Tu página web, visible por fuera y segura por dentro

El mundo online está en continuo movimiento con nuevas actualizaciones y con nuevos servicios, por lo tanto las páginas web de farmacias no pueden quedarse atrás y deben de actualizar su diseño y sus funcionalidades tanto a la vista del usuario que entra en nuestra web, como las aplicaciones que hay detrás de la web (para que nos entendamos, como si fueran las apps de la página web para que esta funcione) pero… ¿cómo? A continuación te explicamos algunos de los posibles cambios que el equipo de Farmacom puede realizar a tu web para que ésta luzca más actual y tenga más personalidad:

 

  • El primer paso, y posiblemente por ello el más importante, sea la seguridad de la página web mediante actualizaciones.

Utilicemos la plataforma que utilicemos (WordPress, Prestashop, Joomla, etc), una vez creamos nuestra página web, siempre van a haber actualizaciones de sus “Apps” (normalmente, en el término técnico no se llaman Apps, sino  “Pluggins”). Actualizar estos pluggins tiene una gran importancia, ya que estas actualizaciones van a evitar que nos hackeen o rompan nuestra web. Pero hay que tener mucho cuidado y tenerlo siempre en cuenta, ya que tanto los pluggins como los temas de una web están continuamente actualizándose.

 

  • Valora la opción de poner nuevas funciones dentro de la página web de la farmacia.

En Internet existen cada vez más herramientas y funciones nuevas que se pueden utilizar perfectamente para tu página web, y hacer que esta sea más dinámica. Una vez sabes qué tipo de herramientas existen, debes de elegir la que mejor se adapte al estilo de tu página web.

 

  • Utiliza imágenes vistosas

Siempre se ha dicho que, para que nos guste algo, primero nos tiene que entrar por los ojos, pues con las páginas web pasa exactamente lo mismo. Si la web no es vistosa, posiblemente los usuarios no tengan curiosidad por saber su contenido. A lo mejor, no hace falta cambiar todo el conjunto de imágenes, con que añadas un par de imágenes de vez en cuando, puedes marcar la diferencia con tu página web.

 

  • Inserta un Blog dentro de tu página web

El buen contenido de un blog puede ser el gancho perfecto para que los usuarios visiten constantemente tu página web.

Muchas veces, encontramos que los blogs de una empresa/marca tienen una web distinta la de la propia marca/empresa. ¿Por qué no incluimos el blog dentro de la misma web? Esto nos ayudará a que las personas que leen los artículos del blog también visiten la web y al contrario. El tener el blog dentro de la web es una buena forma de fidelizar a los visitantes, porque estos buscan información, y en tu blog pueden encontrar la información que quieren.

 

  • Responsive: tu página web tiene que ser adaptable al móvil y tablet.

El Responsive consiste en adaptar tu página web para que pueda ser visualizada en tablets y móviles y evitar que al hacer la búsqueda mediante un móvil o tablet, la web no se vea rota. Este apartado es muy importante, ya que cada vez son más las personas que utilizan el móvil para realizar búsquedas (porque es más cómodo, puedes hacerlo desde cualquier lugar, puedes realizar compras de forma más rápida que con el ordenador, etc. Por eso hay que tener una versión de tu página web para el móvil y tablet.

 

En Farmacom también creamos campañas estacionales y/o de productos y las acompañamos de un concepto y de una imagen atractiva e impactante que te ayude a conseguir tus objetivos.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de explicarte todos los cambios y actualizaciones que sean necesarias para mejorar tu página web.

Deja tu comentario