vídeo marketing

Vídeo marketing, una tendencia en redes sociales de farmacia

El vídeo marketing está en auge en las redes sociales de farmacia, especialmente en Instagram. Sois muchas las farmacias que ya habéis comenzado a compartir vídeos propios en vuestros perfiles y en percibir la buena acogida que tienen entre los usuarios.

Se espera que este 2022 el 82 % del tráfico de datos se destine al consumo de vídeos, y es que hoy en día las publicaciones de vídeo se comparten 12 veces más que aquellas de contenido estático.  Sin duda, el vídeo marketing es una oportunidad increíble para daros a conocer, llegar a nuevos clientes  y lograr que estos se acerquen a vuestra farmacia física.

¿Cómo deben ser los vídeos en redes sociales?

  • Vídeos cortos de no más de 60 segundos. ¿Sabías que un vídeo de un minuto tiene el mismo impacto que un texto de 1.800.000 palabras?
  • Grabados en formato vertical para ocupar el máximo espacio posible de los dispositivos móviles.
  • Vídeos muy creativos, visuales y/o editados con rótulos. Ten en cuenta que en la mayoría de ocasiones los usuarios ven los vídeos sin sonido.

Temáticas para poner en práctica el video marketing

Al principio cuesta pensar temáticas para los vídeos. Algunas no sabes cómo explicarlas en tan poco tiempo, otras no sabes cómo hacerlas visuales… pero con práctica verás como es más sencillo de lo que parece. Os damos algunas ideas por las que podéis empezar vuestra aventura. ¡Seguro que a vuestros seguidores les encantan!

  • Información general sobre la farmacia: Presentación del equipo, ubicación, horario, servicios…
  • Presentación de productos: Novedades, cómo aplicarlos, con qué productos combinarlos…
  • Promociones
  • Consejos para nuestra salud

En Farmacom os animamos a publicar vídeos en vuestras redes sociales. Atreveros a crear nuevos contenidos, divertiros en el proceso de creación y seguir las nuevas tendencias. Como agencia de marketing especializada en el sector farmacéutico, estaremos encantados de ayudaros a poner en práctica el vídeo marketing.

 

farmacia online - markeplace

Participa en un Marketplace sin descuidar tu farmacia online

¿Tienes una farmacia online y estás planteándote colaborar en un Marketplace? Estas plataformas son una muy buena opción para aumentar el número de ventas. Pero, como explicamos anteriormente, nunca deben convertirse en un sustituto de tu página web.

Marketplaces para farmacia

En el sector farmaceútico podemos destacar distintos marketplaces: Promofarma, Welnia ( Cofares), Sensafarma( Bidafarma), Fmasoline( Hefame) o Luda Partners. Distintos ejemplos de marketplaces, algunos de ellos promovidos por cooperativas y empresas suministradoras de productos. Tu farmacia puede participar en todos ellos, pero ¿mejorará su presencia digital?

Un Marketplace puede darte una mayor visibilidad pero no posicionará tu farmacia online, es decir, no mejorará la presencia digital de tu propia página web. Al participar en estas grandes plataformas es posible que aumentes el número de ventas (a cambio de una comisión). Pero, en ningún caso, ganarás visibilidad ni fidelizarás a esos nuevos clientes, los cuales continuarán haciendo sus compras a través de estas plataformas a la farmacia que más les interese en cada ocasión.

No olvides la importancia de tu farmacia online

Si tu presencia digital se limita a formar parte de un marketplace no podrás generar marca propia de tu farmacia. A través de él jamás podrás promocionar tus especialidades o servicios, presentar a tu equipo o hacer muestra de tu atención personalizada. Aspectos muy importantes para crear marca de farmacia, demostrar tu profesionalidad y garantizar una buena atención al cliente.

Recuerda que la farmacia online no es más que la prolongación de tu farmacia en el mundo digital. No se trata de farmacias distintas sino de canales distintos a través de los que llegar a tus clientes. Farmacia solo hay una. Por ello, confiar únicamente en los marketplaces y descuidar tu marca de farmacia puede comprometer tu futuro.

En Farmacom te animamos a continuar cuidando tu farmacia online para mantener y mejorar tu presencia digital, para que así tu farmacia no dependa únicamente de un Marketplace.

cliente de farmacia

¿Cómo es el nuevo cliente de farmacia?

El cliente de farmacia ha cambiado en los últimos años a causa del avance de las nuevas tecnologías y la situación generada por el COVID-19. Nos encontramos ante un consumidor con diferente forma de informarse, relacionarse e, incluso, con nuevos hábitos de consumo.

Las farmacias deben empezar este nuevo año conociendo cómo es este nuevo perfil de cliente. Solo así podrán adaptar sus recursos y acciones para seguir captando la atención de un nuevo público y fidelizar a aquellos compradores habituales.

¿En qué ha cambiado el nuevo cliente de farmacia?

– Las ventas de las farmacias online han aumentado en un 73 %. El cliente de farmacia compra, cada vez más, vía online. Es cierto que acude en menores ocasiones a la farmacia, pero cuando lo hace aprovecha para llenar la cesta y comprar todo aquello que necesita.

– También utilizan el móvil en el sector farmacia, aumentando las compras desde estos dispositivos en un 45 % con respecto al año anterior.

– El 60 % de los usuarios aprovechan la vía online para informarse de un producto antes de acudir a comprarlo: precios, características, disponibilidad… Incluso consultan las valoraciones o comentarios de otros usuarios antes de decidirse.

– A pesar de informarse vía online, el 42 % de los consumidores de Consumer Health continúa requiriendo asesoramiento del personal de farmacia. Ese valor añadido que ofrecen las farmacias, incluso vía online, frente al que no pueden competir los grandes marketplaces.

– Siguen a sus farmacias de confianza en las redes sociales. Además alguno de ellos, entre el 20 y 30 %, deciden suscribirse a su newsletter para conocer todas las novedades y recibir ofertas personalizadas.

Sin duda alguna, nos encontramos ante un cliente de farmacia totalmente diferente al conocido hasta el momento. Un consumidor que presta atención tanto el escaparate físico como al mostrador virtual de la farmacia a partes iguales. En Farmacom podemos ayudarte a adaptar tu farmacia a los nuevos tiempos.

Programa Kit Digital: ayudas para la digitalización de tu farmacia

Las ayudas a la digitalización BONO KIT DIGITAL para Pymes, con el objetivo de reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia han llegado. El 2022 traerá consigo las ayudas para la digitalización de pymes y autónomos que tanto pueden interesarte para tu farmacia.

Bajo el nombre de Kit Digital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ofrece hasta 12 000 € según el tipo de empresa para promover la digitalización de pymes y autónomos, donde se incluye tu farmacia. Estas ayudas permitirán a las pequeñas y medianas empresas implantar un conjunto de herramientas digitales básicas para comenzar su aventura en la transformación digital.

¿Cómo puedes solicitar la ayuda Bono Kit Digital para tu farmacia?

El proceso de solicitud de las ayudas Kit Digital ya está disponible. Toma nota y realiza los siguientes pasos para no quedarte sin tu bono.

  1. Entra en la web de Acelera Pyme, regístrate y realiza un test de autodiagnóstico. De esta forma conocerás el nivel de madurez digital de tu farmacia y las recomendaciones sobre los servicios que mejor se pueden adaptar a tus necesidades.
  2. Con la información obtenida, podrás consultar las soluciones digitales para la digitalización de la farmacia y los servicios que desde Farmacom (GRUPOOM) como agente digitalizador homologado podremos ofrecerte.
  3. Tras seleccionar el conjunto de soluciones digitales, podrás solicitar el bono de digitalización en la sede electrónica de Red.es. Cuando tengas claro el objetivo o solución a desarrollar, solo tendrás que canjear el bono por los servicios que nos hayas contratado.

¡Ayudamos a la digitalización de farmacias!

Sabemos que estos trámites conllevan trabajo y suelen alargarse más de lo que nos gustaría. Por eso queremos acompañarte en todo este proceso como agente digitalizador de este programa. En Farmacom / Grupoom, ponemos nuestros servicios de agencia a tu disposición para asesorarte de la forma más profesional y honesta posible. Te asesoraremos sobre cuáles son las soluciones más interesantes  en función de tus necesidades y la situación actual de tu farmacia.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Aprovecha estas ayudas para la digitalización de tu farmacia.

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.


Solicita más información sobre el Bono KIT Digital

 

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Sitio WebEcommerceRedes SocialesGestión de Procesos

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiarios Importe bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados 12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados 6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo 2.000 €

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. En la sección de “Categorías de soluciones digitales” podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!


Categorías de soluciones digitales ofrecidas por Farmacom

1 Sitio Web y Presencia en Internet

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda en función del tamaño de la empresa

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

2 Comercio electrónico

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda en función del tamaño de la empresa

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

3 Gestión de redes sociales

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 40 %
  • Segunda: 60 %

Importe máximo de la ayuda en función del tamaño de la empresa

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.500€
  • 10 < 50 empleados: 2.500€

4 Gestión de procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás aactualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente,la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda en función del tamaño de la empresa

  • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)

 

«Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU»

 


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marketing 360

Marketing 360: la estrategia más completa para tu farmacia

El marketing 360 se está convirtiendo en una de las estrategias más demandadas por las farmacias. Se trata de una estrategia de marketing, en la cual se utilizan todos los canales posibles para llegar a una mayor cantidad de público: escaparate de la farmacia, anuncios en medios tradicionales, posts en redes sociales, blogs en la página web, newsletters…

Los mensajes se adaptan así a cada canal y a su público objetivo. No se busca repetir en cada uno de ellos el mismo mensaje sino lanzar mensajes completos, pero complementarios en su conjunto.

 

¿En qué consiste el marketing 360 de Farmacom?

  • Redes sociales: Se crearán contenidos en función de los intereses de la farmacia mensualmente. Será posible promocionar aquellos productos o servicios que mejores resultados puedan obtener entre un público ya segmentando.
  • Banner de la web: Cambiamos el banner de la web con cierta frecuencia en función de las ofertas que ofrezcas en la farmacia física y la temática principal de los contenidos de ese mes.
  • Blog: Cuidar el blog de tu farmacia es clave para fidelizar a tus clientes y mejorar tu posicionamiento orgánico en el buscador. Por ello, redactamos las entradas de tu blog en función de la temática que consideres que más va a interesar a tus clientes.
  • Newsletter: Diseñamos y redactamos newsletter para enviar directamente a todo tu banco de clientes. A través del mail marketing podemos informar de las novedades, de ciertas promociones o incluso premiar a tus suscriptores con códigos de descuento.
  • Google Ads: Trabajaremos en que tu farmacia aparezca entre las primeras entradas del buscador. De este modo, cuando algún usuario haga una búsqueda que puedas resolver o busque una farmacia dentro de tu zona geográfica, aparecerás en los primeros resultados.

 

¿Quieres una estrategia de marketing 360 para tu farmacia? ¡Nosotros podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos un plan totalmente personalizado para ayudarte a dar a conocer tu farmacia.

agencia de marketing

La importancia de disponer de una agencia de marketing digital para tu farmacia

Cada día aparecen nuevas farmacias online en Internet. Contar con una buena presencia online es básico si quieres que tu farmacia destaque entre tanta competencia. Para ello, contrata una agencia de marketing farmacéutico y empieza a obtener resultados.

Farmacom es una de las pocas agencias de marketing digital especializada en el sector farmacéutico. Nos encargamos de elaborar para cada uno de nuestros clientes una estrategia única adaptada a sus circunstancias, presupuesto y objetivos.

¿Qué ofrecemos como agencia de marketing especializada en farmacia?

  • Analizamos la situación de la farmacia para conocer en qué punto se encuentra. A partir de sus puntos fuertes y débiles, se definen unos objetivos a conseguir, y se establecen unas acciones, presupuesto y plazos para conseguirlo.
  • Estudiamos en qué punto se encuentra tu presencia digital y la mejoramos. Trabajaremos juntos para que tu web de farmacia se sitúe en la primera página del buscador activando campañas de Google Ads de todo tipo (research, display, shopping, etc.)
  • Realizamos un diseño web profesional para tu farmacia. Realizamos un diseño de tu farmacia online acorde a los objetivos marcado en la estrategia. Nos aseguramos de ofrecer un diseño actual, fácil y simple de usar para todos tus clientes. ¡Se acabó el perder ventajas por la complejidad de la web!
  • Gestionamos tus redes sociales, además de crear contenido exclusivo para ellas. Te ayudaremos a no tener ningún problema con tus campañas en Facebook e Instagram Ads. Ahora que las políticas de publicidad de Facebook se están endureciendo debes prestar especial atención a este asunto para no tener problemas con ninguno de tus perfiles.
  • Te mantenemos informado de todas las novedades del marketing digital tan pronto como lleguen a nuestra agencia. Las incorporamos a tu estrategia cuando comprobemos que están teniendo buenos resultados.
  • Estamos siempre disponibles para ti. Si surge cualquier incidencia nuestro soporte técnico estará encantado de ayudarte lo antes posible. Sabemos que mantener una farmacia online inoperativa supone perder presencia antes tus clientes e incluso posibles ventas. ¡No queremos que eso ocurra!

Si estas interesado en nuestros servicios como agencia de marketing especializada en el sector farmacéutico no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar la presencia digital de tu farmacia.

marca de farmacia

¿Ofreces online los productos de tu propia marca de farmacia?

La transformación digital y el cambio de los hábitos de consumo de los clientes, ha supuesto una revolución en el sector farmacéutico. Por ello, ante el aumento de competencia, cada vez más farmacias ofrecen online sus productos de su propia marca de farmacia con la intención de diferenciarse.

Hasta ahora era habitual encontrar los productos de la marca propia de las farmacias en los mostradores de la farmacia física. Sin embargo, resultaba casi imposible encontrarlos en su web o redes sociales. ¡Un error que es el momento de solucionar!

Destaca online gracias a tu marca de farmacia

  • Refuerza el valor del consejo farmacéutico: Del mismo modo que lo haces en la farmacia física, puedes recomendar a tus clientes tus productos en función de sus necesidades. Gracias a los diferentes canales de mensajería instantánea puedes conocer los problemas de tus clientes y recomendarles la mejor opción.
  • Fidelización de los clientes: Si ofreces a tus clientes una marca de calidad, acompañada de un trato personalizado, no dudarán en repetir ¡e incluso recomendarán tus productos y servicios!
  • Diferenciación entre la competencia: Ninguna otra farmacia ofrecerá tus mismos productos. Es cierto que deberás trabajar para dar a conocer tu marca. Pero se acaba el competir por quien ofrece los mejores precios, los clientes valorarán la calidad de tu producto.

¿Quieres conocer un ejemplo?

La farmacia de Salomé Martínez lleva tiempo ofreciendo a sus clientes su propia gama de dermocosmética. Tanto los clientes que acuden a la farmacia, como aquellos que compran online, pueden hacerse con el mejor producto de acuerdo con sus necesidades ¡y quedan encantados con su compra!

Sin duda, una muy buena opción para generar imagen de marca y ganar reputación digital. Si no sabes cómo hacerlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

comprar en farmacias online

Beneficios de comprar en farmacias online

El número de farmacia online activas en España va en aumento, así como las farmacia habilitadas y autorizadas para la venta online de medicamentos sin receta médica. Los múltiples beneficios de comprar en farmacias online son evidentes. Por ello, cada vez son más los clientes que combinan sus compras en estos e-commerce con la compra presencial en las farmacias físicas.

¿Por qué comprar en farmacias online?

  • Comodidad: Posiblemente la característica más valorada. Los clientes ya no tienen que desplazarse hasta la farmacia para comprar o encargar un producto. Ahora pueden comprarlo desde cualquier parte y en cualquier momento gracias a los dispositivos digitales. En función de la farmacia, podrán escoger entre pasar por la farmacia a recogerlo o que se lo envíen directamente a casa.
  • Asesoramiento profesional personalizado: Comprar en farmacias online no supone renunciar al asesoramiento farmacéutico sino trasladarlo a los canales digitales. A través del chat de la propia farmacia online o de los diferentes canales de mensajería instantánea con los que cuente la farmacia, podrás recibir asesoramiento y consultar cualquier tipo de duda que te surja.
  • Catálogo amplio: En su plataforma online las farmacias anuncian todos los productos de los que disponen o pueden disponer. Y es que no es necesario que tengan el producto en stock para ofrecerlo. De esta forma podrás conocer todas las opciones de una farmacia de un solo vistazo.
  • Ahorro de dinero: Otro factor decisivo para los clientes. Comprar en farmacias online te da la oportunidad de comparar el precio, las características y los comentarios de los productos en los que estás interesado. De forma rápida y sencilla, conocerás cuál es el producto con mejor relación calidad-precio.

Para muchos clientes comprar en farmacias online es una muy buena opción a la hora de adquirir productos de parafarmacia o medicamentos no sujetos a receta. Ahora que las farmacias online ya se han ganado la confianza de los clientes, no te lo pienses más y da el paso a la digitalización. ¡Nosotros te ayudaremos!

marketing farmacéutico

La importancia del marketing farmacéutico

En estos momentos en los que la venta online supone una gran parte de los ingresos de las farmacias, el marketing farmacéutico está más presente que nunca.

Puede que tu mismo seas el encargado del ecommerce y las redes sociales de tu farmacia. O puede que sea una empresa externa quien te brinde este servicio. Sea como sea, es necesario que conozcas las diferentes herramientas del marketing farmacéutico.

A través de la formación podrás entender la importancia de cuidar de tu “escaparate” digital, conocer las diferentes oportunidades que ofrece el marketing farmacéutico e incluso solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir por ti mismo, sin esperar a un tercero.

 

¿Qué formación en marketing farmacéutico ofrecemos?

  1. Redes sociales: Cada red social tiene sus particularidades. Por ello, nos encargaremos de que conozcas el público y el tipo de contenido que debes publicar en cada una de ellas para que el éxito esté asegurado.
  2. Ecommerce: Gestionar un ecommerce no es tarea sencilla. Crear secciones específicas, generar descuentos o controlar el stock. No te preocupes, tenemos en cuenta todo lo que necesitas en tu día a día.
  3. Google My Bussines: Cada vez más consultas se realizan por esta plataforma. Aprenderás a configurar tu negocio para tener presencia entre los negocios de tu alrededor y atraer nueva clientela.
  4. Email marketing: Desde seleccionar la herramienta adecuada hasta conocer su índice de apertura. Conocerás todas las posibilidades que ofrece una buena campaña de email marketing.
  5. Blog: Pensando en tu público, construiremos una línea editorial personalizada para tu negocio con la que fidelizar a tus clientes. Te enseñaremos a gestionar tu blog de forma sencilla.

 

Cada uno de nuestros cursos están pensados exclusivamente para el mundo de las farmacias. Si tienes cualquier tipo de duda ponte en contacto con nosotros y trataremos de resolverla lo antes posible. ¡Te esperamos!

 

 

farmacia online

¿Quieres dar el paso a la farmacia online?

Adaptar tu farmacia a los nuevos tiempos y exigencias de la sociedad es clave para llegar a nuevos clientes y asegurar el futuro de tu negocio. El mundo online va creciendo día tras día y el concepto de farmacia online comienza a extenderse y ser reclamado por los usuarios. Es ahora el momento de dar el paso. ¿Quieres hacerlo con nosotros?

Tu farmacia online con Farmacom 2.0

En Farmacom creamos un diseño web totalmente personalizado para que cada una de nuestras farmacias disponga de una web atractiva, intuitiva y actualizada. Nos aseguramos así de que tu farmacia online sea un claro reflejo de tu farmacia física. Un espacio que los clientes identifiquen rápidamente con tu farmacia.

La tecnología de Farmacom 2.0 tiene ya incorporada de forma automática la carga masiva de productos, así como la sincronización a tiempo real de la información del programa de gestión de farmacia con la farmacia online. Un servicio preparado para que, de manera rápida y sencilla, sea posible hacer cualquier tipo de cambio. Sin necesidad de acudir a servicios externos ni de una inversión elevada de tiempo por parte del personal de tu farmacia.

Es importante resaltar que las imágenes no serán ningún problema. Tal y como os avanzábamos anteriormente en nuestro blog, en Farmacom disponemos de un banco actualizado de más de 15.000 imágenes de productos de parafarmacia y medicamentos (OTC) para que podáis ilustrar con ellas todos los productos de vuestra farmacia online.

Nuestra solución tecnológica es la única que está conectada a los datos del BOT y del CIMA. Así tus productos de parafarmacia y medicamentos disponen del prospecto de manera automática en la farmacia online.

Si quieres que trabajemos juntos, aprovecha esta oportunidad. Si te interesas por cualquiera de nuestros servicios antes del 30 de agosto disfrutarás de un diagnóstico gratuito de tu actual presencia digital. Además, si antes de esa fecha contratas Farmacom 2.0 en cualquiera de sus modalidades dispondrás de un 5 % de descuento sobre el precio oficial.

En este verano no hay excusas para no digitalizar tu farmacia.