir a nuestros clientes de una forma más personalizada e íntima.

En Farmacom también nos preocupamos de que tus e-mails Marketing lleguen a todos tus clientes y a tus futuros compradores. Por eso impulsamos tu negocio con nuestro servicio E-mail Marketing, ofreciendo promociones y/o servicios como:

  • La compatibilidad con dispositivos móviles y el control absoluto de las estadísticas.
  • El diseño de e-mails compatibles con dispositivos móviles.
  • La integración con redes sociales.
  • Cumplimiento de las normativas internacionales antispam. (LOPD)

Este último punto toma especial importancia, ya que hoy en día existen numerosos filtros en los servicios de e-mails que detectan los e-mails Marketing directamente como spam, de tal forma que muchos de los destinatarios no llegan a abrir el correo de las Newsletter porque se encuentran en la carpeta de spam.

Deja tu comentario