Los servicios online de las farmacias se consolidan debido al confinamiento de la población

La crisis del COVID-19 y el confinamiento están ampliando la cantidad de consultas a farmacias por medios telemáticos y sus servicios online. WhatsApp, Telegram y las redes sociales se están convirtiendo en las principales vías de consulta, muy por delante del teléfono y las visitas presenciales.

Todo ello, además, ha desencadenado en una alta demanda online de productos farmacéuticos, lo que ha derivado en un crecimiento de ventas en las plataformas de venta online de las farmacias.

Una muestra de ello es el incremento considerable de descargas que han tenido herramientas online y aplicaciones que facilitan la disponibilidad de productos, la búsqueda de farmacias con sistemas de venta online, u otras consultas relativas al sector de la salud. En algunos casos, incluso se ha contabilizado en más de 10.000 registros durante la primera semana de confinamiento.

Los usos mayoritarios están siendo para la consulta de disponibilidad de algún producto en cada farmacia, así como comprar desde casa para recoger en el establecimiento, servicio Click & Collect, reduciendo así los riesgos de exposición y contacto.

Servicio online para farmacias

Cualquier farmacia, que ya se halle presente en el canal, ya está comprobando los beneficios de tener presencia omnicanal. Esta presencia le permite ofrecer un mejor servicio, a la par que dotarse de un canal totalmente seguro para comunicar todos sus servicios y productos. De este modo, se adelantan a las necesidades de cada usuario, evitando colas o segundas visitas a la oficina.

Una farmacia con mostrador virtual, y especialmente, las homologadas para venta de medicamentos, puede ofertar la posibilidad de comprar virtualmente, con entrega del pedido en el propio domicilio o hacer el pedido online y recogerlo en la propia farmacia, con lo que el usuario evitará esperas innecesarias y reducirá así los riesgos de exposición al contagio. Un servicio cuyo objetivo es mejorar la atención al paciente y cubrir la atención asistencial de la oficina de farmacia más allá del COVID19.

Servicios Farmacom

Desde Farmacom seguimos potenciando todos los servicios mencionados en el presente artículo. Ofrecemos toda nuestra gama de servicios especializados en marketing digital farmacéutico y en soluciones tecnológicas creadas para el sector farmacéutico. Estas soluciones se destacan por ser herramientas fáciles de usar e implantar, que mejoren la atención y dispensación. Nuestra misión es poner a disposición de cada farmacia la tecnología que contribuya a mejorar la labor asistencial del farmacéutico.

Deja tu comentario