2ª convocatoria Kit Digital

2 de septiembre: apertura 2ª convocatoria Kit Digital

Las farmacias de entre 3 y 9 empleados podrán solicitar el bono Kit Digital a partir del 2 de septiembre, tal y como ha indicado Red.es.

Todas las farmacias interesadas deben registrarse en acelerapyme.es para solicitar el bono Kit Digital. Una ayuda que, en el caso de este segmento, ascenderá a un total de hasta 6000 euros.

El programa Kit Digital ha actualizado sus bases introduciendo una serie de cambios que pueden interesarte o incluso beneficiarte. Te contamos todo lo que debes saber:

Soluciones digitales del Kit Digital

Se suman 2 nuevas incorporaciones al catálogo de soluciones digitales cubiertas por el programa. A partir de este momento, la “Presencia Avanzada en Internet (SEO)” y “Marketplace” también será cubierto por este programa. Las empresas que lo solución recibirán un importe de hasta 2000 euros.

De esta manera, el catálogo de soluciones digitales del Kit Digital quedará compuesto por un total de 12 categorías:

  1. Sitio web y presencia básica en internet
  2. Comercio electrónico
  3. Gestión de redes sociales
  4. Gestión de clientes
  5. Business intelligence y analítica
  6. Gestión de procesos
  7. Factura electrónica
  8. Servicios y herramienta de oficina virtual
  9. Comunicaciones seguras
  10. Ciberseguridad
  11. Presencia avanzada en internet (SEO)
  12. Marketplace

Algunas de ellas han experimentado ciertos cambios o actualizaciones en sus criterios. Por ejemplo, la categoría “Sitio web y presencia básica en internet” ha incorporado la función multilingüe. Una nueva mejora que ahora también será cubierta por este programa.

Todos estos cambios se pueden consultar en la Orden ETD/734/2022.

 

Nuevas entidades beneficiarias

Se amplía el listado de posibles beneficiarios de las ayudas, siempre que ejerzan su actividad económica dentro del territorio español.

A partir de ahora las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica también tienen cabida en el Kit Digital.

Para estos colectivos se lanzará una convocatoria específica cuya fecha aún se desconoce.

 

Ampliación de métodos de firma

Para facilitar los trámites a todas las empresas que soliciten estas ayudas, la Cl@ve PIN y Cl@ve permanente se considerarán medios de firma electrónica válidos. Del mismo modo que se contempla la formalización de los acuerdos de digitalización por parte de los gestores administrativos.

 

Nosotros te ayudamos con el Kit Digital

Todos los cambios que ha experimentado el Kit Digital, así como los plazos de ejecución, justificación y pago están disponibles en la Orden ETD/734/2022.

Si necesitáis más información o ayuda para la gestión del Kit Digital no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Como agentes digitalizadores homologados os ayudaremos en todo lo posible para que tu farmacia sea beneficiaria de estas ayudas.

Deja tu comentario