El SEO, ese gran desconocido

Lo más probable es que te estés preguntando ¿Qué es eso del SEO? (Y no, con la palabra SEO no nos referimos a las catedrales de Zaragoza).

Bien, si buscamos SEO en Internet y vamos, por ejemplo, a la Wikipedia… por ser hoy por hoy la enciclopedia online más utilizada… nos dirá, textualmente: “El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, “Search Engine Optimization” o, por sus siglas SEO.

 

Entonces, el SEO es posicionar la página web para que cuando los usuarios hagan alguna búsqueda relacionada con nuestra web, esta aparezca de las primeras en el buscador. Con un buen posicionamiento.

La importancia de un buen posicionamiento en el buscador

Este posicionamiento se consigue mediante  acciones y técnicas que posicionan la web en el buscador de internet. Siempre seleccionando palabra claves. Las ventajas de utilizar SEO son bastante claras: más tráfico en tu web, y por lo tanto más usuarios que la visitan día tras día y la conocen. Pero hay que tener cuidado con que tipo de SEO trabajamos por que hay veces que se utiliza un SEO agresivo y esto puede perjudicar a nuestra web.

 

Ante todo, para un buen Seo necesitamos tener nuestra web bien optimizada. ¿Cómo?:

  • Jerarquizando correctamente el contenido.
  • Aumentar la velocidad de la web.
  • Revisar la estructura de la web para que no haya contenido duplicado.
  • Tener un contenido relevante con una buena redacción…

 

Una vez que la página web está optimizada, hay de trabajar con las palabras claves. Debemos tener muy en cuenta y saber encontrar las palabras claves que nos representen de cara a los usuarios.

Evidentemente, esto solo es una pequeña y breve explicación de lo que es el Search Engine Optimization , este tema abarca muchísimo más.

Pero si tienes cualquier pregunta acerca de este tema, o simplemente quieres saber quienes somos…llámanos y pregúntanos tus dudas! Estamos para ayudarte!!!

Deja tu comentario