transporte de medicamentos

5 consejos para escoger un buen transporte de medicamentos

Llega el aviso de un nuevo pedido online a tu farmacia. Lo preparas con mucho mimo. Pasa el transportista a por él. La siguiente noticia que tienes es una queja del cliente por el estado en el qué ha recibido su pedido. ¿Quieres que esta situación no se repita? En Farmacom te damos las claves para escoger a un buen servicio de transporte de medicamentos.

Un buen transporte de medicamentos hará que tus clientes repitan

  1. Zona de reparto: ¿Dónde vive tu público objetivo? Estudiando el perfil de tus clientes podrás conocer la ubicación geográfica de reparto que necesitas. De esta forma sabrás si te interesa un reparto a nivel nacional, autonómico, provincial o incluso municipal.
  2. Cuidado de los medicamentos: El embalaje y el transporte deben asegurar que el medicamento no sufra ninguna alteración ni merme su calidad. Existen medicamentos que deben tenerse a baja temperatura para mantenerse en buen estado. Es fundamental que el transporte de medicamentos que escojas te garantice conservar los medicamentos termolábiles en neveras o envases isotérmicos.
  3. Plazo de entrega: Cuando un cliente realiza una compra online de un medicamento, le interesa recibirlo lo antes posible para continuar con su tratamiento. Intenta que el plazo de entrega sea lo menor posible y ofrece la opción de seguimiento para que puedan conocer en qué punto se encuentra su pedido.
  4. Relación calidad precio: Está claro que debes garantizar una buena entrega de tus pedidos, pero no a costa de un precio desorbitado. No te quedes con la primera opción. Compara las diferentes tarifas y sus condiciones hasta que encuentres aquella que se adapta a tu presupuesto.
  5. Opinión de tus clientes: Por muy bien que creas haber escogido el servicio de transporte de medicamentos, escucha a tus clientes. A través de su valoración, podrás conocer si realmente se están haciendo los envíos como te prometieron o están surgiendo problemas y tu farmacia está dando una mala imagen ante tus clientes.

Recuerda: no todas las farmacias online pueden vender medicamentos

Según el Real Decreto 870/2013, solo las farmacias autorizadas pueden vender medicamentos no sujetos a receta de manera online. En estos casos, la venta debe ser directa desde la farmacia, con intervención de un farmacéutico responsable de la dispensación y sin ningún tipo de intermediarios. Es decir, los pedidos se realizan directamente a la farmacia a través del sitio web habilitado.

Si eres una de esas farmacias aparecerás en el listado del Portal Distafarma de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Además, deberás incluir en tu web el logotipo de común para indicar a tus clientes que eres una de las pocas farmacias españolas autorizadas.

Si tienes cualquier duda, en Farmacom estaremos encantados de ayudar a tu farmacia en todo lo posible.

Deja tu comentario