Las ayudas podrán solicitarse a partir del próximo 12 de septiembre desde la sede electrónica de Red.es

Las farmacias en régimen de comunidades de bienes ya pueden solicitar las ayudas del Kit Digital. La formalización de las solicitudes estará activa a partir del próximo 12/09/2023 a las 11:00 horas a través de la sede electrónica de Red.es. Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 100 millones de euros ampliables y tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de estas entidades.

Si quieres que te ayudemos a gestionar la solicitud contacta con FARMACOM: https://farmacom.es/tiendas-online-para-farmacias/bono-kit-digital/

Para poder optar a la ayuda, las entidades solicitantes deben estar inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que tendrá que reflejar la actividad económica que desarrollan a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses. El plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Una vez se comprueba que la entidad cumple los requisitos, se concederá el bono digital que podrá ser de 12.000€, 6.000€ o 2.000€ en función su tamaño.

Novedades de esta última convocatoria del Kit Digital:

Como novedad en esta convocatoria del bono del Kit Digital, las farmacias que sean Comunidades de Bienes tendrán que cumplimentar un formulario único independientemente del segmento (I, II o III) al que pertenezcan. Será Red.es quien realice, tras recibir la solicitud, las verificaciones necesarias para comprobar en qué segmento se ubica cada entidad solicitante.

Además, para las comunidades de bienes que no estén constituidas en escritura pública será necesario que se presente un modelo de representación legal nombrando a un representante legal de los integrantes de la entidad. El modelo que tendrá que cumplimentar está disponible en la convocatoria.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Documentación necesaria para presentar la solicitud del Kit Digital si tu farmacia es una Comunidad de Bienes:

1. Además de la solicitud electrónica, deberá presentar, el Nombramiento de representante de la entidad solicitante en el marco del Programa Kit Digital, contemplado en el Anexo II de la Convocatoria.

Nombramiento de Representante de la entidad solicitante Versión Web
No se admitirán aquellos “Nombramiento de representante de la entidad solicitante en el marco del Programa Kit Digital” que no sigan este modelo y/o no estén debidamente cumplimentados y firmados digitalmente con los requisitos de firma electrónica del Anexo VI de la presente Convocatoria.

2. En caso de que actúe por medio de representante voluntario, como es el caso de FARMACOM, deberá presentar, además, el Modelo de Autorización de representante voluntario en el marco del Programa Kit Digital contemplada en el Anexo III de la Convocatoria.

Autorización de Representante Voluntario Versión Web
No se admitirán aquellas “Autorizaciones de representante voluntario en el marco del Programa Kit Digital” que no sigan este modelo y/o no estén debidamente cumplimentadas y firmadas con los requisitos de firma electrónica del Anexo VI de la presente Convocatoria.

Si deseas que desde FARMACOM te ayudemos a tramitar y solicitar tu ayuda del KIT DIGITAL, no lo dudes y contacta con nosotros.

Sede electrónica para la solicitud: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-las-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-las-comunidades-de-bienes