Entrevista de Farmacom IM Farmacias

Actualización y transformación digital hacia la farmacia digital

La sociedad atraviesa un momento de cambios, de trasformación digital y de métodos de publicidad y de comercialización. Las farmacias no deben ser ajenas a estar presentes en el entorno digital. ¿Todavía no has emprendido tu farmacia digital?

Cada vez son más las oficinas de farmacia que dirigen sus esfuerzos a estar presentes en Internet, con web propia, con tienda online y con campañas de marketing digital.

El entorno digital cobra fuerza y crea la necesidad de estar presentes en Red. De este modo las farmacias pueden ampliar su visibilidad y no caer en el olvido.

La farmacia digital debe diferenciarse con su propia identidad y no ser una mera marca blanca

Antes que nada, considerar que ‘’las farmacias han tardado mucho en darse cuenta de que el canal online no está vetado ni es un tema tabú’’. Deben ser conocedoras de las posibilidades que les aporta el disponer de un portal web y una venta online.

La tendencia de los usuarios y de los pacientes es buscar información sobre los productos y los servicios que ofrece la farmacia. Buscan solicitarlo vía online y, cada vez más, hacerlo desde los dispositivos móviles.

¿Por qué? El público objetivo, y sobre todo los jóvenes y personas de mediana edad, están en plena era tecnológica. Estos buscan interactuar con sus dispositivos a través de la Red. Tanto es así que la farmacia sin presencia en Internet se aleja de un gran porcentaje de su público, y reduce sus expectativas de viabilidad futuras.

Una farmacia debe saber dónde está, dónde quiere estar y dónde le gustaría estar. La oficina de farmacia puede implementar una estrategia de marketing, que integre acciones offline (mostrador físico) y acciones online (mostrador virtual). Son dos canales de venta de una única farmacia y deben estar bajo una estrategia global que las integre.

Esta es la razón por la que nace FARMAcom, como la herramienta para gestionar la actividad digital de las farmacias.

Es necesaria la formación, tanto para poder disponer de un portal web, como de una tienda online, tener presencia en redes o implementar campañas de marketing digital. En FARMAcom ofrecemos cursos y talleres a farmacéuticos para entender y utilizar las herramientas de gestión de la farmacia online.

Farmacia online

La transformación digital en el sector farmacéutico

¿Qué extraemos de todo lo anterior? Que lo importante es llegar a ser una farmacia única, diferente, con producto propio y reconocible por sus clientes. El futuro precisa la implicación de la farmacia en el sector e-Commerce.

En la edición especial número 100 de la revista IM Farmacias, los responsables de FARMAcom han desgranado los pormenores de la situación del sector farmacéutico. También han aprovechado para explicar la actividad que presta FARMAcom, como solución tecnológica y gestión online para la farmacia. ¡Solo basta con hacer clic aquí!

Deja tu comentario