La parafarmacia online crece hasta los 15 millones de euros

La venta online de productos farmacéuticos crece un 3,8% y llega a los 15 millones de euros

Los productos de parafarmacia vendidos por Internet apenas representan un 0,37% del ecommerce nacional.

A la espera de que la nueva legislación permita la venta de OTC por Internet, la cantidad de productos de parafarmacia que el internauta puede adquirir vía online, no para de crecer trimestre a trimestre.

Y su margen de recorrido es amplio y notable.

Aun así, las últimas cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a través de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas del Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que los productos farmacéuticos representaron algo más de 15 millones de euros en el tercer trimestre de 2014, último dato disponible. Esta cifra implica que se ha producido un incremento en el valor de lo comprado del 3,8 por ciento en comparación con el anterior trimestre.

Lo cierto es que la tendencia de venta de los productos de parafarmacia por Internet no ha dejado de crecer y es un síntoma de que el comercio electrónico se afianza en el sector farmacéutico español.

De los algo más de 15 millones de euros que se movieron en el tercer trimestre de 2014 en productos de parafarmacia, un 68,6 por ciento correspondió a operaciones realizadas en España, algo más de 10,5 millones de euros.

Mientras que las operaciones efectuadas desde España y con destino a un país diferente, representaron el 20,8 por ciento del total, unos 3,2 millones de euros.

En cambio, la compra de productos de parafarmacia desde otros países hacia España ha supuesto un 10,6 por ciento, en torno a 1,6 millones de euros.

Estos datos ofrecidos por la CNMC son una buena muestra del empuje económico que tiene este tipo de productos en el canal online. Una tendencia que, presumiblemente aumentará cuando las OTC se puedan comercializar por Internet, presumiblemente después del verano de 2015.

Deja tu comentario