farmacia online

¿Por qué elegir entre farmacia online y farmacia física?

¿Por qué distinguimos entre la farmacia online y la farmacia física? Simplemente se trata de dos canales distintos de la misma farmacia.

La farmacia es una entidad sanitaria privada cuyo titular ha de ser un farmacéutico titulado. Esta debe garantizar y asegurar a sus clientes su profesionalidad y calidad en sus productos y servicios. Y esto vale tanto para el mostrador físico como para el mostrador virtual.

En Farmacom tenemos muy claro que ambos canales son igual de importantes para los clientes.

 

¿Qué esperan tus clientes de tu farmacia online?

 

  • Servicios y atención profesional. Tus clientes digitales querrán consultar todos los productos de tu farmacia física y solicitar ayuda o asesoramiento a través de algún tipo de chat si así lo consideran. Además, en el caso de que tu farmacia ofrezca servicios adicionales, estaría genial que los clientes pudieran reservar cita de manera online.

 

  • Misma pauta gráfica. Puede que pienses que la estética no es importante, pero te aseguramos que para tus clientes sí lo es. Es importante que tu farmacia online comparta colores, diseños o tipografía con tu farmacia física, para que tus clientes sientan que tras la pantalla se encuentra la misma farmacia de siempre.

 

  • Recomendaciones. A los clientes les encantará que tu página web de farmacia les recomiende un producto basándose en sus anteriores compras, de igual manera que tu recomendarías un producto a un cliente de confianza en tu farmacia física. Esto es posible gracias a los avances de la tecnología así que ¡aprovecha esta herramienta!

 

  • Adapta tu farmacia a todos tus clientes. Del mismo modo que te preocupas por hacer tu farmacia accesible para todo tipo de personas, preocúpate porque tu farmacia online también lo sea. En este caso apuesta por una web sencilla, intuitiva y rápida que agrade a todo tipo de usuarios. En este caso apuesta por una web sencilla, intuitiva y de fácil navegación para que todos tus clientes puedan encontrar lo que buscan de manera rápida y fácil.

 

  • No olvides las promociones y descuentos. Publica en redes sociales todas las novedad y/o consejos de temporada, actualiza los banners y cambia los productos con descuento que anuncias en la propia home de tu web. Sería algo similar a los carteles que incluyes en las estanterías o los vinilos que colocas en la fachada para atraer a nuevos clientes.

¡Nosotros te ayudamos!

En Farmacom podemos ayudarte con la configuración y el diseño de tu página web para farmacia. Nosotros nos encargaremos de mantener tu web actualizada, cambiar tus descuentos y anunciar las múltiples ventajas de tu farmacia online a través de tus redes sociales o campañas SEM.

¡Convierte tu farmacia online en un fiel reflejo de tu farmacia física!

Deja tu comentario