Las farmacias en Internet 2018

La presencia online de las farmacias crecerá en 2018

La presencia online de las farmacias crecerá en 2018
5 (100%) 1 vote

Durante este 2018, la presencia de las oficinas de farmacia en el mundo on line, crecerá y posiblemente de forma muy considerable. Uno de los motivos, es el inexorable recorrido que cualquier negocio, servicio o empresa debe realizar en el mundo de Internet, si no quiere verse rezagado por la competencia e ignorado por los usuarios.

Además, con los datos en la mano de lo ocurrido en el 2017 y en los primeros meses del 2018, no cabe duda que el comercio electrónico ha llegado de manera imparable para quedarse y crecer de manera hegemónica.

DHL:”El comercio electrónico va a explotar en España”

“EXPANSIÓN”

El ecommerce se dispará en España

“Diario ABC”

La facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre del pasado año aumentó un 23,4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio total superior a 7.300 millones de euros, según los datos recogidos por el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Y así podríamos continuar con multitud de referencias del futuro más inmediato en cualquier ámbito comercial, y las farmacias, por supuesto, no van a ser una excepción.

Pero que significa que una farmacia deba tener presencia en Internet. ¿Es preciso disponer de venta online o existen otros medios para estar presentes sin la necesidad de vender?

Evidentemente la mayor presencia se consigue cerrando el círculo, es decir: Digo quien soy, muestro lo que tengo, informo de donde estoy y ofrezco la posibilidad de adquirirlo por medios telemáticos. Y en este punto, quiero realizar una reflexión, ¿vendo o me compran?

Cualquier farmacia debería tener claro que los tiempos cambian, que los usuarios cambian y que los sistemas de relacionarse con ellos también cambian.

¿Tu farmacia se ha adaptado a todos estos cambios?

Posiblemente muchas de las cuestiones planteadas no obtienen la respuesta que desearías, si quieres ayuda, más información o una auditoría gratuita de tu farmacia en Internet, solo solicítanoslo a:

QUIERO CONOCER LA SITUACIÓN DE MI FARMACIA EN INTERNET

Deja tu comentario