Catálogo de productos Whatsapp Business farmacias

Catálogo de productos de WhatsApp Business para farmacias

> Los clientes de la farmacia pueden ver el catálogo de productos directamente desde WhatsApp Business sin la necesidad de difundir imágenes a sus contactos.

La optimización de los servicios de WhatsApp Business supera las expectativas. El marketing online en el sector farmacéutico sigue creciendo y esta plataforma incorpora la opción del nuevo ‘catálogo de productos’. La herramienta permite difundir información sobre productos y servicios a los clientes, sin la necesidad de entrar en la página web.

Las notificaciones automatizadas, la verificación de las cuentas oficiales, el feed-back con los clientes o la información sobre el abandono de carritos son servicios que ya ofrece WhatsApp Business. Ahora incorpora el ‘catálogo de productos’, más allá de la comunicación unidireccional, donde la farmacia informa a sus usuarios y pueden interactuar ambas partes al mismo tiempo.

Catálogo de productos de WhatsApp Business

La nueva funcionalidad es equivalente a tener una tienda móvil, donde las farmacias muestran y comparten sus productos y servicios. De esta manera, los usuarios pueden descubrir y explorar rápidamente lo que quieren comprar.

Hasta el momento, las farmacias enviaban fotos de sus catálogos en un solo mensaje y repetían la misma información varias veces. Ahora los clientes pueden ver el catálogo de productos directamente desde WhatsApp Business sin la necesidad de difundir imágenes a sus contactos.

¿Qué beneficios aporta el ‘catálogo de productos’ a la farmacia?

  • El servicio ‘catálogo de productos’ está disponible tanto para Android como para iPhone.
  • Las empresas incorporan información de sus productos, servicios y contacto. Cada bien contiene: nombre de producto, precio de venta, fotos, descripción, códigos de productos, enlace o URL para la compra.
  • Los empresarios presentan imágenes más profesionales de sus bienes.
  • Los negocios comparten su catálogo con los clientes de modo similar a compartir un contacto.
    Los servidores de WhatsApp almacenan los catálogos de productos.
  • El catálogo permite crear espacios especiales para publicar tipologías de productos, promociones u ofertas.

Esta herramienta está aterrizando en España y parece que llega pisando fuerte en el panorama digital farmacéutico. Así pues, más farmacias forman parte de esta comunidad… ¡Y es que contar con un catálogo en WhatsApp Business reporta buenos resultados!

Catálogo de productos Whatsapp Business

¿Quieres solicitar tu ‘catálogo de productos’ para WhatsApp Business? ¡Aquí nuestro servicio!

Deja tu comentario