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Reduce un 50% el presupuesto de tu Farmacia Online con las ayudas TIC Cámaras Alicante

¡Ya tenemos fechas para la próxima convocatoria de las TIC Cámaras Alicante 2020 para pymes! Impulsa tu farmacia online gracias a la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y destaca de la competencia.

¿Quieres lanzar tu farmacia online o darla a conocer a través del marketing digital? Apúntate a las Ayudas TIC Cámaras Alicante. ¡Date prisa! El cierre de la convocatoria será el 14 de septiembre a las 14.00h o hasta agotar el presupuesto.

El plazo de entrega de la solicitud se abre el 8 de julio de 2020 a las 9:00h

*Este año la presentación de la documentación será únicamente vía electrónica.

El Programa TIC Cámaras Alicante 2020 financia hasta el 50% de los proyectos. El programa tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

¿Quieres que tu farmacia se ponga al día y se adentre en el sector digital?

¡Renovarse o morir! Consigue tu subvención para poner al día tu farmacia y beneficiarte de las ventajas de la digitalizción. Puedes beneficiarte de estas ayudas para  crear o mejorar tu página web o para disponer de una farmacia online.

Con los servicios Farmacom, a los que puedes acceder con las ayudas, también puedes dar a conocer tu farmacia a través del marketing digital. Aprovéchate de multitud de estrategias y herramientas como el e-mail marketing, la gestión de redes sociales, servicio SEO/SEM o la creación de catálogos digitales.

Reduce un 50% tu presupuesto de servicios Farmacom y benefíciate de las ventajas tecnológicas.

 

DETALLES DE LA CONVOCATORIA


Beneficiados

El programa está destinado a las pymes de Alicante con intención de poner al día su empresa gracias al desarrollo tecnológico. La selección de las plazas va en función a la prioridad de inscripción, es decir, las primeras empresas que se incriban y que cumplan los requisitos serán las beneficiadas de las ayudas.

Por ello, desde Farmacom te recomendamos que prepares la documentación y estés atento a los siguientes datos y fechas. ¡No pierdas la oportunidad!


¿Qué servicios se pueden subvencionar?

El plan de desarrollo tecnológico de la Cámara de Comercio tiene el objetivo mejorar la competitividad de su empresa. Se puede elegir entre los diferentes servicios subvencionables, para así, alcanzar los objetivos fijados.

Servicios de presencia digital con mostrador virtual de Farmacom suvencionables por las ayudas TICCámaras

  • Webs corporativas
  • Venta de parafarmacia online
  • Venta de medicamentos, sin receta, online

Servicios de marketing digital de Farmacom subvencionables por las ayudas TCCámaras

  • E-mail marketing
  • Gestión de Redes Sociales
  • Servicio blogger
  • Material audiovisual (vídeo)
  • Servicio SEO-SEM, sistemas de fidelización, analítica web..

Aprovecha la ocasión para mejorar tu alcance online e incrementar el número de clientes potenciales.


Vías de Presentación

Por motivos de seguridad, este año la presentación de la solicitud solo se podrá presentar de forma telemática, mediante la sede electrónica. Para poder realizar este trámite es necesario disponer de certificado digital y aplicación Autofirma. Puede descargársela desde el siguiente enlace: Enlace a Autofirma

Recuerde que deberá adjuntar la siguiente documentación en formato pdf:

    • Persona física, fotocopia del DNI del solicitante.
    • Persona jurídica, fotocopia de DNI del firmante de la solicitud, fotocopia de los poderes y tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
    • En el caso de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la empresa autoriza a la Cámara de Comercio a realizar la consulta telemática de su situación con AEAT y Seguridad Social

Deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en el navegador, tenga en cuenta que puede tener más de un bloqueador de ventanas emergentes, y tener cookies y JavaScript habilitados en el navegador.

  • El tamaño máximo permitido de los documentos es de 5 MB.
  • Los tipos de documento aceptados son aquellos cuya extensión es alguna de la siguientes: .gif,.jpg,.doc,.docx,.pdf.

Solicita información en Farmacom. ¡Te ayudamos a tramitar tu solicitud!

¡Date prisa y benefíciate de estas ayudas!

Reduce un 50% el presupuesto de tu Farmacia Online

¡Ya tenemos fechas para la próxima convocatoria de las TIC Cámaras Valencia 2020 para pymes! Impulsa tu farmacia online gracias a la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y destaca de la competencia.

¿Quieres lanzar tu farmacia online o darla a conocer a través del marketing digital? Apúntate a las Ayudas TIC Cámaras Valencia. ¡Date prisa! Solo hay 100 ayudas disponibles y son asignadas por orden de inscripción.

El plazo de entrega de la solicitud se abre el 18 de junio de 2020 a las 9:00h.

*Este año la presentación de la documentación será únicamente vía electrónica.

El Programa TIC Cámaras Valencia 2020 financia hasta el 50% de los proyectos. El programa tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

¿Quieres que tu farmacia se ponga al día y se adentre en el sector digital?

¡Renovarse o morir! Consigue tu subvención para poner al día tu farmacia y beneficiarte de las ventajas de la digitalizción. Puedes beneficiarte de estas ayudas para  crear o mejorar tu página web o para disponer de una farmacia online.

Con los servicios Farmacom, a los que puedes acceder con las ayudas, también puedes dar a conocer tu farmacia a través del marketing digital. Aprovéchate de multitud de estrategias y herramientas como el e-mail marketing, la gestión de redes sociales, servicio SEO/SEM o la creación de catálogos digitales.

Reduce un 50% tu presupuesto de servicios Farmacom y benefíciate de las ventajas tecnológicas.

 

DETALLES DE LA CONVOCATORIA


Beneficiados

El programa está destinado a las pymes de Valencia con intención de poner al día su empresa gracias al desarrollo tecnológico. La selección de las plazas va en función a la prioridad de inscripción, es decir, las primeras empresas que se incriban y que cumplan los requisitos serán las beneficiadas de las ayudas.

Por ello, desde Farmacom te recomendamos que prepares la documentación y estés atento a los siguientes datos y fechas. ¡No pierdas la oportunidad!


¿Qué servicios se pueden subvencionar?

El plan de desarrollo tecnológico de la Cámara de Comercio tiene el objetivo mejorar la competitividad de su empresa. Se puede elegir entre los diferentes servicios subvencionables, para así, alcanzar los objetivos fijados.

Servicios de presencia digital con mostrador virtual de Farmacom suvencionables por las ayudas TICCámaras

  • Webs corporativas
  • Venta de parafarmacia online
  • Venta de medicamentos, sin receta, online

Servicios de marketing digital de Farmacom subvencionables por las ayudas TCCámaras

  • E-mail marketing
  • Gestión de Redes Sociales
  • Servicio blogger
  • Material audiovisual (vídeo)
  • Servicio SEO-SEM, sistemas de fidelización, analítica web..

Aprovecha la ocasión para mejorar tu alcance online e incrementar el número de clientes potenciales.


Vías de Presentación

Por motivos de seguridad, este año la presentación de la solicitud solo se podrá presentar de forma telemática, mediante la sede electrónica. Para poder realizar este trámite es necesario disponer de certificado digital y aplicación Autofirma.

Solicita información en Farmacom. ¡Te ayudamos a tramitar tu solicitud!

¡Date prisa y benefíciate de estas ayudas!

WhatsApp Business Bloqueo Farmacias 2020

WhatsApp Business bloquea multitud de farmacias en España

¿Eres una farmacia y tienes entre tus canales de comunicación la App de mensajería instantánea WhatsApp Business? Entonces te interesa saber que es muy probable que, en breve, puedes recibir un mensaje de soporte de WhatsApp borrándote la cuenta y bloqueando tu número para el uso de la aplicación.

WhatsApp considera que un gran número de farmacias están infringiendo las políticas comerciales de la plataforma. Y aquí, mete en un mismo saco tanto a las empresas que incumplen la ley por tráfico fraudulento de promoción o venta de drogas, como a quienes venden medicamentos que precisan receta. Sin embargo, se olvida de que las farmacias son un servicio de asistencia sanitaria que utilizan dicho canal para atender a sus pacientes ante cualquier tipo de consulta y que, evidentemente, están plenamente facultadas para dar esa información asistencial.

WhatsApp / Facebook omite que una farmacia, además de ser un centro reconocido de servicio sanitario, tiene la obligación de prestar asistencia informativa farmacéutica a cualquier paciente que se lo solicite, independientemente del medio sea de manera presencial, telefónica o por mensajería instantánea. Y más aún, si cabe, en una situación tan particular, como la que estamos viviendo con el confinamiento que comporta la pandemia del Covid 19.

Nos encontramos ante una forma de actuar de WhatsApp que además de perjudicar a las farmacias y sus servicios asistenciales, perjudica a los usuarios. Esto se ve legalmente reflejado en la sentencia recibida en Brasil, en su contra, por haber procedido del mismo modo con las farmacias de dicho país.

WhatsApp Business desbloqueará 600 cuentas de farmacia después de una orden judicial preliminar en Brasil.

WhatsApp ha bloqueado cientos de cuentas de farmacias, acusándolas de violar sus condiciones de uso. Una orden judicial emitida por el TJDFT (Tribunal de Justicia del Distrito Federal y Territorios) determina que Facebook, propietario de la aplicación, debe restaurar el servicio a todas las empresas dentro de 15 días hábiles, bajo pena de una multa diaria.

Además, el juez cree que la suspensión de cuentas puede causar pérdidas a las farmacias, “especialmente porque el uso de la aplicación en el entorno corporativo se ha vuelto esencial para la comunicación con clientes y proveedores”.

Fuente: Tecnoblog.net

Podríamos poner un ejemplo muy gráfico e ilustrativo. Actualmente, muchas personas con una deficiencia auditiva usan los canales de mensajería como un medio ágil y eficaz de comunicación. Con esta medida impuesta por WhatsApp Business, se vulnera los derechos de este colectivo al privarles de un medio con el que comunicarse de manera segura con la farmacia y su equipo, obligándoles a desplazarse hasta la oficina. Lo que incrementa de manera innecesaria el riesgo de contagio, todo en base a una absurda e insostenible política comercial impuesta por Whastapp, sin justificación alguna en el caso de establecimientos regulados por una ley nacional del ámbito sanitario, ya de por sí altamente restrictiva.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Afortunadamente, tras el bloqueo el mismo WhastApp te permite reinstalar la versión estándar del WhatsApp Messenger y recuperar el histórico de las conversaciones, pero perdiendo todas las funciones específicas de la versión Business que es la que correspondería a un uso propiamente profesional donde mostrar en la información del perfil: Horarios, ubicación, enlace a la web, etc… Todo, información de máximo valor para los usuarios de una farmacia.

Esperemos que Whatsapp / Facebook aprendan de este mayúsculo error y corrijan la situación en breve restaurando los permisos a todo el colectivo de las oficinas de farmacia, tal como le han exigido los tribunales en Brasil.

Desde Farmacom, informamos ya el pasado mes de diciembre, a todos nuestros clientes y seguidores de esta desagradable situación, advirtiéndoles de lo que podía ocurrir y alentándolos a que presentaran su correspondiente reclamación a la dirección de soporte de la aplicación.

Pero quizás, desde el colectivo farmacéutico se debería ir un poco más allá y seguir los pasos de los profesionales brasileños, es decir, defender el derecho de prestar la asistencia sanitaria que se les exige por todos los medios disponibles, en pro de la salud de sus pacientes y de la población en general. Y más, en una situación tan especial como la que nos está tocando vivir en la actualidad.

Si alguna farmacia pudiera necesitar más información sobre la situación o sobre cómo resolver las incidencias propias de su oficina de farmacia, desde FARMAcom estaremos encantados de prestarle la ayuda que precise.

Jordi Font de Mora

Linkedin Jordi Font de Mora

 

Aumenta un 40% la búsqueda de farmacias online

Desde que se decretó el estado de alarma en España, por la expansión de la pandemia de COVID19, ha aumentado un 40% la búsqueda de farmacias online. Las farmacias son uno de los pocos establecimientos que permanecen abiertos durante el confinamiento, pero los ciudadanos son conscientes de que acercarse a la farmacia, aunque esté en la esquina de su casa, significa exponerse al contagio.

Tal y como avanza Doofinder, buscador avanzado para eCommerce, el sector farmacéutico es uno de los que ha experimentado mayor subida de búsquedas y ventas online durante la cuarentena.

Servicio asistencial de las farmacias

El estado de alarma ha generado que las farmacias se hayan convertido en el principal punto de consulta médica para los ciudadanos, que han dejado de acudir a los centros médicos por dolencias comunes que no requieren atención urgente. Por este motivo, las farmacias han querido responder a sus clientes ofreciendo mayores servicios de asistencia telemática con el menor riesgo de contagio posible.

Según el observatorio Covid19 de IM Farmacias, el 58% de las farmacias han puesto en marcha iniciativas para atender a personas infectadas o dependientes.El 75% han activado el servicio de reparto a domicilio, el 65% el pedido telefónico, el 40% han tramitado los pedidos por whatsapp y el 13% la venta online.

El auge de las farmacias online

Parece que, en el contexto actual, las farmacias han empezado a ver la gran oportunidad que significa estar presentes en todos los canales. Compaginar la farmacia física con la farmacia online es una práctica totalmente llevable que les permite abrirse hacia un mayor rango de clientes.

Hay que tener en cuenta, que tener una farmacia online no solo significa poder vender productos mediante una página web. También significa ofrecer servicios de asistencia telemática, consejos para tratar dolencias comunes y hacerles llegar incluso el catálogo de servicios que pueden encontrar en la oficina de farmacia.

Los servicios online de las farmacias se consolidan debido al confinamiento de la población

La crisis del COVID-19 y el confinamiento están ampliando la cantidad de consultas a farmacias por medios telemáticos y sus servicios online. WhatsApp, Telegram y las redes sociales se están convirtiendo en las principales vías de consulta, muy por delante del teléfono y las visitas presenciales.

Todo ello, además, ha desencadenado en una alta demanda online de productos farmacéuticos, lo que ha derivado en un crecimiento de ventas en las plataformas de venta online de las farmacias.

Una muestra de ello es el incremento considerable de descargas que han tenido herramientas online y aplicaciones que facilitan la disponibilidad de productos, la búsqueda de farmacias con sistemas de venta online, u otras consultas relativas al sector de la salud. En algunos casos, incluso se ha contabilizado en más de 10.000 registros durante la primera semana de confinamiento.

Los usos mayoritarios están siendo para la consulta de disponibilidad de algún producto en cada farmacia, así como comprar desde casa para recoger en el establecimiento, servicio Click & Collect, reduciendo así los riesgos de exposición y contacto.

Servicio online para farmacias

Cualquier farmacia, que ya se halle presente en el canal, ya está comprobando los beneficios de tener presencia omnicanal. Esta presencia le permite ofrecer un mejor servicio, a la par que dotarse de un canal totalmente seguro para comunicar todos sus servicios y productos. De este modo, se adelantan a las necesidades de cada usuario, evitando colas o segundas visitas a la oficina.

Una farmacia con mostrador virtual, y especialmente, las homologadas para venta de medicamentos, puede ofertar la posibilidad de comprar virtualmente, con entrega del pedido en el propio domicilio o hacer el pedido online y recogerlo en la propia farmacia, con lo que el usuario evitará esperas innecesarias y reducirá así los riesgos de exposición al contagio. Un servicio cuyo objetivo es mejorar la atención al paciente y cubrir la atención asistencial de la oficina de farmacia más allá del COVID19.

Servicios Farmacom

Desde Farmacom seguimos potenciando todos los servicios mencionados en el presente artículo. Ofrecemos toda nuestra gama de servicios especializados en marketing digital farmacéutico y en soluciones tecnológicas creadas para el sector farmacéutico. Estas soluciones se destacan por ser herramientas fáciles de usar e implantar, que mejoren la atención y dispensación. Nuestra misión es poner a disposición de cada farmacia la tecnología que contribuya a mejorar la labor asistencial del farmacéutico.

Farmacom 2.0

FARMAcom 2.0: la plataforma de venta online para farmacias

Desde Farmacom lanzamos la versión 2.0 de nuestra plataforma de venta online para farmacias. Incorporamos nuevas funcionalidades y mejoras en la experiencia del cliente final. Además, esta nueva versión se adaptará a otras plataformas de venta online con las que ya cuenten las farmacias usuarias.

Se trata de la plataforma online que permite a las farmacias tener un segundo mostrador más extenso y personalizado con consejos, promociones y productos que les puedan interesar. De este modo, tienen la posibilidad de abrir un nuevo canal de venta dirigido a una nueva generación de clientes digitales. Al mismo tiempo, facilitan la búsqueda de productos específicos a personas vecinas que buscan la disponibilidad de un producto cerca de ellas.

Ahora, su versión 2.0 permitirá a las farmacias tener páginas web con un diseño más versátil, añadir nuevas funcionalidades para el cliente final y mejorar la experiencia del comprador.

Venta Online para Farmacias

Farmacom es la plataforma online que permite a los farmacéuticos gestionar el contenido de su página web de una forma sencilla e intuitiva. Se integra completamente en el programa de gestión de la farmacia como, por ejemplo, Farmatic, Nixfarma, Iofwin, Unycop, etc.

La plataforma carga de manera automática los productos y publica, para su venta online, únicamente los productos que la farmacia decide activar a través del panel de administración. Además, la farmacia puede, de manera sencilla e intuitiva, gestionar descuentos, precios, productos, imágenes, etc. Dispone también de la posibilidad de la carga automatizada de imágenes, y subida automática datos del consejo nacional farmacéutico e información del medicamento.

Uno de los principales objetivos de esta plataforma es descargar al personal de la farmacia de tareas administrativas. Se trata de la única plataforma que sincroniza a tiempo real el programa de gestión de la farmacia con la plataforma. Actualiza de forma constante los datos de stock, y precios de la farmacia, y vincula la información al programa de gestión, de este modo se contabiliza la venta y se edita la factura automáticamente.

Además, las farmacias autorizadas para la venta de medicamentos online pueden también cargar de forma automatizada las descripciones del bot 3.0 y los prospectos farmacéuticos desde el CIM.

Farmacom 2.0

Con el lanzamiento de la versión 2.0, Farmacom pasa a tener una tecnología de venta vanguardista con un sistema operativo  amigable con buscadores como Google. Por lo tanto, facilita un mejor posicionamiento de las farmacias en buscadores, con un sistema de actualizaciones más ágil y seguro.

En definitiva, con la nueva versión de Farmacom quedan integradas en una única plataforma, tanto la imagen corporativa de la farmacia, como el canal de venta online.

FARMAcom para la farmacia online

FARMAcom: Marketing digital para la farmacia online

El sector farmacéutico corre a gran velocidad en la carrera por consolidar la farmacia online. Cada vez más, la comunidad en Internet crece y también lo hace el número de usuarios que compran a través de las páginas web. En la medida de lo posible, las farmacias utilizan estrategias de marketing para tener presencia en la web y para diferenciarse de la competencia. En FARMAcom ayudamos a que la farmacia de hoy está presente en Internet para ampliar sus ventas, tanto en la oficina física de farmacia como en la Red.

El objetivo de contar con un escaparate en la Red incide directamente en la información y la venta del producto y/o el servicio. La farmacia que está presente en Internet adquiere un segundo canal de venta y un contacto directo de los usuarios con la farmacia. La forma de potenciar y diferenciar a la farmacia del resto de la competencia es a través de la implementación de técnicas y acciones de marketing digital.

Las entradas de blog, las publicaciones en Redes Sociales y el pago por campañas de anuncios en los buscadores (SEM) persiguen que la web consiga ser visible en los primeros puestos en los buscadores. Además, los contenidos se crean mediante el uso de técnicas para la optimización de la web en los principales motores de búsqueda (SEO). Todo pensado para que el contenido digital se traduzca en ventas tanto en la farmacia física como a través del canal online.

La finalidad del marketing digital en la farmacia online

Para convertirse en un punto de referencia para los usuarios, la farmacia online necesita destacar entre la competencia. El número de farmacias en Internet crece constantemente dificultando la visibilidad de aquellas que no cuentan con un riguroso plan de marketing. ¡Todas compiten para conseguir el mayor número de ventas en la Red!

¿Y cómo consiguen estas ventas? A través de la implementación de campañas de publicidad digital, que facilita al usuario el acceso al producto y/o servicio desde cualquier dispositivo.

Farmacom para la farmacia online

Farmacom como herramienta para la gestión de la farmacia online

En FARMAcom lo hacemos a través de segmentaciones geolocalizadas a medida, y todo ello para llegar al máximo público objetivo.

Una ventaja indiscutible es la comodidad de comprar a través de cualquier dispositivo fijo o móvil. De esta manera, la venta de los productos o el consumo de los servicios de farmacia y de parfarmacia aumentan.

Pero, además de la venta, las acciones de marketing digital también persiguen transmitir confianza y seguridad a clientes potenciales de Internet. ¡La imagen de marca afecta a la decisión de compra de los usuarios!

Marketing digital para la farmacia con FARMAcom

En FARMAcom somos profesionales del marketing digital en el sector farmacéutico. Nuestros esfuerzos giran entorno al crecimiento de las ventas de nuestros clientes. Por ello, contamos con un listado de servicios a disposición de las farmacias que también quieran estar presentes en Internet.

Prestamos soluciones para la farmacia online. Nuestros servicios abarcan desde el diseño y confección de páginas web, pasando por la promoción y creación de tiendas online, hasta la generación de contenidos para la web y para las Redes Sociales corporativas.

Somos expertos en preparar campañas de anuncios en Redes Sociales (Social Ads) y en preparar campañas de anuncios en los principal motor de búsqueda (Google Ads). Además, contamos con el servicio de consultoría y de formación para que el personal farmacéutico sea capaz de gestionar su propia farmacia digital.

Uno de los puntos fuertes de nuestro trabajo es la ejecución de nuestra plataforma Farmacom. Con ella, la gestión de la web de la farmacia se vuelve rápida y fácil de usar. En definitiva, es una herramienta capaz de gestionar la tienda online de la farmacia y facilitar el trabajo del personal.

Ahora, ¿es necesario el marketing digital en la actualidad del sector farmacéutico en Internet? La respuesta es más que evidente. Sí.

FARMAcom sobre la digitalización del sector farmacéutico

Actualización y transformación digital hacia la farmacia digital

La sociedad atraviesa un momento de cambios, de trasformación digital y de métodos de publicidad y de comercialización. Las farmacias no deben ser ajenas a estar presentes en el entorno digital. ¿Todavía no has emprendido tu farmacia digital?

Cada vez son más las oficinas de farmacia que dirigen sus esfuerzos a estar presentes en Internet, con web propia, con tienda online y con campañas de marketing digital.

El entorno digital cobra fuerza y crea la necesidad de estar presentes en Red. De este modo las farmacias pueden ampliar su visibilidad y no caer en el olvido.

La farmacia digital debe diferenciarse con su propia identidad y no ser una mera marca blanca

Antes que nada, considerar que ‘’las farmacias han tardado mucho en darse cuenta de que el canal online no está vetado ni es un tema tabú’’. Deben ser conocedoras de las posibilidades que les aporta el disponer de un portal web y una venta online.

La tendencia de los usuarios y de los pacientes es buscar información sobre los productos y los servicios que ofrece la farmacia. Buscan solicitarlo vía online y, cada vez más, hacerlo desde los dispositivos móviles.

¿Por qué? El público objetivo, y sobre todo los jóvenes y personas de mediana edad, están en plena era tecnológica. Estos buscan interactuar con sus dispositivos a través de la Red. Tanto es así que la farmacia sin presencia en Internet se aleja de un gran porcentaje de su público, y reduce sus expectativas de viabilidad futuras.

Una farmacia debe saber dónde está, dónde quiere estar y dónde le gustaría estar. La oficina de farmacia puede implementar una estrategia de marketing, que integre acciones offline (mostrador físico) y acciones online (mostrador virtual). Son dos canales de venta de una única farmacia y deben estar bajo una estrategia global que las integre.

Esta es la razón por la que nace FARMAcom, como la herramienta para gestionar la actividad digital de las farmacias.

Es necesaria la formación, tanto para poder disponer de un portal web, como de una tienda online, tener presencia en redes o implementar campañas de marketing digital. En FARMAcom ofrecemos cursos y talleres a farmacéuticos para entender y utilizar las herramientas de gestión de la farmacia online.

Farmacia online

La transformación digital en el sector farmacéutico

¿Qué extraemos de todo lo anterior? Que lo importante es llegar a ser una farmacia única, diferente, con producto propio y reconocible por sus clientes. El futuro precisa la implicación de la farmacia en el sector e-Commerce.

En la edición especial número 100 de la revista IM Farmacias, los responsables de FARMAcom han desgranado los pormenores de la situación del sector farmacéutico. También han aprovechado para explicar la actividad que presta FARMAcom, como solución tecnológica y gestión online para la farmacia. ¡Solo basta con hacer clic aquí!

Catálogo de productos Whatsapp Business farmacias

Catálogo de productos de WhatsApp Business para farmacias

> Los clientes de la farmacia pueden ver el catálogo de productos directamente desde WhatsApp Business sin la necesidad de difundir imágenes a sus contactos.

La optimización de los servicios de WhatsApp Business supera las expectativas. El marketing online en el sector farmacéutico sigue creciendo y esta plataforma incorpora la opción del nuevo ‘catálogo de productos’. La herramienta permite difundir información sobre productos y servicios a los clientes, sin la necesidad de entrar en la página web.

Las notificaciones automatizadas, la verificación de las cuentas oficiales, el feed-back con los clientes o la información sobre el abandono de carritos son servicios que ya ofrece WhatsApp Business. Ahora incorpora el ‘catálogo de productos’, más allá de la comunicación unidireccional, donde la farmacia informa a sus usuarios y pueden interactuar ambas partes al mismo tiempo.

Catálogo de productos de WhatsApp Business

La nueva funcionalidad es equivalente a tener una tienda móvil, donde las farmacias muestran y comparten sus productos y servicios. De esta manera, los usuarios pueden descubrir y explorar rápidamente lo que quieren comprar.

Hasta el momento, las farmacias enviaban fotos de sus catálogos en un solo mensaje y repetían la misma información varias veces. Ahora los clientes pueden ver el catálogo de productos directamente desde WhatsApp Business sin la necesidad de difundir imágenes a sus contactos.

¿Qué beneficios aporta el ‘catálogo de productos’ a la farmacia?

  • El servicio ‘catálogo de productos’ está disponible tanto para Android como para iPhone.
  • Las empresas incorporan información de sus productos, servicios y contacto. Cada bien contiene: nombre de producto, precio de venta, fotos, descripción, códigos de productos, enlace o URL para la compra.
  • Los empresarios presentan imágenes más profesionales de sus bienes.
  • Los negocios comparten su catálogo con los clientes de modo similar a compartir un contacto.
    Los servidores de WhatsApp almacenan los catálogos de productos.
  • El catálogo permite crear espacios especiales para publicar tipologías de productos, promociones u ofertas.

Esta herramienta está aterrizando en España y parece que llega pisando fuerte en el panorama digital farmacéutico. Así pues, más farmacias forman parte de esta comunidad… ¡Y es que contar con un catálogo en WhatsApp Business reporta buenos resultados!

Catálogo de productos Whatsapp Business

¿Quieres solicitar tu ‘catálogo de productos’ para WhatsApp Business? ¡Aquí nuestro servicio!

Lucha contra el cancer de mama

¡En Farmacom nos volcamos con la lucha contra el cáncer de mama!

En Farmacom – Soluciones para farmacias nos volcamos con la lucha contra el cáncer de mama apoyando las investigaciones oncológicas. Es nuestro compromiso social recaudar fondos colaborando con la Fundación Le Cadó.

Somos patrocinadores oficiales de la VI Marcha Solidaria contra el cáncer de mama en Castellón ‘Un paseo por la vida 2019’, que organiza la fundación Le Cadó en su proyecto Flor de Vida. Además, hemos iniciado una campaña para la incitar a la implicación del sector farmacéutico en esta lucha. Es el momento de ofrecer a las farmacias el derecho a colaborar, mediante la donación, en una acción solidaria en sus tiendas.

Pulseras con superpoderes

Campaña ‘Pulseras con superpoderes’ para el sector farmacéutico

En Farmacom hemos creado la acción con el fin de recaudar fondos para la Fundación Le Cadó, quienes luchan cada día por apoyar las investigaciones contra el cáncer de mama. Mediante esta acción, hacemos visible la colaboración de quienes confían en nosotros.

¿En qué consiste la acción?

Creamos un pack con todo lo necesario para captar las donaciones y ofrecer una recompensa. La donación mínima para recibir uno de los lotes es de 50€. Las fechas de inicio y de fin de la campaña las elige la propia farmacia (entre el 10 de octubre y el 31 de diciembre)

¿Qué contiene el pack?

  • 50 pulseras corporativas de la lucha contra el cáncer de mama (pueden solicitar más pulseras). Se entrega una pulsera a cada cliente que dona mínimo 1€.
  • Hucha para recoger los donativos
  • Vinilo para el escaparate de la farmacia
  • Display para el mostrador para situarlo junto a las pulseras
  • Kit socialmedia, para que puedas darle visibilidad en tus redes sociales.

Para más información… ¡pincha aquí!

¿Cuál es la recompensa para el cliente por hacer un donativo?

El cliente que hace un donativo mínimo de 1€, recibe una pulsera corporativa de la lucha contra el cáncer de mama.

¿Cuál es la recompensa para la farmacia por colaborar con la campaña?

Al finalizar el plazo estimado, desde Farmacom nos ponemos en contacto con las farmacias para valorar los resultados del proyecto solidario. Agradecemos a la farmacia implicada su colaboración facilitándoles unos certificados en los que consta la donación a la Fundación Le Cadó:

  1. Certificado de la donación inicial (cantidad desgravable)
  2. Certificado acreditativo de la cantidad recaudada de las donaciones conseguidas.

¡Añade un poco de rosa a tu farmacia y luchemos todos contra el cáncer de mama!

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