La venta de OTCs, ya está disponible. ¿Qué debo hacer?

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desarrollado la web www.distafarma.aemps.es
Venta a distancia a través de Internet de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica

Hoy 1 de julio de 2015, se ha puesto en marcha, en toda Europa, el sistema que permitirá a los ciudadanos comprar medicamentos, a través de Internet utilizando el logotipo común europeo

Gracias al nuevo sistema, los ciudadanos que realicen estas compras podrán comprobar que lo hacen en una farmacia legalmente autorizada y que los medicamentos que adquieren tienen las necesarias garantías de calidad, seguridad y eficacia.

En España, las farmacias podrán realizar las notificaciones precisas para llevar cabo dicha actividad de forma telemática a través de la aplicación DISTAFARMA, desarrollada por la AEMPS en colaboración con las comunidades autónomas.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desarrollado la web www.distafarma.aemps.es que permite la venta de medicamentos de uso humano no sujeto a prescripción médica a través de internet. Dicho sistema, que hoy se ha puesto en marcha en toda Europa, facilitará este tipo de compras utilizando un logotipo común europeo.

Farmacom siendo conocedor de lo que iba a acontecer ya puede ofrecer a cualquier farmacéutico la documentación existente a fecha de hoy de forma unificada.

Información Normativa creación de Farmacias online con venta de OTCs

 

Y si el deseo de tu farmacia, es ser uno de los primeros en ofrecer este nuevo servicio, gracias a la plataforma de generación de tiendas online para farmacias FARMACOM, en un muy corto plazo de tiempo podrás disponer de una herramienta absolutamente integrada con tu actual programa de gestión farmacéutico por una inversión realmente asumible para cualquier farmacia. Con la ventaja que la herramienta es íntegramente de tu propiedad y que el mantenimiento de contenidos de precios y stocks se actualiza al momento con tu farmacia física, podemos conectar con Farmatic, Nixfarma, Unycop, Iofwin, bien sea con nuestro propio conector o con el conector de ecommerce que algunos ERP farmacéuticos ya disponen.

Pide información sin ningún tipo de compromiso.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Deja tu comentario