Tipos de liderazgo dentro del marketing

En muchas ocasiones, hemos hablado de la importancia de tener un buen líder dentro de un equipo de trabajo. El marketing es un área muy exigente y requiere la figura de un líder competente.

Conseguir ser un buen líder no es tarea fácil. En este sentido, la marca personal y la capacidad de dirigir un equipo forman parte de los puntos más importantes para ser un buen líder. De hecho, la “capacidad de liderazgo” ha pasado a ser algo vacío, un elemento que se da por hecho cuando se presentan las capacidades propias en una entrevista de trabajo.

Hoy en día, dentro del sector farmacéutico se suele pensar que las acciones de marketing es exclusivo de las grandes multinacionales. El marketing para farmacias no es solo necesario para crecer día a día, sino que también es necesario para mantenerse a largo tiempo.

Tipos de liderazgo según la psicología

Tener y encontrar un buen líder que tenga las capacidades y cualidades para asumir un equipo no es fácil. No es simplemente alguien con buena formación o cierta trayectoria.

Según la psicología, un buen líder es capaz de controlar y manejar tres puntos muy importantes en su equipo. Estos son:

  • Comprenden muy bien la motivación y son capaces de incentivarla entre los miembros de su equipo.
  • Son capaces de hacer ver a su equipo que el trabajo que realizan es muy valioso.
  • Comprenden el miedo, la ansiedad o la incertidumbre.

Los 7 tipos de liderazgo

Los tipos de líder se pueden clasificar según en tipo de método que aplica la persona responsable para marcar las pautas de trabajo y rutina. En este sentido, caben muchos formatos y posibilidades. Así, podemos destacar:

  1. El liderazgo democrático: antes de tomar una decisión, el responsable escucha todas las partes y puntos de vista.
  2. El líder autocrático: no tiene en cuenta ningún otro punto de vista a la hora de tomar una decisión.
  3. El líder burocrático: sigue las normas corporativas y no tiene en cuentas diferentes puntos si no van acorde a las normas establecidas.
  4. El líder transaccional: usa sistemas de premio entre los trabajadores para compensar su trabajo y motivar el equipo.
  5. El líder transformacional: pone a los trabajadores fuera de su zona de confort. Un método que puede generar un mayor desgaste en el personal.
  6. El líder “laissez-faire”: deja que las cosas fluyan por sí solas.
  7. El líder estratégico: suele ser efectivo y es capaz de asumir oportunidades y guiar a su equipo hacia ellas.

¿Sabes qué tipo de líder eres para tu farmacia? Si tu objetivo es liderar tu equipo de manera que llegues a tus objetivos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

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