El conocido “omnicliente” es aquel que está presente en todos los canales de compra, donde conviven los ecosistemas de compra física y digital, como en el caso del cliente de las parafarmacias online.
Y es que al cliente actual lo que le importa es encontrar la mejor experiencia de compra, de forma cómoda y, ante todo, que cumpla sus necesidades. Todo en un espacio seguro.
Este es el caso de las parafarmacias, donde la tienda física se ha extrapolado a la parafarmacia online, siendo ambas, un solo negocio con los mismos objetivos.
En este sentido, la confianza del “farmacéutico de toda la vida” tiene que trasladarse a la parafarmacia online. Hablamos de rapidez, comodidad, disponibilidad de producto, asesoramiento personalizado y precio.
Los nuevos patrones de compra “omnicliente” en la parafarmacias digitales
La confianza del cliente es esencial para efectuar una compra, tanto en el espacio físico como en el digital.
La tienda física es el escenario ideal para ver el producto, probarlo, recibir asesoramiento y realizar la primera compra. Es donde el cliente puede conectar a nivel emocional.
Si el producto gusta, es probable que el usuario compre el producto más veces en el canal digital, ya que le ofrece una experiencia de usuario mejorada en cuanto a comodidad, rapidez, disponibilidad de producto y precio. Incluso puede seguir recibiendo un asesoramiento más personalizado o concertar una cita previa con la farmacia desde la web.
En este cambio de paradigma, los productos demandados siguen siendo los mismos, destacando los productos cosméticos y de belleza, los productos orientados al cuidado del cabello, productos de higiene personal y dietética, así como los productos para el cuidado infantil. Teniendo en cuenta que al comprar online se compran más productos de golpe y de forma más continua que en la tienda física.
Factores que condicionan la compra en la parafarmacias online
Según un estudio de Plyzer Intelligence, “un 60% de los encuestados reconoce que busca productos de parafarmacia on-line (…), y según el estudio, la mayoría lo hace para informarse sobre qué producto comprar y para comparar precios de distintas tiendas para un mismo producto determinado”.
Además, el precio se convierte en el factor decisivo de compra por excelencia para el 71% de los participantes en el estudio. Poniendo en evidencia que las grandes diferencias de precio generan desconfianza: “De hecho, el 65,59% de los consumidores asegura que no compra on-line cuando el precio es demasiado bajo”. A pesar de ello, es necesario que el precio siempre se mueva en un rango ajustado al mercado actual, ya que es sinónimo de calidad y es una forma de cuidar de la farmacia, del producto y del cliente.
La descripción del producto y la fotografía de éste son otros factores claves a tener en cuenta, ya que “el 87% de consumidores de parafarmacia online no compra un producto si no tiene foto o si ésta es de mala calidad, y un 85,7% asegura que lee la descripción del mismo”.
Por último, las reseñas o comentarios de otros clientes, es otro de los factores que condicionan la compra online.
Si estás interesado en ampliar tus canales de venta a través de una farmacia o parafarmacia online, desde Farmacom te ofrecemos el mejor plan que se adapte a tu proyecto web para farmacia, y lo mejor es que podrás administrarla de forma fácil y sencilla. ¡Contacta con nosotros para más información!