Cómo elegir la palabra clave para el buen posicionamiento de tu blog

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, para que nuestra página web/blog tenga un bien posicionamiento en la red, debemos de trabajar en SEM y el SEO. Pero dentro del Seo, algo muy importante es saber trabajar y elegir la palabra clave, ya que gracias a ella podemos conseguir visibilidad en la web.

Utiliza la palabra clave para obtener un mejor resultado de búsqueda en el navegador

Recordemos que nuestro objetivo es llegar al mayor número de usuarios posibles. Por eso vamos a dejaros algunos consejos de cómo conseguir un buen posicionamiento gracias a la palabra clave:

 

  • Antes de todo debemos de tener claro quién será nuestro público objetivo. Saber que palabras utilizan para dirigirse a nuestro producto, como realizan sus búsquedas.

Para buscar estas palabras existen herramientas muy útiles como  Google Adwords. Que te mostrará que palabras están siendo utilizadas en más cantidad y palabras o frases relacionadas.

  • Cuando ya tenemos claras cuáles son esas palabras claves o frases que utilizaremos en nuestra web y/o blog. Tenemos que decidir donde las colocamos estratégicamente.

Un buen lugar es en la URL del lugar. Por ejemplo, si estamos haciendo un blog de deportes acuáticos, y nuestra web se llama “deportxtrem”, la URL del lugar podría ser: www.deportxtrem.com/blog/deportes-acuaticos. Las palabras claves que en este caso serían deportes acuáticos aparece en la propia dirección de la página. (también puedes fijarte en la URL de este post (http://farmacom.es/la-palabra-clave-para-posicionamiento/)

Otro lugar estratégico es colocar la palabra clave en el título de un artículo de blog o página web. Entre las 2-3 primeros párrafos del artículo.

  •  Si queréis darle más importancia a las palabras claves, podéis ponerlas en negrita, subrayadas, con letra más grande para que destaquen más.

Deja tu comentario