Kit Digital

Atención farmacias: cambios en el Kit Digital

Después de meses esperando, estamos a días de conocer la fecha de apertura para la segunda convocatoria del Kit Digital. Será a partir de entonces cuando las empresas de entre 3 y 9 empleados podrán presentar su solicitud para beneficiarse de estas ayudas públicas.

En esta ocasión, los Fondos Europeos Next Generation destinarán 500 millones de euros a esta convocatoria. Del mismo modo que en la anterior, las ayudas se concederán por orden de solicitud hasta agotar los fondos. ¡Presenta tu solicitud lo antes posible para tener más oportunidades!

Estas pequeñas empresas podrán optar a bonos de hasta 6000 euros para digitalizar su empresa siempre y cuando cumplan los requisitos y condiciones exigidas, los cuales ¡han cambiado hoy mismo!

Cambios y actualizaciones del Kit Digital

  • Ampliación del número de entidades beneficiarias, posibilitando que otros actores del ámbito económico (sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias con titularidad compartida) implementen la digitalización en el desempeño de las funciones de su actividad económica.
  • Actualización del catálogo de soluciones digitales con la inclusión de 2 nuevas categorías:
    • Presencia avanzada en internet (SEO on Page y SEO off Page): con el objetivo de prestar funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su plataforma. Se concederá un importe de hasta 2000 euros para todos los segmentos de estas ayudas.
    • Marketplace: con el objetivo de dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas. Se concederá un importe de hasta 2000 euros para todos los segmentos de estas ayudas.

¿Para que puedes aprovechar esta subvención?

Te recordamos que puedes emplear esta ayuda para realizar diferentes mejoras en tu farmacia. Las ayudas pueden llegar a cubrir hasta casi el 100 % de la inversión en las siguientes soluciones digitales:

  • Creación, mejora o actualización de páginas webs
  • Creación, mejora o actualización de comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de procesos

¿Cómo puedes solicitar la ayuda Kit Digital para tu farmacia?

El proceso de solicitud de las ayudas Kit Digital ya está disponible. Toma nota y realiza los siguientes pasos para no quedarte sin tu bono.

  1. Entra en la web de Acelera Pyme, regístrate y realiza un test de autodiagnóstico. De esta forma conocerás el nivel de madurez digital de tu farmacia y los servicios que mejor se puede adaptar a tus necesidades.
  2. Con la información obtenida, podrás consultar las soluciones digitales que ofrece el programa Kit Digital, así como los diferentes agentes digitalizadores que ofrecen dichos servicios.
  3. Tras seleccionar el conjunto de soluciones digitales, podrás solicitar el bono de digitalización en la sede electrónica de Red.es. De esta forma, cuando llegues a un acuerdo con el agente digitalizador que hayas solicitado, solo tendrás que canjear el bono por sus servicios.

 

En Farmacom podemos estudiar tu caso para determinar cuáles son las soluciones digitales que mejor se adaptan a la situación de tu farmacia. Te ayudaremos en todo el proceso para agilizar los trámites y digitalizar tu farmacia lo antes posible.

Deja tu comentario