vídeo marketing

Vídeo marketing, una tendencia en redes sociales de farmacia

El vídeo marketing está en auge en las redes sociales de farmacia, especialmente en Instagram. Sois muchas las farmacias que ya habéis comenzado a compartir vídeos propios en vuestros perfiles y en percibir la buena acogida que tienen entre los usuarios.

Se espera que este 2022 el 82 % del tráfico de datos se destine al consumo de vídeos, y es que hoy en día las publicaciones de vídeo se comparten 12 veces más que aquellas de contenido estático.  Sin duda, el vídeo marketing es una oportunidad increíble para daros a conocer, llegar a nuevos clientes  y lograr que estos se acerquen a vuestra farmacia física.

¿Cómo deben ser los vídeos en redes sociales?

  • Vídeos cortos de no más de 60 segundos. ¿Sabías que un vídeo de un minuto tiene el mismo impacto que un texto de 1.800.000 palabras?
  • Grabados en formato vertical para ocupar el máximo espacio posible de los dispositivos móviles.
  • Vídeos muy creativos, visuales y/o editados con rótulos. Ten en cuenta que en la mayoría de ocasiones los usuarios ven los vídeos sin sonido.

Temáticas para poner en práctica el video marketing

Al principio cuesta pensar temáticas para los vídeos. Algunas no sabes cómo explicarlas en tan poco tiempo, otras no sabes cómo hacerlas visuales… pero con práctica verás como es más sencillo de lo que parece. Os damos algunas ideas por las que podéis empezar vuestra aventura. ¡Seguro que a vuestros seguidores les encantan!

  • Información general sobre la farmacia: Presentación del equipo, ubicación, horario, servicios…
  • Presentación de productos: Novedades, cómo aplicarlos, con qué productos combinarlos…
  • Promociones
  • Consejos para nuestra salud

En Farmacom os animamos a publicar vídeos en vuestras redes sociales. Atreveros a crear nuevos contenidos, divertiros en el proceso de creación y seguir las nuevas tendencias. Como agencia de marketing especializada en el sector farmacéutico, estaremos encantados de ayudaros a poner en práctica el vídeo marketing.

 

Deja tu comentario