FARMAcom para la farmacia online

FARMAcom: Marketing digital para la farmacia online

El sector farmacéutico corre a gran velocidad en la carrera por consolidar la farmacia online. Cada vez más, la comunidad en Internet crece y también lo hace el número de usuarios que compran a través de las páginas web. En la medida de lo posible, las farmacias utilizan estrategias de marketing para tener presencia en la web y para diferenciarse de la competencia. En FARMAcom ayudamos a que la farmacia de hoy está presente en Internet para ampliar sus ventas, tanto en la oficina física de farmacia como en la Red.

El objetivo de contar con un escaparate en la Red incide directamente en la información y la venta del producto y/o el servicio. La farmacia que está presente en Internet adquiere un segundo canal de venta y un contacto directo de los usuarios con la farmacia. La forma de potenciar y diferenciar a la farmacia del resto de la competencia es a través de la implementación de técnicas y acciones de marketing digital.

Las entradas de blog, las publicaciones en Redes Sociales y el pago por campañas de anuncios en los buscadores (SEM) persiguen que la web consiga ser visible en los primeros puestos en los buscadores. Además, los contenidos se crean mediante el uso de técnicas para la optimización de la web en los principales motores de búsqueda (SEO). Todo pensado para que el contenido digital se traduzca en ventas tanto en la farmacia física como a través del canal online.

La finalidad del marketing digital en la farmacia online

Para convertirse en un punto de referencia para los usuarios, la farmacia online necesita destacar entre la competencia. El número de farmacias en Internet crece constantemente dificultando la visibilidad de aquellas que no cuentan con un riguroso plan de marketing. ¡Todas compiten para conseguir el mayor número de ventas en la Red!

¿Y cómo consiguen estas ventas? A través de la implementación de campañas de publicidad digital, que facilita al usuario el acceso al producto y/o servicio desde cualquier dispositivo.

Farmacom para la farmacia online

Farmacom como herramienta para la gestión de la farmacia online

En FARMAcom lo hacemos a través de segmentaciones geolocalizadas a medida, y todo ello para llegar al máximo público objetivo.

Una ventaja indiscutible es la comodidad de comprar a través de cualquier dispositivo fijo o móvil. De esta manera, la venta de los productos o el consumo de los servicios de farmacia y de parfarmacia aumentan.

Pero, además de la venta, las acciones de marketing digital también persiguen transmitir confianza y seguridad a clientes potenciales de Internet. ¡La imagen de marca afecta a la decisión de compra de los usuarios!

Marketing digital para la farmacia con FARMAcom

En FARMAcom somos profesionales del marketing digital en el sector farmacéutico. Nuestros esfuerzos giran entorno al crecimiento de las ventas de nuestros clientes. Por ello, contamos con un listado de servicios a disposición de las farmacias que también quieran estar presentes en Internet.

Prestamos soluciones para la farmacia online. Nuestros servicios abarcan desde el diseño y confección de páginas web, pasando por la promoción y creación de tiendas online, hasta la generación de contenidos para la web y para las Redes Sociales corporativas.

Somos expertos en preparar campañas de anuncios en Redes Sociales (Social Ads) y en preparar campañas de anuncios en los principal motor de búsqueda (Google Ads). Además, contamos con el servicio de consultoría y de formación para que el personal farmacéutico sea capaz de gestionar su propia farmacia digital.

Uno de los puntos fuertes de nuestro trabajo es la ejecución de nuestra plataforma Farmacom. Con ella, la gestión de la web de la farmacia se vuelve rápida y fácil de usar. En definitiva, es una herramienta capaz de gestionar la tienda online de la farmacia y facilitar el trabajo del personal.

Ahora, ¿es necesario el marketing digital en la actualidad del sector farmacéutico en Internet? La respuesta es más que evidente. Sí.

Deja tu comentario