El SEM, para tu página web

Hace unos días os hablábamos de que era el SEO y como beneficiaba a nuestra web y/o blog. Hoy hablaremos de que es el SEM

Recordemos que el SEO consiste en posicionar nuestra página web en los buscadores de internet para que cuando los usuarios hagan una búsqueda relacionada con nuestra web, esta aparezca de las primeras.

Pues hoy, os vamos a hablar del fiel compañero del SEO, se llama SEM.

El SEM (Search Engine Marketing) o Marketing de Buscadores consiste en todas las acciones, herramientas y estrategias de marketing que se realizan para que nuestra página web tenga una buena posición en los buscadores de Internet.

Por lo tanto, después de esta explicación, podríamos decir que sin SEM no hay SEO.

Pongamos un ejemplo: Cuando hacemos una búsqueda en Internet, nos aparecen en los primeros resultados  páginas de tiendas, empresas o marcas. Estos primeros resultados no están ahí por casualidad, sino porque detrás de este posicionamiento hay un trabajo de SEM, junto con SEO, marketing, PPC etc.

Muchas veces se tiende a confundir el SEM con el PPC (Precio Por Click). El PPC es cuando una página está posicionada en los primeros resultados, y por cada clic que se hace a este resultado, la empresa, marca o tienda deberá pagar una cantidad de dinero al buscador de Internet.

Pero para finalizar y que quede más claro, vamos a explicar la diferencia entre SEO y SEM.

SEM -> Conjunto de estrategias y herramientas para tener un buen posicionamiento de la página web en el buscador.

SEO -> Optimizar tu página web, mejorarla y trabajar  las palabras claves, para tener un buen posicionamiento en el buscador consiguiendo click orgánicos (sin pagar).

 

En Farmacom conocemos estas dos herramientas tan importantes para tu página web. Sabemos que son complicadas de entender, por eso queremos que, si tienes cualquier duda con estas dos herramientas, no dudes en contactar con nosotros.

Deja tu comentario