Potenciamos tu propia identidad I

Cada vez son más los consumidores que existen en las tiendas online respecto a las tiendas físicas.

Las farmacias online están cogiendo poco a poco más importancia en el mundo de los negocios dentro de internet, y es que las oportunidades del mundo digital para el ámbito farmacéutico son cada vez más numerosas. Uno de estos beneficios puede ser el “Branding”, en el que una marca corporativa de una farmacia puede estar operativa en los medios online, pudiendo llegar a ser conocida en una localidad, provincia, e incluso, en ámbito nacional teniendo una identidad propia.

También cabe destacar que tener una farmacia online puede mejorar la relación entre proveedores, farmacias y clientes, gracias a la rapidez de respuesta que existe en Internet. Por no hablar del bajo coste, ya que vía web ahorraremos en muchas herramientas físicas (papel, tinta, gasolina, etc.)

Las farmacias tradicionales deben de dar un salto a la era digital ya que posiblemente sea más fácil y eficaz fidelizar a un cliente vía online que vía offline. Pero sin dejar de lado la farmacia tradicional, puesto que, tanto la farmacia online como la tradicional deber de ir por el mismo camino, de tal manera que se publique de manera online lo mismo que hay expuesto en la farmacia física. (Productos en stock, nuevos servicios, )

Pero el tener una farmacia online no es solo montar la web, subir los productos con el precio y esperar a que lleguen pedidos a nuestro ordenador. Para que una farmacia funcione en Internet, debemos generar visitas a su web, y esto se consigue mediante los blogs, las RRSS, los e-mail Marketing, el SEO, el SEM, etc. o lo que en Farmacom conocemos como nuestros Servicios Extras!

Todos estos servicios actúan como un apoyo a la farmacia online para fomentar y potenciar la farmacia online.

En el segundo párrafo hablábamos del “Branding”, que consiste en crear una marca de nuestro negocio, en este caso el negocio será una farmacia, de tal manera que la marca se convierta en el corazón de nuestra farmacia. Esta marca permitirá a la farmacia:

  • Definirse como un negocio farmacéutico y ayudará a darse a conocer.
  • También ayudará a diferenciarse, ya que todas las farmacias son prácticamente iguales, pero el tener una propia marca, ayuda a diferenciarse del resto.
  • Crear una marca es fundamental para un buen plan de marketing, ya que la marca crea calidad, confianza y construye clientes.
  • Al tener una marca creada también evitamos el precio como único valor diferencial.

Un claro ejemplo de “Branding” dentro de Farmacom es la Farmacia Davin Monfort en Vila-real, que cuentan con su farmacia física y tradicional con el nombre anteriormente citado, pero que a su vez han creado una marca llamada “El Rincón de la Farmacia” que da nombre a su página web y a su negocio online, utilizando su marca como punto diferenciador del resto de farmacias.

Pero dentro de nuestros servicios extras tenemos una gran variedad de productos para tus servicios.

No dejes de leer nuestros post, en el próximo te mostraremos todos nuestros Servicios Extras y como podrían beneficiar a tu farmacia online!

Pero si quieres saber más sobre estos servicios, ponte en contacto con Farmacom y consúltenos sin problema.

Deja tu comentario