El servicio de Posicionamiento SEO Farmacia ha ayudado a Farmacia Casañ a mejorar su visibilidad en Google.

Problema

Farmacia Casañ, ubicada en Valencia, disponía de una farmacia online diseñada por Farmacom en la que ya se hizo un trabajo previo de posicionamiento orientado a las palabras clave “Parafarmacia Valencia” y “Farmacia Online en Valencia”, por lo que ya había conseguido visibilidad en los buscadores. En los últimos meses, a Farmacia Casañ le surgió la necesidad de ampliar ese posicionamiento en Google hacia una de sus especialidades: la dermocosmética y las cremas antiedad. El hecho de no ser visible en la búsqueda de estas palabras clave, limitaba su capacidad para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas de la farmacia online.

Reto

El reto principal era mejorar el posicionamiento de Farmacia Casañ en los resultados de búsqueda de Google en cuanto a “dermocosmética y cremas antiedad”, así como reforzar su posicionamiento como “Farmacia en Valencia”. Para lograrlo, era necesario identificar las palabras clave más relevantes para su negocio y optimizar su sitio web en torno a estas.

Las palabras clave seleccionadas incluían términos competitivos como «parafarmacia en Valencia», «farmacia online Valencia», «farmacia en Valencia», «dermocosmética antiage» y «crema antiedad Valencia». Además, el objetivo era alcanzar estas posiciones aprovechando las ayudas del Kit Digital.

Solución: Posicionamiento SEO Farmacia

Desde Farmacom, implementamos una estrategia de SEO Avanzado totalmente personalizada para Farmacia Casañ:

  1. Auditoría SEO Inicial: Realizamos un análisis exhaustivo del sitio web para identificar palabras clave posicionadas y compararlas con la competencia.
  2. Investigación de Palabras Clave: Seleccionamos y priorizamos las palabras clave con mayor potencial de atraer tráfico relevante.
  3. Optimización On-Page: Mejoramos el contenido existente de dos páginas de la farmacia online y creamos nuevo contenido enfocado a las palabras clave seleccionadas. Esto incluyó la optimización de metaetiquetas, títulos, descripciones y la estructura del sitio web.
  4. Enlaces Externos: Fortalecimos el perfil de enlaces del sitio web a través de la obtención de enlaces de calidad desde sitios webs relevantes a través de la divulgación de una nota de prensa
  5. Directorios: Dimos de alta y optimizamos las fichas de Farmacia Casañ en diversos directorios de relevancia como Google My Business o Farmacias.es, entre otros

Gracias a estas mejoras, Farmacia Casañ está  posicionada en los primeros resultados de búsqueda de Google. De esta forma, ha reforzado y mejorado su posición en las palabras clave de ubicación, antes en 7º lugar, y ha posicionado, por primera vez, las palabras clave de “dermocosmética antiage” y “crema antiedad Valencia”:

  • Parafarmacia en Valencia: 4ª posición
  • Farmacia online Valencia: 4ª posición
  • Farmacia en Valencia: 5ª posición
  • Dermocosmética antiage: 5ª posición
  • Crema antiedad Valencia: 8ª posición

Desde Farmacom, estamos orgullosos de haber ayudado a Farmacia Casañ a conseguir mayor visibilidad online, atrayendo más tráfico a su web y consolidando su presencia digital. Este éxito demuestra el poder de una estrategia SEO bien ejecutada.

Aprovecha las ayudas del Kit Digital y contrata nuestro servicio de SEO Avanzado, ¡te ayudaremos a ganar visibilidad y que tu farmacia aparezca en los primeros resultados de búsqueda!

¡Contáctanos! Las ayudas del Kit Digital terminan este año 2024.