Tu formación, nuestras cápsulas

Cada vez son más las farmacias que optan por estar presentes en el mundo online.

Y es que hoy en día el consumidor ya no solo compra en la tienda de forma física (el 88% de los consumidores españoles busca un producto online antes de comprarlo en la tienda física), antes busca en internet y se informa. En el caso de los medicamentos pasa exactamente lo mismo, el 35% de personas busca habitualmente en Internet información sobre los medicamentos.

Según una encuesta acerca del grado de confianza de los consumidores en los canales publicitarios:

  • El 90% de los consumidores se guían por las recomendaciones de gente conocida (Aquí entrarían las redes sociales).
  • Un 70% confían más en las opiniones de los usuarios en la propia página web del producto y/o marca.

Por lo tanto, y basándonos en las encuestas, si tenemos nuestra farmacia online debemos contar con un buen plan de E-marketing, donde englobar todos los recursos utilizados en este tipo de marketing online, como son: las Newsletters, contenidos en el blog de la farmacia, el buen funcionamiento de las redes sociales, el SEO (que regula el buen posicionamiento de nuestra página web en los buscadores), utilizar imágenes impactantes y que hablen por si solas, etc.

Pero para llegar a este punto de e-marketing, hay que tener una formación básica, ya que si no hemos oído hablar del SEO o de las Newsletters o del buen funcionamiento de las redes sociales, nunca conseguiremos lograr nuestro objetivo. Por eso en Farmacom contamos con nuestras “Cápsulas informativas”, divididas en cursos que se implantan por toda España, dando la oportunidad a todos los farmacéuticos que quieran que su negocio cuente con un e-marketing estratégico apropiado para su farmacia. Nuestros cursos cuentan con formación teórica y práctica, charlas dadas de la mano de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector, gestión de blog y web etc.

Entra en nuestra página de Formación y no te pierdas ninguna de nuestras Cápsulas informativas.

Nunca es tarde para aprender más!

Deja tu comentario