farmacia online - markeplace

Participa en un Marketplace sin descuidar tu farmacia online

¿Tienes una farmacia online y estás planteándote colaborar en un Marketplace? Estas plataformas son una muy buena opción para aumentar el número de ventas. Pero, como explicamos anteriormente, nunca deben convertirse en un sustituto de tu página web.

Marketplaces para farmacia

En el sector farmaceútico podemos destacar distintos marketplaces: Promofarma, Welnia ( Cofares), Sensafarma( Bidafarma), Fmasoline( Hefame) o Luda Partners. Distintos ejemplos de marketplaces, algunos de ellos promovidos por cooperativas y empresas suministradoras de productos. Tu farmacia puede participar en todos ellos, pero ¿mejorará su presencia digital?

Un Marketplace puede darte una mayor visibilidad pero no posicionará tu farmacia online, es decir, no mejorará la presencia digital de tu propia página web. Al participar en estas grandes plataformas es posible que aumentes el número de ventas (a cambio de una comisión). Pero, en ningún caso, ganarás visibilidad ni fidelizarás a esos nuevos clientes, los cuales continuarán haciendo sus compras a través de estas plataformas a la farmacia que más les interese en cada ocasión.

No olvides la importancia de tu farmacia online

Si tu presencia digital se limita a formar parte de un marketplace no podrás generar marca propia de tu farmacia. A través de él jamás podrás promocionar tus especialidades o servicios, presentar a tu equipo o hacer muestra de tu atención personalizada. Aspectos muy importantes para crear marca de farmacia, demostrar tu profesionalidad y garantizar una buena atención al cliente.

Recuerda que la farmacia online no es más que la prolongación de tu farmacia en el mundo digital. No se trata de farmacias distintas sino de canales distintos a través de los que llegar a tus clientes. Farmacia solo hay una. Por ello, confiar únicamente en los marketplaces y descuidar tu marca de farmacia puede comprometer tu futuro.

En Farmacom te animamos a continuar cuidando tu farmacia online para mantener y mejorar tu presencia digital, para que así tu farmacia no dependa únicamente de un Marketplace.

Deja tu comentario