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RGPD-Farmacom

Nuevo reglamento europeo de protección de datos para farmacias

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A partir del 25 de mayo de 2018 todas las oficinas de farmacia que manejen datos de carácter personal están obligadas a adaptarse al Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos personales de las personas físicas (RGPD). 

Como consecuencia, este nuevo reglamento sustituirá a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), vigente en España desde 1999.

 

PERO, ¿QUÉ ES EL RGPD?

El Reglamento General de Protección de Datos es un nuevo marco normativo que tiene como objetivo fortalecer y unificar la protección de datos en todos los países de la Unión Europea. Además, el nuevo reglamento prevé que la información se proporcione a los interesados de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso.

 

CARACTERÍSTICAS DEL RGPD


OBLIGACIONES DE SEGURIDAD PARA LA EMPRESA

Transparencia. Los avisos legales, políticos de privacidad y mecanismos para ejercer los derechos deben ser simples e inteligibles.

 Registro de actividades de tratamiento de datos. El RGPD aborda la seguridad de cada actividad de tratamientos de datos que realice la empresa.

Análisis de riesgo. Todas las empresas deben analizar las vulnerabilidades informáticas con el fin de implementar soluciones informáticas destinadas a impedir o bloquear ataques.

Evaluación de impacto de protección de datos (EIPD). En aquellos casos en que un tipo de tratamiento entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, el responsable del tratamiento realizará, antes del tratamiento, una evaluación del impacto de las operaciones de tratamiento en la protección de datos personales.

Brechas de seguridad. También aparece la obligación de identificación y respuesta ante violaciones de seguridad, así como comunicación a las autoridades de control y afectados.

Responsabilidad. En este caso, las empresas deben acreditar que han adoptado las medidas técnicas necesarias para tratar los datos personales.

Protección de datos por defecto y desde el diseño. Medidas que garanticen el cumplimiento de la norma desde el mismo momento en que se diseñe una empresa, producto, servicio o actividad que implique tratamiento de datos personales.

Delegado de protección de datos (DPO). Esta figura asume competencias en materia de coordinación y control del cumplimiento de la normativa.


OBLIGACIONES PARA ASEGURAR LOS DERECHOS DEL CIUDADANO

Consentimiento para el tratamiento de datos. Además, ha de obtenerse inequívocamente, de forma libre y revocable.

Nuevos derechos de los interesados. A los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se les unen más. Aparecen el de transparencia de la información, supresión (derecho al olvido), limitación y portabilidad de nuestros datos.

Ampliación del deber de información. Por eso, se debe informar sobre nuevos aspectos como la base legal para el tratamiento o período de conservación de los datos.


SANCIONES

De acuerdo a la normativa, las sanciones pueden llegar a los 20 millones de euros. Asimismo, en el caso de una empresa puede suponer el 4% de la facturación anual global.

En resumen, una cantidad que varía mucho de las antiguas sanciones de la LOPD, donde las multas alcanzaban hasta los 600,000 euros.


MICOF

Por último, para facilitar este proceso a las farmacias, el MICOF ofrece a los colegiados un servicio de Protección de Datos que ha proporcionado adecuación a más de 800 farmacias.

Asimismo, se ha adecuado el servicio para la adaptación y mantenimiento del nuevo RGPD.

 

 

AYUDASTECNOLOGICAS2018

Reduce un 50% tu presupuesto con las ayudas TIC Cámaras Valencia 2018

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Ya tenemos fechas para la próxima convocatoria de las ayudas TIC Cámaras Valencia 2018, cuyo objetivo es impulsar la introducción de las TIC en la pymes.

El Programa TIC Cámaras 2018 financiará el 50% de los proyectos con un coste mácimos de 7,000 €. El programa tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

¿Quieres que tu farmacia se ponga al día y se adentre en el sector digital?

En Farmacom somos porveedores de Cámara de Valencia y, por ello, puedes beneficiarte de estas ayudas para adentrarte en el sector digital con nuestros servicios. Consigue tu subvención para crear o mejorar tu página web o para disponer de una tienda on-line.

Con los servicios Farmacom, a los que puedes acceder con las ayudas, también puedes dar a conocer tu farmacia a través del marketing digital. Aprovéchate multitud de estrategias y herramientas como el e-mail marketing, la gestión de redes sociales, venta online, servicio SEO-SEM o la creación de catálogos digitales.

Reduce un 50% su presupuesto de servicios Farmacom y beneficiate de las ventajas tecnológicas.

 

DETALLES DE LA CONVOCATORIA


Beneficiados

El programa solo cuenta con 70 ayudas. La selección de las plazas va en función a la prioridad de inscripción, es decir, las primeras 70 empresas que se incriban y que cumplan los requisitos serán las beneficiadas de las ayudas.

Por ello, desde Farmacom te recomendamos que prepares la documentación y estés atento a los siguientes datos y fechas. ¡No pierdas la oportunidad!


Plazo

El plazo para entregar la solicitud se abre el 9 de mayo de 2018 a las 8:00. Las solicitudes se aceptarán por orden riguroso de llegada inscripción.

La fecha de finalización de entrega de la solicitud finaliza el 13 de julio de 2018 a las 14:00h.


Vías de Presentación

La presentación de la solicitud se podrá realizar de 2 maneras:

  • De forma física en la Cámara de Comercio de Valencia C/Poeta Querol 15 – 46002 València
  • De forma telemática, mediante la sede electrónica. Para poder realizar este trámite es necesario disponer de certificado digital y aplicación Autofirma.

Importante: La persona que firme y entregue la solicitud debe ser el autónomo propietario de la empresa o el representante legal de la misma.


Documentación necesaria 

  • Impreso de solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).
  • Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación
  • Persona física: copia compulsada del DNI del solicitante
  • Persona jurídica, copia compulsada de:
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
    • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

En referencia a los documentos, para compulsarlos hay que dirigirse con el original y la copia al PROP, Cámara de Comercio o la Notaría.

¡Date prisa y benefíciate de estas ayudas!

curso de redes sociales para farmacia

Nueva edición del ‘Curso de Redes Sociales para Farmacias’

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Curso de Redes Sociales para Farmacias

¿Sabes cómo gestionar las redes sociales de tu farmacia?¿Qué beneficios puedes obtener de la comunicación digital con tus clientes? Si no logras la interacción deseada con tus clientes, tienes dificultades para gestionar las publicaciones o, simplemente, no cuentas con redes sociales de empresa, no lo dudes. Este es tu curso.

El curso, que tiene una duración de 10 horas, distribuidas en 4 clases teórico-prácticas de 2 horas y media, se celebrará los próximos 9, 16, 23 y 30 de mayo.

¿Cuál es el temario?

El curso de redes sociales para farmacias se centra en la creación y gestión de una fan page de empresa en Facebook e Instagram, el funcionamiento y beneficio de WhatsApp Business para construir tu propia comunidad de segidores, y los secretos de otras redes sociales como Twitter, Pinterest, Google + y Linkedin.

Ser un buen social media te ayuda a mejorar la comunicación y las ventas de tu farmacia. Por ello, en el curso te desvelamos las mejores herramientas de un buen gestor de redes sociales, ¡y a vender!.

¿Qué coste tiene?

El precio de este curso es de 330 €. ¡Aprovéchate de las promociones especiales!

  • Descuento de 35€ para asociados de FARVAL y FARMAS.
  • Descuento de 35€ para clientes de AMH Systemas.
  • Promoción de 35€ de descuento para antiguos alumnos de FARMACOM.
  • Posibilidad de financiar a través de la fundación Tripartita (antes del 2 de mayo).

Cuando la digitalización de todos los sectores empresariales está a la orden del día, el sector farmacéutico no se puede quedar atrás. Porque los clientes de las farmacias también se merecen facilitarles la información y las ventajas que ofrece la comunicación digital.

¡Aprende todo lo necesario sobre redes sociales, y haz que tu farmacia se adentre en el mundo digital!

Taller de Comunicación Digital para Farmacias

La comunicación digital se adentra en el sector farmacéutico

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Taller Gratuito de Comunicación Digital para Farmacias

El sector farmacéutico ha encontrado en el marketing y la comunicación digital una estrategia necesaria para su evolución en el mercado. Este avance ha dado como resultado herramientas digitales de estudio que los profesionales del sector farmacéutico necesitan conocer.

Por ello, en Farmacom, empresa especialista en formación en marketing, promoción y diseño de webs y tiendas online para el sector farmacéutico, impartimos un Taller Gratuito de Comunicación Digital para Farmacias el pasado 18 de abril en Valencia.

La ponencia del taller corrió a cargo del especialista en marketing, Jordi Font de Mora. A través de sus conocimientos, los asistentes conocieron cómo mejorar su relación online con los clientes.

También conocieron cómo mostrar toda su información en internet y descubrieron las ventajas de la comunicación digital.

Este nuevo curso forma parte de la agenda de formación de Farmacom y estuvo dirigido a profesionales del sector de la farmacia. Al taller asistieron participantes de más de diez farmacias de toda la Comunidad Valenciana

Próximamente tendrán lugar nuevas ediciones de este taller y nuevos cursos en diferentes localidades españolas. La formación será tanto de comunicación digital como de redes sociales para farmacias.

Si estás interesado en asistir a alguno de nuestros talleres o quieres que se implanten en tu localidad, ponte en contacto con nosotros. 

¡Esta edición del Taller Gratuito de Comunicación Digital para Farmaceúticos fue todo un éxito!

En Farmacom contamos con más de 25 años de experiencia en diferentes sectores. Ofrecemos soluciones desde una plataforma eCommerce creada para atender las necesidades concretas de una farmacia con venta online.

Asimismo, tambíen contamos con un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online.

El diseño web, la creación de blogs, la gestión continuada de apoyo y la amplia gama de servicios adicionales la consolidan como una propuesta real de contrastada experiencia.

plan financia farmacom

Plan financia Farmacom

Plan financia Farmacom
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Para ayudaros a comenzar vuestra andadura en el mundo digital, contamos con nuestro Plan financia Farmacom.

¿En qué consiste el Plan Financia de Farmacom?

Si contratas nuestro Pack Completo Farmacom, puedes beneficiarte de nuestra financiación a 12 meses sin intereses.

Además, junto con tu cuota mensual incluímos el mantenimiento mensual de la tienda online. Y si te interesa, puedes contratar también nuestro mantenimiento mensual ampliado, que incluye servicio de atención al cliente en Call Center, gestión de correos electrónicos, realización de copias de seguridad, mantenimiento del hosting, renovación de dominos…

Para poder acogerte a nuestro Plan Financia de Farmacom, debes contratar el Pack Completo; el Plan Financia no es aplicable a nuestro Plan Modular.

 

No pierdas esta oportunidad para iniciar la transformación digital de tu farmacia.

 

 

tienda online para farmacias

Pack completo Farmacom: Tienda online para farmacias

Pack completo Farmacom: Tienda online para farmacias
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Con el pack completo de Farmacom, tu farmacia estará 100% preparada para la venta online homologada de medicamentos y productos de parafarmacia.

El pack completo Farmacom incluye 3 módulos:

  • Presencia online: Módulo 1
  • Venta online parafarmacia: Módulo 2
  • Venta de medicamentos: Módulo 3

¿Qué incluye el pack completo Farmacom de Comercio Electrónico para Farmacias?

Diseño web corporativa con tienda eCommerce con CMS base Prestashop+ Blog

Gestor Online Middleware FARMACOM en modo SaaS

Conector en tiempo real entre el programa de gestión de la farmacia: Farmatic. Nixfarma, IofWin,…y el mostrador virtual en Internet.

Conector de acceso de datos automatizados a BOT 2.0.

Conector de acceso de datos automatizados a CIMA.

Extractor de datos automatizado del programa de gestión ERP e-commerce (1)

500 imágenes de nuestro banco de imágenes de producto

Módulo de Venta de MEDICAMENTOS* Sección OTCs (2)*Posterior homologación Ministerio de Sanidad – DISTAFARMA

(1) De no disponer del extractor, la farmacia deberá generar un archivo CSV, XLS, TXT,.. para cargar de manera manual los datos al gestor online, se pierde el concepto de SINCRONIZACIÓN A TIEMPO REAL
(2) Sistema de comprobación y verificación online https://distafarma.aemps.es/farmacom/faces/inicio.xhtml
Forma de pago estándar: a la firma 40% – factura a 30 días 30% – factura a 60 días 30%.

Si todavía no te ves preparado para lanzarte de lleno al mundo del ecommerce con tu farmacia, disponemos de nuestro plan  modular, para empezar la transformación digital de tu farmacia poco a poco.

Las farmacias en Internet 2018

La presencia online de las farmacias crecerá en 2018

La presencia online de las farmacias crecerá en 2018
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Durante este 2018, la presencia de las oficinas de farmacia en el mundo on line, crecerá y posiblemente de forma muy considerable. Uno de los motivos, es el inexorable recorrido que cualquier negocio, servicio o empresa debe realizar en el mundo de Internet, si no quiere verse rezagado por la competencia e ignorado por los usuarios.

Además, con los datos en la mano de lo ocurrido en el 2017 y en los primeros meses del 2018, no cabe duda que el comercio electrónico ha llegado de manera imparable para quedarse y crecer de manera hegemónica.

DHL:”El comercio electrónico va a explotar en España”

“EXPANSIÓN”

El ecommerce se dispará en España

“Diario ABC”

La facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre del pasado año aumentó un 23,4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio total superior a 7.300 millones de euros, según los datos recogidos por el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Y así podríamos continuar con multitud de referencias del futuro más inmediato en cualquier ámbito comercial, y las farmacias, por supuesto, no van a ser una excepción.

Pero que significa que una farmacia deba tener presencia en Internet. ¿Es preciso disponer de venta online o existen otros medios para estar presentes sin la necesidad de vender?

Evidentemente la mayor presencia se consigue cerrando el círculo, es decir: Digo quien soy, muestro lo que tengo, informo de donde estoy y ofrezco la posibilidad de adquirirlo por medios telemáticos. Y en este punto, quiero realizar una reflexión, ¿vendo o me compran?

Cualquier farmacia debería tener claro que los tiempos cambian, que los usuarios cambian y que los sistemas de relacionarse con ellos también cambian.

¿Tu farmacia se ha adaptado a todos estos cambios?

Posiblemente muchas de las cuestiones planteadas no obtienen la respuesta que desearías, si quieres ayuda, más información o una auditoría gratuita de tu farmacia en Internet, solo solicítanoslo a:

QUIERO CONOCER LA SITUACIÓN DE MI FARMACIA EN INTERNET

programa formativo en e-marketing

Programa formativo en e-marketing, e-commerce y uso de redes sociales, especial para farmacéuticos

Programa formativo en e-marketing, e-commerce y uso de redes sociales, especial para farmacéuticos
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Programa formativo en E-marketing y E-commerce

Este año y como novedad, el curso tendrá una duración análoga al curso escolar, comenzando en octubre y finalizando en junio.


Características del programa formativo en E-marketing

Curso meramente práctico dirigido al sector farmacéutico.
40 horas formativas de forma presencial.
16 clases de 2,5h en semanas alternas. Duración 9 meses.
Centros formativos en Gandía y Valencia.
90 horas de prácticas online tuteladas.
Solo 16 plazas por programa.


¿Donde tendrán lugar las clases?

Valencia

Parque Tecnológico
Las clases tendrán lugar en miércoles alternos de 16:00 a 18:30.
Inicio del curso: miércoles 25 de octubre a las 16:00.

Gandía

Oficinas AMH Sys
Las clases tendrán lugar en martes alternos de 10:00 a 13:30.
Inicio: Martes 31 de octubre a las 10:00.


Coste del Curso


Alumnos individuales
– 8 cuotas de 125€


Pack Farmacia
– 2 miembros por farmacia
– 8 cuotas de 125€ el primer alumno
– 8 cuotas de 95€ el segundo alumno.

 

Se puede financiar a través de la fundación Tripartita.


Además puedes beneficiarte de un descuento de 80€ si eres asociado de FARVAL, FARMAs o clientes de AMH sistemas.


Descarga el programa del curso aquí.


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taller de escaparatismo

Taller de escaparatismo para farmacéuticos sin complejos

Taller de escaparatismo para farmacéuticos sin complejos
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Taller práctico de escaparatismo para farmacéuticos sin complejos

¿Quieres que la gente se pare a mirar tu escaparate? ¿Quieres que tu farmacia sea conocida por sus escaparates? Entonces, este taller es para ti.

Taller específico de decoración y escaparatismo diseñado para farmacéuticos.

La duración del taller es de 3 horas y tendrá lugar el martes 26 de septiembre a las 10:00 en las instalaciones de Bambalina Boulevard.

Centro Comercial La Mar

Avenida Jaime Chicharro, 81 Local 4

Burriana (Castellón)

En este taller conocerás trucos y consejos para hacer más atractivos tus escaparates en función de la temporada o festividades.

¿Qué aprenderé?

  • Qué es y para qué sirve el escaparate.
  • Estructura adecuada que debe tener un escaparate.
  • Cosas que necesitamos dentro del escaparate para presentar nuestro producto adecuadamente.
  • Que no debemos hacer cuando realicemos nuestro escaparate.
  • Que campañas podemos realizar en nuestros escaparates.
  • Ideas de campañas en escaparates farmacéuticos. 

El precio del taller es de 90€.

¡No te lo puedes perder!

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