Programa Kit Digital: ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

Las ayudas a la digitalización BONO KIT DIGITAL para Pymes, con el objetivo de reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia han llegado. El 2022 traerá consigo las ayudas para la digitalización de pymes y autónomos que tanto pueden interesarte para tu negocio.

Bajo el nombre de Kit Digital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ofrece hasta 12 000 € según el tipo de empresa para promover la digitalización de pymes y autónomos. Estas ayudas permitirán a las pequeñas y medianas empresas implantar un conjunto de herramientas digitales básicas para comenzar su aventura en la transformación digital.

¿Cómo puedes solicitar la ayuda Kit Digital para tu negocio?

El proceso de solicitud de las ayudas Kit Digital ya está disponible. Toma nota y realiza los siguientes pasos para no quedarte sin tu bono.

  1. Entra en la web de Acelera Pyme, regístrate y realiza un test de autodiagnóstico. De esta forma conocerás el nivel de madurez digital de tu empresa y las recomendaciones sobre los servicios que mejor se pueden adaptar a tus necesidades.
  2. Con la información obtenida, podrás consultar las soluciones digitales para la digitalización de pymes y los diferentes agentes digitalizadores que ofrecen dichos servicios.
  3. Tras seleccionar el conjunto de soluciones digitales, podrás solicitar el bono de digitalización en la sede electrónica de Red.es. Cuando llegues a un acuerdo con el agente digitalizador que hayas solicitado, solo tendrás que canjear el bono por sus servicios.

¡Ayudamos a la digitalización de pymes!

Sabemos que estos trámites conllevan trabajo y suelen alargarse más de lo que nos gustaría. Por eso queremos acompañarte en todo este proceso como agente digitalizador de este programa. En Grupoom, ponemos nuestros servicios de agencia a tu disposición para asesorarte de la forma más profesional y honesta posible. Te asesoraremos sobre cuáles son las soluciones más interesantes  en función de tus necesidades y la situación actual de tu negocio.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Aprovecha estas ayudas para la digitalización de pymes.

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiarios Importe bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados 12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados 6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo 2.000 €

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. En la sección de “Categorías de soluciones digitales” podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!


Categorías de soluciones digitales ofrecidas por Grupoom

1 Sitio Web y Presencia en Internet

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda en función del tamaño de la empresa

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

2 Comercio electrónico

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda en función del tamaño de la empresa

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

3 Gestión de redes sociales

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 40 %
  • Segunda: 60 %

Importe máximo de la ayuda en función del tamaño de la empresa

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.500€
  • 10 < 50 empleados: 2.500€

4 Gestión de procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás aactualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente,la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda en función del tamaño de la empresa

  • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)

 

«Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU»

 


Solicita más información sobre el Bono KIT Digital

marketing 360

Marketing 360: la estrategia más completa para tu farmacia

El marketing 360 se está convirtiendo en una de las estrategias más demandadas por las farmacias. Se trata de una estrategia de marketing, en la cual se utilizan todos los canales posibles para llegar a una mayor cantidad de público: escaparate de la farmacia, anuncios en medios tradicionales, posts en redes sociales, blogs en la página web, newsletters…

Los mensajes se adaptan así a cada canal y a su público objetivo. No se busca repetir en cada uno de ellos el mismo mensaje sino lanzar mensajes completos, pero complementarios en su conjunto.

 

¿En qué consiste el marketing 360 de Farmacom?

  • Redes sociales: Se crearán contenidos en función de los intereses de la farmacia mensualmente. Será posible promocionar aquellos productos o servicios que mejores resultados puedan obtener entre un público ya segmentando.
  • Banner de la web: Cambiamos el banner de la web con cierta frecuencia en función de las ofertas que ofrezcas en la farmacia física y la temática principal de los contenidos de ese mes.
  • Blog: Cuidar el blog de tu farmacia es clave para fidelizar a tus clientes y mejorar tu posicionamiento orgánico en el buscador. Por ello, redactamos las entradas de tu blog en función de la temática que consideres que más va a interesar a tus clientes.
  • Newsletter: Diseñamos y redactamos newsletter para enviar directamente a todo tu banco de clientes. A través del mail marketing podemos informar de las novedades, de ciertas promociones o incluso premiar a tus suscriptores con códigos de descuento.
  • Google Ads: Trabajaremos en que tu farmacia aparezca entre las primeras entradas del buscador. De este modo, cuando algún usuario haga una búsqueda que puedas resolver o busque una farmacia dentro de tu zona geográfica, aparecerás en los primeros resultados.

 

¿Quieres una estrategia de marketing 360 para tu farmacia? ¡Nosotros podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos un plan totalmente personalizado para ayudarte a dar a conocer tu farmacia.

agencia de marketing

La importancia de disponer de una agencia de marketing digital para tu farmacia

Cada día aparecen nuevas farmacias online en Internet. Contar con una buena presencia online es básico si quieres que tu farmacia destaque entre tanta competencia. Para ello, contrata una agencia de marketing farmacéutico y empieza a obtener resultados.

Farmacom es una de las pocas agencias de marketing digital especializada en el sector farmacéutico. Nos encargamos de elaborar para cada uno de nuestros clientes una estrategia única adaptada a sus circunstancias, presupuesto y objetivos.

¿Qué ofrecemos como agencia de marketing especializada en farmacia?

  • Analizamos la situación de la farmacia para conocer en qué punto se encuentra. A partir de sus puntos fuertes y débiles, se definen unos objetivos a conseguir, y se establecen unas acciones, presupuesto y plazos para conseguirlo.
  • Estudiamos en qué punto se encuentra tu presencia digital y la mejoramos. Trabajaremos juntos para que tu web de farmacia se sitúe en la primera página del buscador activando campañas de Google Ads de todo tipo (research, display, shopping, etc.)
  • Realizamos un diseño web profesional para tu farmacia. Realizamos un diseño de tu farmacia online acorde a los objetivos marcado en la estrategia. Nos aseguramos de ofrecer un diseño actual, fácil y simple de usar para todos tus clientes. ¡Se acabó el perder ventajas por la complejidad de la web!
  • Gestionamos tus redes sociales, además de crear contenido exclusivo para ellas. Te ayudaremos a no tener ningún problema con tus campañas en Facebook e Instagram Ads. Ahora que las políticas de publicidad de Facebook se están endureciendo debes prestar especial atención a este asunto para no tener problemas con ninguno de tus perfiles.
  • Te mantenemos informado de todas las novedades del marketing digital tan pronto como lleguen a nuestra agencia. Las incorporamos a tu estrategia cuando comprobemos que están teniendo buenos resultados.
  • Estamos siempre disponibles para ti. Si surge cualquier incidencia nuestro soporte técnico estará encantado de ayudarte lo antes posible. Sabemos que mantener una farmacia online inoperativa supone perder presencia antes tus clientes e incluso posibles ventas. ¡No queremos que eso ocurra!

Si estas interesado en nuestros servicios como agencia de marketing especializada en el sector farmacéutico no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar la presencia digital de tu farmacia.

marca de farmacia

¿Ofreces online los productos de tu propia marca de farmacia?

La transformación digital y el cambio de los hábitos de consumo de los clientes, ha supuesto una revolución en el sector farmacéutico. Por ello, ante el aumento de competencia, cada vez más farmacias ofrecen online sus productos de su propia marca de farmacia con la intención de diferenciarse.

Hasta ahora era habitual encontrar los productos de la marca propia de las farmacias en los mostradores de la farmacia física. Sin embargo, resultaba casi imposible encontrarlos en su web o redes sociales. ¡Un error que es el momento de solucionar!

Destaca online gracias a tu marca de farmacia

  • Refuerza el valor del consejo farmacéutico: Del mismo modo que lo haces en la farmacia física, puedes recomendar a tus clientes tus productos en función de sus necesidades. Gracias a los diferentes canales de mensajería instantánea puedes conocer los problemas de tus clientes y recomendarles la mejor opción.
  • Fidelización de los clientes: Si ofreces a tus clientes una marca de calidad, acompañada de un trato personalizado, no dudarán en repetir ¡e incluso recomendarán tus productos y servicios!
  • Diferenciación entre la competencia: Ninguna otra farmacia ofrecerá tus mismos productos. Es cierto que deberás trabajar para dar a conocer tu marca. Pero se acaba el competir por quien ofrece los mejores precios, los clientes valorarán la calidad de tu producto.

¿Quieres conocer un ejemplo?

La farmacia de Salomé Martínez lleva tiempo ofreciendo a sus clientes su propia gama de dermocosmética. Tanto los clientes que acuden a la farmacia, como aquellos que compran online, pueden hacerse con el mejor producto de acuerdo con sus necesidades ¡y quedan encantados con su compra!

Sin duda, una muy buena opción para generar imagen de marca y ganar reputación digital. Si no sabes cómo hacerlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

comprar en farmacias online

Beneficios de comprar en farmacias online

El número de farmacia online activas en España va en aumento, así como las farmacia habilitadas y autorizadas para la venta online de medicamentos sin receta médica. Los múltiples beneficios de comprar en farmacias online son evidentes. Por ello, cada vez son más los clientes que combinan sus compras en estos e-commerce con la compra presencial en las farmacias físicas.

¿Por qué comprar en farmacias online?

  • Comodidad: Posiblemente la característica más valorada. Los clientes ya no tienen que desplazarse hasta la farmacia para comprar o encargar un producto. Ahora pueden comprarlo desde cualquier parte y en cualquier momento gracias a los dispositivos digitales. En función de la farmacia, podrán escoger entre pasar por la farmacia a recogerlo o que se lo envíen directamente a casa.
  • Asesoramiento profesional personalizado: Comprar en farmacias online no supone renunciar al asesoramiento farmacéutico sino trasladarlo a los canales digitales. A través del chat de la propia farmacia online o de los diferentes canales de mensajería instantánea con los que cuente la farmacia, podrás recibir asesoramiento y consultar cualquier tipo de duda que te surja.
  • Catálogo amplio: En su plataforma online las farmacias anuncian todos los productos de los que disponen o pueden disponer. Y es que no es necesario que tengan el producto en stock para ofrecerlo. De esta forma podrás conocer todas las opciones de una farmacia de un solo vistazo.
  • Ahorro de dinero: Otro factor decisivo para los clientes. Comprar en farmacias online te da la oportunidad de comparar el precio, las características y los comentarios de los productos en los que estás interesado. De forma rápida y sencilla, conocerás cuál es el producto con mejor relación calidad-precio.

Para muchos clientes comprar en farmacias online es una muy buena opción a la hora de adquirir productos de parafarmacia o medicamentos no sujetos a receta. Ahora que las farmacias online ya se han ganado la confianza de los clientes, no te lo pienses más y da el paso a la digitalización. ¡Nosotros te ayudaremos!

marketing farmacéutico

La importancia del marketing farmacéutico

En estos momentos en los que la venta online supone una gran parte de los ingresos de las farmacias, el marketing farmacéutico está más presente que nunca.

Puede que tu mismo seas el encargado del ecommerce y las redes sociales de tu farmacia. O puede que sea una empresa externa quien te brinde este servicio. Sea como sea, es necesario que conozcas las diferentes herramientas del marketing farmacéutico.

A través de la formación podrás entender la importancia de cuidar de tu “escaparate” digital, conocer las diferentes oportunidades que ofrece el marketing farmacéutico e incluso solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir por ti mismo, sin esperar a un tercero.

 

¿Qué formación en marketing farmacéutico ofrecemos?

  1. Redes sociales: Cada red social tiene sus particularidades. Por ello, nos encargaremos de que conozcas el público y el tipo de contenido que debes publicar en cada una de ellas para que el éxito esté asegurado.
  2. Ecommerce: Gestionar un ecommerce no es tarea sencilla. Crear secciones específicas, generar descuentos o controlar el stock. No te preocupes, tenemos en cuenta todo lo que necesitas en tu día a día.
  3. Google My Bussines: Cada vez más consultas se realizan por esta plataforma. Aprenderás a configurar tu negocio para tener presencia entre los negocios de tu alrededor y atraer nueva clientela.
  4. Email marketing: Desde seleccionar la herramienta adecuada hasta conocer su índice de apertura. Conocerás todas las posibilidades que ofrece una buena campaña de email marketing.
  5. Blog: Pensando en tu público, construiremos una línea editorial personalizada para tu negocio con la que fidelizar a tus clientes. Te enseñaremos a gestionar tu blog de forma sencilla.

 

Cada uno de nuestros cursos están pensados exclusivamente para el mundo de las farmacias. Si tienes cualquier tipo de duda ponte en contacto con nosotros y trataremos de resolverla lo antes posible. ¡Te esperamos!

 

 

farmacia online

¿Quieres dar el paso a la farmacia online?

Adaptar tu farmacia a los nuevos tiempos y exigencias de la sociedad es clave para llegar a nuevos clientes y asegurar el futuro de tu negocio. El mundo online va creciendo día tras día y el concepto de farmacia online comienza a extenderse y ser reclamado por los usuarios. Es ahora el momento de dar el paso. ¿Quieres hacerlo con nosotros?

Tu farmacia online con Farmacom 2.0

En Farmacom creamos un diseño web totalmente personalizado para que cada una de nuestras farmacias disponga de una web atractiva, intuitiva y actualizada. Nos aseguramos así de que tu farmacia online sea un claro reflejo de tu farmacia física. Un espacio que los clientes identifiquen rápidamente con tu farmacia.

La tecnología de Farmacom 2.0 tiene ya incorporada de forma automática la carga masiva de productos, así como la sincronización a tiempo real de la información del programa de gestión de farmacia con la farmacia online. Un servicio preparado para que, de manera rápida y sencilla, sea posible hacer cualquier tipo de cambio. Sin necesidad de acudir a servicios externos ni de una inversión elevada de tiempo por parte del personal de tu farmacia.

Es importante resaltar que las imágenes no serán ningún problema. Tal y como os avanzábamos anteriormente en nuestro blog, en Farmacom disponemos de un banco actualizado de más de 15.000 imágenes de productos de parafarmacia y medicamentos (OTC) para que podáis ilustrar con ellas todos los productos de vuestra farmacia online.

Nuestra solución tecnológica es la única que está conectada a los datos del BOT y del CIMA. Así tus productos de parafarmacia y medicamentos disponen del prospecto de manera automática en la farmacia online.

Si quieres que trabajemos juntos, aprovecha esta oportunidad. Si te interesas por cualquiera de nuestros servicios antes del 30 de agosto disfrutarás de un diagnóstico gratuito de tu actual presencia digital. Además, si antes de esa fecha contratas Farmacom 2.0 en cualquiera de sus modalidades dispondrás de un 5 % de descuento sobre el precio oficial.

En este verano no hay excusas para no digitalizar tu farmacia.

presencia online

¿Quieres mejorar la presencia online de tu farmacia?

Cuidar la presencia online de las farmacias se ha vuelto algo fundamental. La situación generada por el COVID-19 ha revolucionado todos los sectores, incluido el sector farmacéutico. Como ya llevamos meses contándoos, la presencia de farmacias en redes sociales está aumentando y las ventas de productos farmacéuticos no sujetos a receta se ha disparado.

Por todo esto, creemos que es el momento de que le prestéis aún más atención a la farmacia online antes de que sea demasiado tarde. En Farmacom queremos ayudaros dándoos ese impulso que necesitabais para empezar este mismo verano, ¿queréis saber cómo?

Mejora la presencia online de tu farmacia con nuestras semanas de consejos

Este verano, durante los próximos 3 meses, nuestras redes sociales se llenarán de los secretos mejor guardados. A través de una serie de consejos muy sencillos y concretos os ayudaremos a ir, poco a poco, mejorando la presencia online de la farmacia.

Una semana de cada mes os compartiremos un consejo todos los días, con la intención de que a final de semana tengáis 5 consejos para aplicar y que experimentéis así con vuestros perfiles.

Queremos dejaros este espacio para que podáis incorporar estas nuevas técnicas gradualmente, combinándolas con las acciones que ya realizáis en redes sociales.  Y, por supuesto, ¡queremos que arriesguéis con nuevas publicaciones con las que todavía no os habíais atrevido!

Cada mes os aconsejaremos sobre una temática diferente. Así conseguiremos que la presencia online de vuestras farmacias mejore en todos los ámbitos por igual: redes sociales, blog, web…  ¡Estamos seguros de que aplicando nuestros consejos conseguiréis unos resultados increíbles!

¿Empezamos?

Id actualizando todas vuestras redes sociales. La próxima semana os compartiremos 5 consejos para mejorar vuestros perfiles y conseguir captar la atención de vuestros clientes.

Estaremos muy pendientes de todos vuestros perfiles. ¡Estamos deseando ver vuestros nuevos contenidos!

banco de imágenes de farmacia

Por qué necesitas un banco de imágenes para farmacias

¿Conoces algún banco de imágenes para farmacias? Ahora que cuidar la farmacia física es tan importante como cuidar la farmacia online, los repositorios de productos de farmacia y parafarmacia son el aliado perfecto para transmitir profesionalidad y confianza a través de tu web.

La pandemia ha cambiado la forma de consumo y este año los usuarios que adquieren productos no sujetos a receta a través de Internet han aumentado en un 45 %.  Sin embargo, en cuestiones de salud, los clientes no confían en cualquier ecommerce. Necesitan que sea una farmacia online que les transmita la misma profesionalidad que la farmacia física a la que siempre han acudido.

Transmitir esa confianza no es sencillo. Todo influye en la percepción del usuario: diseño, usabilidad, facilidad para contactar con el farmacéutico, presencia en redes sociales y en especial, la calidad y actualidad de los datos e imágenes de los productos farmacéuticos. Claro está que ofrecer contenidos de calidad es básico para transmitir esa seguridad. Pero son muchos los que olvidan la importancia de las imágenes.

Conseguir fotografías de calidad de productos farmacéuticas de manera legal y correcta es una dura tarea. Cada laboratorio trabaja con un formato, el packaging de los productos se actualiza de forma continua y para poder publicar esos contenidos hay que contactar antes con numerosas fuentes, así como desconfiar de imágenes cedidas por terceros sin control alguno, que puede genera más de un disgusto.  De manera que un banco de imágenes para farmacias es la solución a estos problemas.

¿Qué puede ofrecer un banco de imágenes para farmacias?

  • Imágenes de calidad, actualizadas y en el mismo formato.
  • Información veraz y ya contrastada de cada producto. Obtendrás los datos básicos que necesitas para tu web sobre cada imagen.
  • Fácil acceso al contenido y distribución masiva de la información.
  • Tranquilidad. Se acabó contactar con numerosos laboratorios para obtener imágenes e información sobre cada producto.

En Farmacom llevamos años escuchando las necesidades de las farmacias. Por ello, disponemos de un banco de más de 14 000 imágenes actualizadas para que cada farmacia online pueda activar las que le interese que aparezcan en su mostrador online. Además, somos la única plataforma con conexión al BOT y al CIMA que pone a disposición de los usuarios información del producto

Finalmente, queremos anunciaros que acabamos de cerrar un acuerdo con un banco de imágenes para farmacias con el que aumentaremos aún más nuestro repositorio. Queremos apostar así por el desarrollo tecnológico, creando alianzas con empresas que dispongan de proyectos novedosos y poder ofreceros el mejor servicio. Una vez finalizadas las técnicas de puesta en marcha, os lo anunciaremos y pondremos a disposición de vuestras farmacias.

Si quieres que tu farmacia online ofrezca imágenes de calidad, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.

medicamentos sin receta

Venta online de medicamentos sin receta

¿Has notado cambios en la forma de comprar de tus clientes? Seguro que sí. Cada vez son más los clientes que prefieren comprar medicamentos sin receta de forma online. Y es que, en lo que llevamos de año, la venta online de productos farmacéuticos ha aumentado en un 45 %.

Las farmacias son las únicas que pueden vender medicamentos online en España, siempre y cuando estos no requieran de prescripción médica. Sin embargo, de las 22 102 farmacias que encontramos en España, tan solo el 2,56 % disponen de la autorización otorgada por cada comunidad autónoma para vender medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Es decir, tan solo contamos con 566 farmacias autorizadas online en nuestro país, según el portal Distafarma.

Claro está que son pocos los farmacéuticos que aprovechan esta posibilidad para aumentar los canales de servicio a sus clientes. A pesar de que el 30 % de farmacias ya tienen presencia online gracias a sus webs y redes sociales, son muy pocos los que apuestan por ofrecer este servicio.

Puede que hasta ahora tú hayas sido uno de ellos. Pero es momento de cambiar y apostar por la tecnología. La realidad es que comprar medicamentos sin receta de forma online es mucho más seguro que hacerlo de manera presencial.

¿Por qué es más seguro comprar medicamentos sin receta de forma online?

  • Solo pueden dispensar medicamentos sin receta las farmacias autorizadas. Todas ellas disponen del logotipo común europeo en su web que enlace con el Portal Distafarma.
  • En todos los casos será el farmacéutico responsable quien valorará la pertinencia o no de la dispensación del medicamento y la cantidad de este.
  • El farmacéutico deberá disponer de los datos de contacto de todos los clientes antes de proceder a la venta.

Esta última, la información que dispone la farmacia sobre sus clientes, es la verdadera ventaja de comprar medicamentos sin receta online. Cuando alguien acude a una farmacia a comprar un producto, el farmacéutico no tiene ningún dato del cliente. Mientras que cuando se trata de una compra online, la farmacia solicita ciertos datos para poder ponerse en contacto con el cliente ante cualquier problema. Gracias a esta información, los farmacéuticos pueden evaluar y controlar la dispensación de manera activa.

En Farmacom tenemos claro que el futuro del sector farmacéutico está en la venta online. Confiamos en que comprar medicamentos sin receta de este modo es la opción más segura. Si quieres que tu farmacia dé un paso hacia la digitalización total, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en esta nueva etapa.