Web Farmacia La Creu Balaguer

Caso de éxito: Desarrollo web a medida para Farmacia La Creu Balaguer

Una web a medida para farmacia con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes

La nueva web a medida de Farmacia La Creu Balaguer es la herramienta perfecta de digitalización para ofrecer asesoramiento y servicio personalizado a sus clientes a través de la reserva de citas previas.

Todo un desarrollo tecnológico que ha visto la luz a primeros de este año, con una línea sencilla e intuitiva que facilita la navegación del usuario y el acceso a la información.

El desafío

La pandemia del COVID-19 ha propiciado muchos cambios en nuestras vidas, uno de ellos, la necesidad de acceder a la farmacia de forma online. De ahí, el nacimiento de muchas farmacias digitales que están ganando terreno al establecimiento físico. La farmacia digital está ya entre nosotros.

Ante este contexto, y gracias a las ayudas TICCámara de la Cámara de comercio de Tortosa, surge la necesidad por parte de la Farmacia La Creu Balaguer de mejorar su presencia online, así como su posicionamiento y geolocalización en los buscadores como una Farmacia ubicada en la población de Tortosa.

La solución

Llegados a este punto, la solución estaba clara: crear una web sencilla y muy intuitiva para dar a conocer los servicios farmacéuticos de La Creu Balaguer y así mejorar su posicionamiento online.

Una web personalizada con un diseño responsive, adaptada totalmente al móvil, que acerca los servicios farmacéuticos a sus clientes, cumpliendo todos los requisitos legales del sector farmacéutico.

Un proyecto tecnológico basado en un diseño UX (User Experience) que facilita al usuario encontrar aquello que busca de forma rápida e intuitiva. Además, de usar WordPress como gestor de contenido totalmente autoadministrable.

 

Además gracias a la app Whatsapp Web se ha mejorado la comunicación farmacia-cliente con el fin de resolver dudas sobre sus servicios, horarios o realizar algún encargo.

Cabe destacar, la posibilidad que ofrece la web de concertar citas previas online sobre alguno de los servicios que ofrece: asesoramiento de dermofarmacia, servicio personalizado de dosificación, control de parámetros biológicos, entre otros.

En cuanto al posicionamiento, la web se ha indexado en los principales motores de búsqueda a través de un análisis de palabras claves y la redacción de contenido SEO.

En conclusión, el desarrollo de una web totalmente personalizada pensada para impulsar el negocio farmacéutico de La Creu Balaguer, otorgándole notoriedad online y posicionándose como una de las farmacias más conocidas de Tortosa. 

Si estás interesado en nuestros servicios web para el sector farmacia, contacta con nosotros y estaremos dispuestos a ayudarte.

redes sociales para farmacia

¿Aún crees que las redes sociales para farmacia no son una buena idea?

En las redes sociales tienen cabida todo tipo de negocios, incluidas las farmacias. Estas plataformas son perfectas para sumar un valor añadido, crear valor de marca e incluso aumentar el alcance de tu negocio. No reniegues más de las redes sociales para farmacia y reconócelo, estas herramientas son perfectas para dinamizar tu farmacia.

Una buena gestión de redes sociales para farmacia puede ser difícil, ya que conlleva trabajo y horas. Pero te aseguramos que el resultado y los beneficios harán que merezca la pena. No contemples la gestión de redes sociales como algo complementario que puedes hacer en tus ratos libres. Tómalo como lo que realmente es, una tarea más de la farmacia que con dedicación te permitirá llegar a nuevos clientes. ¿Quieres empezar el nuevo año mejorando tus redes sociales de farmacia? Nosotros te ayudamos.

 

Nuestros consejos para las redes sociales de farmacia

  • Si no sabes por qué red social empezar te confesamos que Instagram se ha convertido en la red social estrella para todos aquellos que ofrecen productos de autocuidado. La plataforma permite tanto vídeos como imágenes estáticas en forma de post, story o reels. Las posibilidades son múltiples y para todos los gustos. Sin olvidar la posibilidad que ofrece de crear un catálogo para mostrar todos tus productos de parafarmacia.
  • Date a conocer, ¡aprovecha la posibilidad que ofrecen las redes sociales de hacer anuncios! Realiza anuncios en momentos especiales como las rebajas o da a conocer tus servicios entre los usuarios que estén cerca de tu farmacia. También puede aprovechar para promocionar esos productos que tienes a buen precio y potenciar así las ventas en tu farmacia online. Recuerda que no es posible anunciar ningún medicamento.
  • Presta atención a los mensajes que recibas. No solo existe WhatsApp. A través de los comentarios y los mensajes directos los clientes pueden ponerse en contacto contigo para recibir consejo farmacéutico. No dejes mensajes sin leer o tardes demasiado tiempo en contestar. Cuida al cliente como si estuviera en la farmacia física y verás como te conviertes así en su farmacia de confianza.
  • Mantén el interés de tus seguidores subiendo posts de temáticas variadas y atractivas: servicios que ofreces, productos de temporada, horarios, explicación y soluciones para problemas, paso a paso de aplicación de algún producto, descuentos… ¡imaginación al poder! Cuanto más variedad y original mejor.

 

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y te permitan sacar el máximo rendimiento a tus redes sociales. Sabes que esto supone muchas horas de trabajo, lo que más escasea en el día a día de la farmacia, por eso re recordamos que estamos aquí dispuestos a ayudarte con la gestión de las redes sociales de tu farmacia.

seguridad web

Actualiza tu farmacia y refuerza la seguridad web

El número de ataques cibernéticos aumenta año tras año. En concreto, en el sector farmacéutico, se estima que cada 3 días una farmacia ve atacada su web. Mantén tu página web actualizada para reforzar tu seguridad web y no te conviertas en la próxima.

¿Hace cuánto que no actualizas tu web?

No hablamos del diseño web ni de los contenidos. Sino que te preguntamos por la actualización técnica.

Entramos en la página web de una farmacia. Nos encontramos con un diseño web actualizado y una estética atractiva. Consultamos sus publicaciones y comprobamos que se han subido recientemente. Pero si vamos más allá nos damos cuenta de que a nivel técnico la web cuenta con una versión muy antigua. Un error que puede afectar a la seguridad web de la farmacia online.

Está demostrado que las páginas web con versiones antiguas, aquellas que llevan tiempo sin actualizarse a nivel técnico, pueden ser atacadas con mayor facilidad. Mientras que a un virus informático o un cracker les resultará más complicado atacar una web con un sistema actualizado, en el que las brechas de seguridad y los fallos ya se han detectado y han sido corregidos.

Cada cierto tiempo las plataformas sobre las que se construyen las páginas web ofrecen nuevas versiones con la intención de mejorar aspectos técnicos y reforzar la seguridad web. Recuerda que es imprescindible aplicarlas para blindar tu farmacia online ante posibles ataques informáticos. Una prioridad para garantizar la seguridad web.

Cuidamos de la seguridad web de tu farmacia

En Farmacom protegemos tu farmacia online de posibles ataques cibernéticos, tratando de mantener siempre nuestras webs actualizadas. Nuestros técnicos tratan así de evitar las posibles brechas de seguridad de las plataformas online.

Además, somos conscientes de lo importante que resulta para una farmacia proteger tanto su información como la de todos los clientes, por ello trabajamos siempre con copias de seguridad y prestamos servicio técnico a nuestros clientes en todo momento.

Si detectas un movimiento sospechoso en tu web o crees que tu farmacia online está siendo víctima de un ataque, solo tendrás que avisarnos. Nuestros técnicos informáticos estarán a tu disposición para detectar el problema y proteger a tiempo todos los datos de tu farmacia online.

ERP

La solución inteligente que integra tu farmacia con el ERP a tiempo real

No importa el ERP de farmacia que tengas ¡nosotros podemos ayudarte a gestionarlo!

Farmacom es la plataforma que estabas buscando para administrar tu farmacia online de manera ágil y sencilla. Esta solución inteligente diseñada exclusivamente para farmacia. Perfecta para disponer de una farmacia online en el sector farmacéutico. Un sistema operativo capaz de integrarse totalmente con los principales ERP de farmacia para ayudarte con la gestión diaria.

De hecho, nuestra solución está diseñada para ayudarte a gestionar y administrar de manera automatizada tu farmacia online. Gracias a esta plataforma podrás hacer una subida masiva de productos, crear categorías, controlar el stock o gestionar los descuentos de packs y promociones. Así como cambio de banners, conexión a plataformas externas como Bot o Cima o acceso a repositorios de imágenes.

Nuestra solución inteligente trabaja a tiempo real

  • Integración total con el ERP de la farmacia: No importa el ERP que utilices en tu oficina de farmacia debido a que la plataforma está preparada para todos los principales ERP del sector farmacéutico. El gestor de contenidos de la aplicación de venta de las tiendas online se integrará con este sin ningún tipo de problema.
  • Sincronización instantánea: Por otra parte, la tienda online y el ERP ofrecerán los mismos datos. La actualización del stock, los precios o las referencias se hará de forma instantánea.
  • Conexión con tu farmacia física: La plataforma permite integrar de forma rápida y sencilla todos los movimientos generados de las farmacias físicas en las tiendas online sin ninguna complicación. La actualización se produce a tiempo real.
  • Pensada para farmacéuticos: Por supuesto, esta solución está diseñada para el sector farmacéutico. Su misión es facilitar el trabajo, tanto en la farmacia física como en la online. La plataforma agiliza las tareas, reduciendo costes y tiempos de trabajo.

¿Quieres saber más sobre nuestra solución inteligente? Ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a agilizar el trabajo de tu oficina de farmacia.

2ª convocatoria Kit Digital

2 de septiembre: apertura 2ª convocatoria Kit Digital

Las farmacias de entre 3 y 9 empleados podrán solicitar el bono Kit Digital a partir del 2 de septiembre, tal y como ha indicado Red.es.

Todas las farmacias interesadas deben registrarse en acelerapyme.es para solicitar el bono Kit Digital. Una ayuda que, en el caso de este segmento, ascenderá a un total de hasta 6000 euros.

El programa Kit Digital ha actualizado sus bases introduciendo una serie de cambios que pueden interesarte o incluso beneficiarte. Te contamos todo lo que debes saber:

Soluciones digitales del Kit Digital

Se suman 2 nuevas incorporaciones al catálogo de soluciones digitales cubiertas por el programa. A partir de este momento, la “Presencia Avanzada en Internet (SEO)” y “Marketplace” también será cubierto por este programa. Las empresas que lo solución recibirán un importe de hasta 2000 euros.

De esta manera, el catálogo de soluciones digitales del Kit Digital quedará compuesto por un total de 12 categorías:

  1. Sitio web y presencia básica en internet
  2. Comercio electrónico
  3. Gestión de redes sociales
  4. Gestión de clientes
  5. Business intelligence y analítica
  6. Gestión de procesos
  7. Factura electrónica
  8. Servicios y herramienta de oficina virtual
  9. Comunicaciones seguras
  10. Ciberseguridad
  11. Presencia avanzada en internet (SEO)
  12. Marketplace

Algunas de ellas han experimentado ciertos cambios o actualizaciones en sus criterios. Por ejemplo, la categoría “Sitio web y presencia básica en internet” ha incorporado la función multilingüe. Una nueva mejora que ahora también será cubierta por este programa.

Todos estos cambios se pueden consultar en la Orden ETD/734/2022.

 

Nuevas entidades beneficiarias

Se amplía el listado de posibles beneficiarios de las ayudas, siempre que ejerzan su actividad económica dentro del territorio español.

A partir de ahora las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica también tienen cabida en el Kit Digital.

Para estos colectivos se lanzará una convocatoria específica cuya fecha aún se desconoce.

 

Ampliación de métodos de firma

Para facilitar los trámites a todas las empresas que soliciten estas ayudas, la Cl@ve PIN y Cl@ve permanente se considerarán medios de firma electrónica válidos. Del mismo modo que se contempla la formalización de los acuerdos de digitalización por parte de los gestores administrativos.

 

Nosotros te ayudamos con el Kit Digital

Todos los cambios que ha experimentado el Kit Digital, así como los plazos de ejecución, justificación y pago están disponibles en la Orden ETD/734/2022.

Si necesitáis más información o ayuda para la gestión del Kit Digital no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Como agentes digitalizadores homologados os ayudaremos en todo lo posible para que tu farmacia sea beneficiaria de estas ayudas.

Kit Digital

Atención farmacias: cambios en el Kit Digital

Después de meses esperando, estamos a días de conocer la fecha de apertura para la segunda convocatoria del Kit Digital. Será a partir de entonces cuando las empresas de entre 3 y 9 empleados podrán presentar su solicitud para beneficiarse de estas ayudas públicas.

En esta ocasión, los Fondos Europeos Next Generation destinarán 500 millones de euros a esta convocatoria. Del mismo modo que en la anterior, las ayudas se concederán por orden de solicitud hasta agotar los fondos. ¡Presenta tu solicitud lo antes posible para tener más oportunidades!

Estas pequeñas empresas podrán optar a bonos de hasta 6000 euros para digitalizar su empresa siempre y cuando cumplan los requisitos y condiciones exigidas, los cuales ¡han cambiado hoy mismo!

Cambios y actualizaciones del Kit Digital

  • Ampliación del número de entidades beneficiarias, posibilitando que otros actores del ámbito económico (sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias con titularidad compartida) implementen la digitalización en el desempeño de las funciones de su actividad económica.
  • Actualización del catálogo de soluciones digitales con la inclusión de 2 nuevas categorías:
    • Presencia avanzada en internet (SEO on Page y SEO off Page): con el objetivo de prestar funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su plataforma. Se concederá un importe de hasta 2000 euros para todos los segmentos de estas ayudas.
    • Marketplace: con el objetivo de dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas. Se concederá un importe de hasta 2000 euros para todos los segmentos de estas ayudas.

¿Para que puedes aprovechar esta subvención?

Te recordamos que puedes emplear esta ayuda para realizar diferentes mejoras en tu farmacia. Las ayudas pueden llegar a cubrir hasta casi el 100 % de la inversión en las siguientes soluciones digitales:

  • Creación, mejora o actualización de páginas webs
  • Creación, mejora o actualización de comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de procesos

¿Cómo puedes solicitar la ayuda Kit Digital para tu farmacia?

El proceso de solicitud de las ayudas Kit Digital ya está disponible. Toma nota y realiza los siguientes pasos para no quedarte sin tu bono.

  1. Entra en la web de Acelera Pyme, regístrate y realiza un test de autodiagnóstico. De esta forma conocerás el nivel de madurez digital de tu farmacia y los servicios que mejor se puede adaptar a tus necesidades.
  2. Con la información obtenida, podrás consultar las soluciones digitales que ofrece el programa Kit Digital, así como los diferentes agentes digitalizadores que ofrecen dichos servicios.
  3. Tras seleccionar el conjunto de soluciones digitales, podrás solicitar el bono de digitalización en la sede electrónica de Red.es. De esta forma, cuando llegues a un acuerdo con el agente digitalizador que hayas solicitado, solo tendrás que canjear el bono por sus servicios.

 

En Farmacom podemos estudiar tu caso para determinar cuáles son las soluciones digitales que mejor se adaptan a la situación de tu farmacia. Te ayudaremos en todo el proceso para agilizar los trámites y digitalizar tu farmacia lo antes posible.

farmacia online

¿Por qué elegir entre farmacia online y farmacia física?

¿Por qué distinguimos entre la farmacia online y la farmacia física? Simplemente se trata de dos canales distintos de la misma farmacia.

La farmacia es una entidad sanitaria privada cuyo titular ha de ser un farmacéutico titulado. Esta debe garantizar y asegurar a sus clientes su profesionalidad y calidad en sus productos y servicios. Y esto vale tanto para el mostrador físico como para el mostrador virtual.

En Farmacom tenemos muy claro que ambos canales son igual de importantes para los clientes.

 

¿Qué esperan tus clientes de tu farmacia online?

 

  • Servicios y atención profesional. Tus clientes digitales querrán consultar todos los productos de tu farmacia física y solicitar ayuda o asesoramiento a través de algún tipo de chat si así lo consideran. Además, en el caso de que tu farmacia ofrezca servicios adicionales, estaría genial que los clientes pudieran reservar cita de manera online.

 

  • Misma pauta gráfica. Puede que pienses que la estética no es importante, pero te aseguramos que para tus clientes sí lo es. Es importante que tu farmacia online comparta colores, diseños o tipografía con tu farmacia física, para que tus clientes sientan que tras la pantalla se encuentra la misma farmacia de siempre.

 

  • Recomendaciones. A los clientes les encantará que tu página web de farmacia les recomiende un producto basándose en sus anteriores compras, de igual manera que tu recomendarías un producto a un cliente de confianza en tu farmacia física. Esto es posible gracias a los avances de la tecnología así que ¡aprovecha esta herramienta!

 

  • Adapta tu farmacia a todos tus clientes. Del mismo modo que te preocupas por hacer tu farmacia accesible para todo tipo de personas, preocúpate porque tu farmacia online también lo sea. En este caso apuesta por una web sencilla, intuitiva y rápida que agrade a todo tipo de usuarios. En este caso apuesta por una web sencilla, intuitiva y de fácil navegación para que todos tus clientes puedan encontrar lo que buscan de manera rápida y fácil.

 

  • No olvides las promociones y descuentos. Publica en redes sociales todas las novedad y/o consejos de temporada, actualiza los banners y cambia los productos con descuento que anuncias en la propia home de tu web. Sería algo similar a los carteles que incluyes en las estanterías o los vinilos que colocas en la fachada para atraer a nuevos clientes.

¡Nosotros te ayudamos!

En Farmacom podemos ayudarte con la configuración y el diseño de tu página web para farmacia. Nosotros nos encargaremos de mantener tu web actualizada, cambiar tus descuentos y anunciar las múltiples ventajas de tu farmacia online a través de tus redes sociales o campañas SEM.

¡Convierte tu farmacia online en un fiel reflejo de tu farmacia física!

transporte de medicamentos

5 consejos para escoger un buen transporte de medicamentos

Llega el aviso de un nuevo pedido online a tu farmacia. Lo preparas con mucho mimo. Pasa el transportista a por él. La siguiente noticia que tienes es una queja del cliente por el estado en el qué ha recibido su pedido. ¿Quieres que esta situación no se repita? En Farmacom te damos las claves para escoger a un buen servicio de transporte de medicamentos.

Un buen transporte de medicamentos hará que tus clientes repitan

  1. Zona de reparto: ¿Dónde vive tu público objetivo? Estudiando el perfil de tus clientes podrás conocer la ubicación geográfica de reparto que necesitas. De esta forma sabrás si te interesa un reparto a nivel nacional, autonómico, provincial o incluso municipal.
  2. Cuidado de los medicamentos: El embalaje y el transporte deben asegurar que el medicamento no sufra ninguna alteración ni merme su calidad. Existen medicamentos que deben tenerse a baja temperatura para mantenerse en buen estado. Es fundamental que el transporte de medicamentos que escojas te garantice conservar los medicamentos termolábiles en neveras o envases isotérmicos.
  3. Plazo de entrega: Cuando un cliente realiza una compra online de un medicamento, le interesa recibirlo lo antes posible para continuar con su tratamiento. Intenta que el plazo de entrega sea lo menor posible y ofrece la opción de seguimiento para que puedan conocer en qué punto se encuentra su pedido.
  4. Relación calidad precio: Está claro que debes garantizar una buena entrega de tus pedidos, pero no a costa de un precio desorbitado. No te quedes con la primera opción. Compara las diferentes tarifas y sus condiciones hasta que encuentres aquella que se adapta a tu presupuesto.
  5. Opinión de tus clientes: Por muy bien que creas haber escogido el servicio de transporte de medicamentos, escucha a tus clientes. A través de su valoración, podrás conocer si realmente se están haciendo los envíos como te prometieron o están surgiendo problemas y tu farmacia está dando una mala imagen ante tus clientes.

Recuerda: no todas las farmacias online pueden vender medicamentos

Según el Real Decreto 870/2013, solo las farmacias autorizadas pueden vender medicamentos no sujetos a receta de manera online. En estos casos, la venta debe ser directa desde la farmacia, con intervención de un farmacéutico responsable de la dispensación y sin ningún tipo de intermediarios. Es decir, los pedidos se realizan directamente a la farmacia a través del sitio web habilitado.

Si eres una de esas farmacias aparecerás en el listado del Portal Distafarma de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Además, deberás incluir en tu web el logotipo de común para indicar a tus clientes que eres una de las pocas farmacias españolas autorizadas.

Si tienes cualquier duda, en Farmacom estaremos encantados de ayudar a tu farmacia en todo lo posible.

vídeo marketing

Vídeo marketing, una tendencia en redes sociales de farmacia

El vídeo marketing está en auge en las redes sociales de farmacia, especialmente en Instagram. Sois muchas las farmacias que ya habéis comenzado a compartir vídeos propios en vuestros perfiles y en percibir la buena acogida que tienen entre los usuarios.

Se espera que este 2022 el 82 % del tráfico de datos se destine al consumo de vídeos, y es que hoy en día las publicaciones de vídeo se comparten 12 veces más que aquellas de contenido estático.  Sin duda, el vídeo marketing es una oportunidad increíble para daros a conocer, llegar a nuevos clientes  y lograr que estos se acerquen a vuestra farmacia física.

¿Cómo deben ser los vídeos en redes sociales?

  • Vídeos cortos de no más de 60 segundos. ¿Sabías que un vídeo de un minuto tiene el mismo impacto que un texto de 1.800.000 palabras?
  • Grabados en formato vertical para ocupar el máximo espacio posible de los dispositivos móviles.
  • Vídeos muy creativos, visuales y/o editados con rótulos. Ten en cuenta que en la mayoría de ocasiones los usuarios ven los vídeos sin sonido.

Temáticas para poner en práctica el video marketing

Al principio cuesta pensar temáticas para los vídeos. Algunas no sabes cómo explicarlas en tan poco tiempo, otras no sabes cómo hacerlas visuales… pero con práctica verás como es más sencillo de lo que parece. Os damos algunas ideas por las que podéis empezar vuestra aventura. ¡Seguro que a vuestros seguidores les encantan!

  • Información general sobre la farmacia: Presentación del equipo, ubicación, horario, servicios…
  • Presentación de productos: Novedades, cómo aplicarlos, con qué productos combinarlos…
  • Promociones
  • Consejos para nuestra salud

En Farmacom os animamos a publicar vídeos en vuestras redes sociales. Atreveros a crear nuevos contenidos, divertiros en el proceso de creación y seguir las nuevas tendencias. Como agencia de marketing especializada en el sector farmacéutico, estaremos encantados de ayudaros a poner en práctica el vídeo marketing.

 

farmacia online - markeplace

Participa en un Marketplace sin descuidar tu farmacia online

¿Tienes una farmacia online y estás planteándote colaborar en un Marketplace? Estas plataformas son una muy buena opción para aumentar el número de ventas. Pero, como explicamos anteriormente, nunca deben convertirse en un sustituto de tu página web.

Marketplaces para farmacia

En el sector farmaceútico podemos destacar distintos marketplaces: Promofarma, Welnia ( Cofares), Sensafarma( Bidafarma), Fmasoline( Hefame) o Luda Partners. Distintos ejemplos de marketplaces, algunos de ellos promovidos por cooperativas y empresas suministradoras de productos. Tu farmacia puede participar en todos ellos, pero ¿mejorará su presencia digital?

Un Marketplace puede darte una mayor visibilidad pero no posicionará tu farmacia online, es decir, no mejorará la presencia digital de tu propia página web. Al participar en estas grandes plataformas es posible que aumentes el número de ventas (a cambio de una comisión). Pero, en ningún caso, ganarás visibilidad ni fidelizarás a esos nuevos clientes, los cuales continuarán haciendo sus compras a través de estas plataformas a la farmacia que más les interese en cada ocasión.

No olvides la importancia de tu farmacia online

Si tu presencia digital se limita a formar parte de un marketplace no podrás generar marca propia de tu farmacia. A través de él jamás podrás promocionar tus especialidades o servicios, presentar a tu equipo o hacer muestra de tu atención personalizada. Aspectos muy importantes para crear marca de farmacia, demostrar tu profesionalidad y garantizar una buena atención al cliente.

Recuerda que la farmacia online no es más que la prolongación de tu farmacia en el mundo digital. No se trata de farmacias distintas sino de canales distintos a través de los que llegar a tus clientes. Farmacia solo hay una. Por ello, confiar únicamente en los marketplaces y descuidar tu marca de farmacia puede comprometer tu futuro.

En Farmacom te animamos a continuar cuidando tu farmacia online para mantener y mejorar tu presencia digital, para que así tu farmacia no dependa únicamente de un Marketplace.