Tu Farmacia 2.0: Hoy mejor que mañana

 

Internet se ha convertido en una Red informática mundial imprescindible para cualquier tipo de negocio. Tradicionalmente era el cliente quien se acercaba al negocio físico para realizar sus compras y/o preguntar sobre algún producto. Pero los tiempos han cambiado, Internet y la comunicación 2.0 han ganado la batalla y se han abierto camino a un nuevo mundo de negocios, tiendas online y una forma de comunicarse con nuestros clientes con nuevas herramientas informáticas de fácil acceso.

Como herramienta más utilizada para poder contactar e intercambiar información con otros usuarios de Internet es el Correo Electrónico también facilita la comunicación, aparte de poder recibir boletines de noticias, cupones, ofertas de trabajo, información sobre nuevas empresas online, etc.

Una de las formas más utilizadas para comunicar con otras personas hoy en día son las Redes Sociales, por las que puedes buscar y contactar con personas que se encuentran en la otra parte del mundo y poder mantener una conversación a tiempo real, las RRSS últimamente se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera darse a conocer en el mundo online, pudiendo compartir información acerca de su sector.

Últimamente las empresas que cuentan con un negocio online, también tienen un Blog en el cual pueden describir sus propios productos, redactar un artículo acerca de algún tema de actualidad en su sector, o bien expresar alguna idea que pueda tener su empresa y quiera ponerla al alcance de todos. Este tipo de herramientas puede ser muy efectiva al ahora de poner artículos de opinión o bien, dar notas sencillas de cómo poder utilizar eficientemente algún producto de tu tienda online. Siguiendo esta línea, también existen los Vlogs, en los que el funcionamiento es el mismo que el blog, pero en estos se graban mediante una cámara digital, en el cual explicas tu información con un video. En cualquier caso, tus seguidores pueden contestarte y dar sus opiniones personales respecto a tus artículos.

Una vez tenemos claras cuales son las herramientas más utilizadas en internet a la hora de comunicarnos, sería hora de hablar de que Internet también nos permite y nos facilita el poder tener nuestro negocio online, es decir, tener nuestra tienda en Internet y que esté siempre disponible a los usuarios.

Existen múltiples plataformas y servicios especializados en poner tu negocio online a disposición de todos.  Y si lo que queremos es poner nuestra farmacia online y que nuestros productos estén a disposición de todos, Farmacom es la solución.

Farmacom cuenta con múltiples servicios que te permiten integrar de forma rápida y sencilla todos los movimientos generados en tu farmacia física a tu versión online. Y si no nos crees, aquí te dejamos un enlace con las 10 razones de por qué crear tu farmacia online.

10 razones

En el siguiente enlace te mostramos los próximos cursos en los que puedes informarte e, incluso, apuntarte en algunos de ellos.

Cursos

Deja tu comentario