En las redes sociales tienen cabida todo tipo de negocios, incluidas las farmacias. Estas plataformas son perfectas para sumar un valor añadido, crear valor de marca e incluso aumentar el alcance de tu negocio. No reniegues más de las redes sociales para farmacia y reconócelo, estas herramientas son perfectas para dinamizar tu farmacia.
Una buena gestión de redes sociales para farmacia puede ser difícil, ya que conlleva trabajo y horas. Pero te aseguramos que el resultado y los beneficios harán que merezca la pena. No contemples la gestión de redes sociales como algo complementario que puedes hacer en tus ratos libres. Tómalo como lo que realmente es, una tarea más de la farmacia que con dedicación te permitirá llegar a nuevos clientes. ¿Quieres empezar el nuevo año mejorando tus redes sociales de farmacia? Nosotros te ayudamos.
Nuestros consejos para las redes sociales de farmacia
- Si no sabes por qué red social empezar te confesamos que Instagram se ha convertido en la red social estrella para todos aquellos que ofrecen productos de autocuidado. La plataforma permite tanto vídeos como imágenes estáticas en forma de post, story o reels. Las posibilidades son múltiples y para todos los gustos. Sin olvidar la posibilidad que ofrece de crear un catálogo para mostrar todos tus productos de parafarmacia.
- Date a conocer, ¡aprovecha la posibilidad que ofrecen las redes sociales de hacer anuncios! Realiza anuncios en momentos especiales como las rebajas o da a conocer tus servicios entre los usuarios que estén cerca de tu farmacia. También puede aprovechar para promocionar esos productos que tienes a buen precio y potenciar así las ventas en tu farmacia online. Recuerda que no es posible anunciar ningún medicamento.
- Presta atención a los mensajes que recibas. No solo existe WhatsApp. A través de los comentarios y los mensajes directos los clientes pueden ponerse en contacto contigo para recibir consejo farmacéutico. No dejes mensajes sin leer o tardes demasiado tiempo en contestar. Cuida al cliente como si estuviera en la farmacia física y verás como te conviertes así en su farmacia de confianza.
- Mantén el interés de tus seguidores subiendo posts de temáticas variadas y atractivas: servicios que ofreces, productos de temporada, horarios, explicación y soluciones para problemas, paso a paso de aplicación de algún producto, descuentos… ¡imaginación al poder! Cuanto más variedad y original mejor.
Esperamos que te sirvan nuestros consejos y te permitan sacar el máximo rendimiento a tus redes sociales. Sabes que esto supone muchas horas de trabajo, lo que más escasea en el día a día de la farmacia, por eso re recordamos que estamos aquí dispuestos a ayudarte con la gestión de las redes sociales de tu farmacia.