cliente de farmacia

¿Cómo es el nuevo cliente de farmacia?

El cliente de farmacia ha cambiado en los últimos años a causa del avance de las nuevas tecnologías y la situación generada por el COVID-19. Nos encontramos ante un consumidor con diferente forma de informarse, relacionarse e, incluso, con nuevos hábitos de consumo.

Las farmacias deben empezar este nuevo año conociendo cómo es este nuevo perfil de cliente. Solo así podrán adaptar sus recursos y acciones para seguir captando la atención de un nuevo público y fidelizar a aquellos compradores habituales.

¿En qué ha cambiado el nuevo cliente de farmacia?

– Las ventas de las farmacias online han aumentado en un 73 %. El cliente de farmacia compra, cada vez más, vía online. Es cierto que acude en menores ocasiones a la farmacia, pero cuando lo hace aprovecha para llenar la cesta y comprar todo aquello que necesita.

– También utilizan el móvil en el sector farmacia, aumentando las compras desde estos dispositivos en un 45 % con respecto al año anterior.

– El 60 % de los usuarios aprovechan la vía online para informarse de un producto antes de acudir a comprarlo: precios, características, disponibilidad… Incluso consultan las valoraciones o comentarios de otros usuarios antes de decidirse.

– A pesar de informarse vía online, el 42 % de los consumidores de Consumer Health continúa requiriendo asesoramiento del personal de farmacia. Ese valor añadido que ofrecen las farmacias, incluso vía online, frente al que no pueden competir los grandes marketplaces.

– Siguen a sus farmacias de confianza en las redes sociales. Además alguno de ellos, entre el 20 y 30 %, deciden suscribirse a su newsletter para conocer todas las novedades y recibir ofertas personalizadas.

Sin duda alguna, nos encontramos ante un cliente de farmacia totalmente diferente al conocido hasta el momento. Un consumidor que presta atención tanto el escaparate físico como al mostrador virtual de la farmacia a partes iguales. En Farmacom podemos ayudarte a adaptar tu farmacia a los nuevos tiempos.

Deja tu comentario