página web de farmacia

Por qué tener tu propia página web de farmacia

Las ventas online se han disparado en el sector farmacéutico. Crear una página web de farmacia es básico para adaptarse a estos tiempos y no perder clientes ante el auge de los grandes Marketplace.

Amazon Pharmacy, un claro ejemplo de Marketplace generalista, pretende copar el mercado estadounidense. En Europa y, sobre todo, en España aún no es posible por la legislación actual. Para el sector farmacéutico español hay fórmulas como Promofarma, Globalpharma, o Sensafarma que por medio de las compañías de distribución crean plataformas de afiliación para la venta de productos de parafarmacia.

Tienes la opción de formar parte de algunos de estos marketplace. Sin embargo, no olvides que muchas veces actuarás como un simple punto de recogida de productos y que esta colaboración no mejorará la imagen de tu farmacia. A nivel online los Marketplace solo posicionan su propia página, por lo que tu marca nunca aparecerá en los primeros puestos de los buscadores ni llegará a un público más amplio, ni tan siquiera la mayoría de las veces dispondrás de los datos de las transacciones.

Por ello es necesario que, formes parte o no de un marketplace, cuides tu propia presencia digital. Apuesta por una web que destaque por la atención profesional al cliente y el trato personalizado, algo que no pueden ofrecer los Marketplace. Si no sabes por dónde empezar, nosotros podemos ayudarte.

 

Nuestros consejos para tu  página web de farmacia

  1. Estar visible en Internet

Dispón de una página web propia de tu farmacia que refleje los valores, profesionalidad y actualidad de la farmacia. Es el momento de crear contenido de calidad que te posicione en la web. Blogs cuya temática interese al público objetivo que buscas y contengan las palabras clave que escribirán en el buscador. Si quieres, también puedes optar por anunciarte en los buscadores, aunque esta opción ya no es gratuita.

  1. Tener una buena plataforma de venta

Garantiza una compra sencilla, muestra solo el stock disponible y ofrece imágenes y descripciones completas de los productos. De esta forma, sea cual sea tu tipo de público, seguro que repite.

  1. Ofrecer servicio de mensajería personalizado

Índica en tu web en qué plataforma estás disponible (plataforma de videoconferencia, mail,  WhatsApp, o Telegram,  según para que supuestos)  y seguro que  generas confianza en tus clientes y en los visitantes de tu web. Tus clientes online también quieren un trato directo y personalizado.

  1. Mantener las Redes sociales actualizadas

Con todo esto, solo queda trabajar en las redes sociales. Crea publicaciones y comparte información relevante con tu comunidad para crear una relación estrecha y conocerlos aún más.

En definitiva, tener una página web de farmacia es necesario para evitar que tu farmacia no desaparezca digitalmente frente a los Marketplace. Si te has decidido por digitalizar tu negocio no dudes en contactar con nosotros. En Farmacom estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja tu comentario